QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi peor día en el Hobby
Respuestas: 130    Visitas: 5603
#1
Buenos días compañer@s:

En principio, no quería comentar nada, ni ganas tengo ahora (ya entenderéis por que), pero luego he pensado en que podría serle útil a otro compañero. 
Este nuestro foro, se basa en experiencia buenas y malas, las buenas mola contarlas, pero las malas no y se cuentan pocas. 

Pues todo esto sucedió el miércoles por la mañana, me levanto y al pasar a la habitación para pillar ropa, donde tengo el acuario y mi armario, miro de resfilon y me veo un zorro en el suelo, seco como una suela, no me extraño, son dados a saltar y este es el segundo que me salta. 
Me acerco a recogerlo y a metro y medio, me veo un barbo Tetrazona también en el suelo, justo a su lado, encima del rodapie, un camarón Filtrador, ya me mosqueo y....... Con el rabillo del ojo, estaba mirando una imagen que no quería ver. 
Ya empezando desde la derecha, veo el Rami muerto en el sustrato, a su lado otro barbo Tetrazona, debajo de la lotus un escalar tumbado, muerto también, ya con las manos en la cabeza, comienzo a ver que las corys no paran de subir a pillar aire a la superficie. 
No veo a los otros tres escalares ni a los guramis, encuentro uno de los manacapuru boqueando en la superficie, medio tumbado. 
Mi reacción al ver esto, fue inmediatamente pillar la manguera y empezar a realizar el cambio de agua. 
Mientras vacía el acuario, me pongo a buscar el resto de peces, encuentro los dos guramis, muertos detrás de una Anubia. 
No encuentro ni a Pepa ni a Pepe, mis dos primeros peces, ya se me van poniendo los ojos vidriosos. 
Entre remover y remover buscando, empiezo a rebobinar, hice cambio de agua el domingo, no aboné, tengo el acuario ya con los ventiladores, la temperatura no sube de 26,5 ni baja de 26, co2 el de siempre, eso no se ha tocado. 
El día anterior, viene una chica a limpiar en casa, aunque sabe perfectamente que no se pueden usar sprays ni aerosoles cerca del acuario, la pregunto y me dice que no. 
Intento sonsacar información al resto de ocupantes de la casa, nada, cero. 
Cambio de agua del...... No sé, casi que lo vacíe y empiezo a llenar. 
A mitad de llenado, veo que las corys dejan de subir y los Barbos empiezan a estar menos acelerados, consuela poco, pero consuela algo. 
Veo que el Manacapuru, deja de estar medio tumbado y se pone recto, asustado como un perrillo chico. 
Ya con el acuario lleno, empiezo a maquinar que ha podido ser. 
Hablando con un compañero del foro, que de peces sabe bastante, nos decantamos por intoxicación u oxígeno. 
Intoxicación, lo descarto, no han caído al acuario productos químicos, ni por accidente, ni intencionadamente ya que en verano dejo de abonar lo poco que suelo abonar (manías que tiene uno). 
Pico de nitritos, nada, antes de vaciar saqué una muestra, medí y a cero.
Filtros arrancados, no se ha ido la luz por la noche ya que si esto pasa, los relojes que tengo en la cocina del micro y el horno, se ponen a cero y estaban en hora. 
TDS correctos, PH en 6,5-6,7, como siempre. 

Caída repentina del oxígeno, pues es lo único que me queda, aunque el acuario lleva desde que empezó el calor en un rango "normal" máximo 26,5.
Entro en la aplicación del controlador de tempearuta y la más alta que me da es 26,7.
Sigo exprimiendome el coco, cada vez que entro al despacho, abro el mueble del acuario y me quedo mirado fijamente por si diese con el causante. 
El co2 se activa a sus horas y se apaga a sus horas, como siempre, no meto a casco porro, pero meto co2, de manera intermitente para que la variación de ph no sea brusca (tengo corys) , siempre se mantiene en esos margenes. 
Lo curioso es que los Kribensis, estaban con una puesta y ahí siguen, supongo que habrá peces más duros que otros. 

A todo esto, sin previo aviso, tras el llenado, emergen de entre las plantas los cadáveres de Pepa, Pepe y el otro Manacapuru, en este punto es cuando me calce y me bajé a la calle aque me diese el aire. 

El resultado de algo que aún no le encuentro explicación:

[Imagen: NRHi0tN.jpg]

Ahora mismo tengo el acuario con la bomba de aire puesta y todo está correcto, todos comen (los que quedan) y siguen haciendo las mismas cosas.

Si a alguien se le ocurre algo que no haya escrito aquí, bienvenido será.

Un saludo.
#2
Lo siento mucho... ya lo estuvimos hablando ayer, y espero que encuentres una explicación.
Al menos parece que tras el cambio de agua, todo ha vuelto a la normalidad.

En cualquier coso... una putada, se les coge cariño a esos bichines. Animos!!!!
#3
Ni que lo digas, Pepa y Pepe eran como perrillos, cuando metía la mano venían a frotarse o darme picotazos para que les diese de comer....... Por lo menos el enano se lo ha tomado mejor que yo.
Una faena.
#4
Hola manito!!!

Pues lo siento mucho... es un desastre muy muy grande. Pero lo "peor" es no saber el porqué.
Para controlarlo, para vigilarlo, etc....

¿Has mirado que no estés inyectando más CO2 del que crees? (por fallo del manoreductor, o algo).

Madre mía... qué lástima.
No es consuelo que "Pepa y Pepe" estén bien, porque la pérdida ha sido grande, pero ... "algo es algo".

A ver si estrujamos entre todos el coco y damos opciones a mirar y revisar.

Ánimo!! mucho ánimo!!!
#5
Solo puedo darte animos compañero son seres vivos y uno les coge cariño mas con el aprecio que le tienes a tu Pepa y Pepe.

Por lo que explica esto a veces a pasado en muchos rios y cuesta encontrar la causa,pero como dices algo ha provocado la falta de oxigeno y la repentina muerte de tus peces.

Ahora estas jodido pero cuando pase el tiempo intentalo de nuevo con los peces en honor a Pepa y Pepe.
#6
No, si Pepa y Pepe, como dice mi hijo, están en el cielo de los peces.
Como me dijo ayer el niño, tranquilo papá, que por lo menos están todos juntitos ahí arriba con Jesús.
#7
Anda la hostia!! he leído mal.... que "emergen los cadáveres de".... Sad jolin.... las joyas de la corona... Sad Sad
#8
Joder RAD! Ni idea.
A ver si a alguien se le ocurre algo Undecided
#9
Lo siento RAD. Pues la verdad es que es dificil saber que paso, huele a falta de oxigeno. Quizas las plantas no consumieron el CO2 y se acumulo.

El caso es que todos te podemos decir teorias pero no sabremos que paso ni te devolvera a tus peces.
#10
Juer
Vaya desastre!!!!
Hay cosas que a priori no tienen explicación pero el caso es que suceden.
Lo sienti
#11
¡Joe lo siento mucho!
Si dices que los peces boqueaban pero el acuario estaba a la temperatura de siempre igual es un pico de amonio (a causa de un primer pez muerto), aunque supongo que eso produce quemaduras en las branquias y renovar el agua quizá no lo habría "arreglado" tan rápido. ¿Quizá un pico gordo de CO2 por que se descontrolara el sistema? Que dificultara pillar O2.
También podría haber sido un pico gordo de cloraminas que tu anticloro no hubiera sido capaz de neutralizar, pero si dices que no cambiaste el agua el día antes descartado porque eso es casi instantaneo (a mi me pasó una vez :S).

En fin mucho ánimo y a ver si averigüas que demonios ha pasado...
#12
Bueno, primero de todo lo siento mucho e intentar coger ánimos para mantener vivo el resto de peces. Yo en su día pasé por la misma situación que tu, estaba leyendo tu historia y me venían recuerdos de aquel fatídico día. Un Labeo Bicolor (mi favorito por aquel entonces), un Botia Payaso la mar de hermoso también, un par de Gobios recién comprados, Mollys, Otocinclus y alguno más que me dejo... Los pocos que sobrevivieron se encontraban en superficie boqueando. Todos ellos murieron asfixiados por tener un sistema de C02 casero, pero de lo más casero posible sumado a que el día anterior desconecte el aireador (no recuerdo por que) y se me olvido volverlo a enchufar. Se te quitan las ganas de todo...

Yo por lo que has contado, me decantaría por el sistema de CO2. Revísalo bien por si tuviese alguna avería.

Bueno, mucho animo y a cuidar a los supervivientes.
#13
Pregunta... llegasta a podar la Umbrosum?
Por lo que vi en la foto, te ocupaba la mitad de la superficie del acuario, y unido a las altas temperaturas...

No sé... por buscar un razonamiento. Pero ni idea.
#14
Llegue a podar la umbrosum, peor, como que la saqué toda a una urna con agua.
Quería replantear la lotus en su lugar, pero entre trabajo y obligaciones, no he tenido ocasión.
#15
(18-06-2021, 01:38 PM)Super_Raditz escribió: Yo por lo que has contado, me decantaría por el sistema de CO2. Revísalo bien por si tuviese alguna avería.

Bueno, mucho animo y a cuidar a los supervivientes.

Nada, esa misma tarde me fijé en cuando activa y desactiva, las burbujas por segundo siguen siendo las mismas.

Gracias compañero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: