QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nano de 56 Lts
Respuestas: 10    Visitas: 1505
#1
Hola a todos vengo de Puerto Rico y soy nuevo en el hobby de los acuarios marinos llevo unos 12 años en el hobby del aquascaping pero buscando algo diferente llegue a este mundillo de agua salada mas que peces creo que lo mas que me llama la atencion son los corales pero como todo espero empezar paso a paso y ir conociendo como se manejan todos los parametros. 

1. Dimensiones del tanque principal 
      38.41cm * 38.41cm * 38.41cm = 56.7 Lts
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump)
      46 Lts
3. Tiempo de funcionamiento
      2 semanas y media
4. Filtración principal 
      5 Kg Roca muerta, 3 Oz de siporax 
5. Filtración secundaria 
      No tengo
6. Tipo de sustrato
      3 Cm de arena fina de la marca caribsea
7. Parámetros del agua 
      PH- 8.3 @ 8.4, salinidad 1024, Kh 8, temperatura 27c, ammonio .30 @ .40 
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
      Wavemaker hygger 1600gph
      Skimmer Macro aqua M-50(hasta 227 Lts)
      Bomba de movimiento por ahora tengo un filtro de mochila aquaclear para 113 Lts 
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
      Nicrew 30w con 4 horas de luz diarias
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
       Nada por ahora
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
       Nada por ahora
12. Alimentación de los habitantes
       Nada por ahora
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
 .    Nada por ahora

14. Foto panóramica
İmage


İmage

#2
Gracias por rellenar la ficha, te ha quedado muy bien. Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno de foro) y cuando metas los habitantes lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Yo no se de marinos la verdad, pero, me encanta veros cómo montáis estas cosas tan pequeñas y molonas (tengo un par de colegas por aquí que me están picando con montar un nano reef jajajaj @ElNota, @fg89o).

Me quedo a verle avanzar y a aprender un poquito alguna cosa!!

Por cierto, compacto, pequeño pero muy muy resultón eh!!!
#4
(19-08-2022, 12:33 AM)javichuteck escribió: Yo no se de marinos la verdad, pero, me encanta veros cómo montáis estas cosas tan pequeñas y molonas (tengo un par de colegas por aquí que me están picando con montar un nano reef jajajaj @ElNota, @fg89o).

Me quedo a verle avanzar y a aprender un poquito alguna cosa!!

Por cierto, compacto, pequeño pero muy muy resultón eh!!!

Si ya que el hobbie del marino es muy caro me decidí por un nano mas que nada para tener la experiencia. Y entre cosa  y cosa se me fueron como unos $400 @ $500 dolares hasta ahora. Era de los que decía que me quedaba con mis plantados pero aquí estamos con un nuevo proyecto.
#5
Como te he dicho en el otro post, yo veo todo bien tus paramétros. Sinplemente te toca esperar a que se conplete el ciclado.

Yo lo acelere metiendo “agua sucia” de un acuario para meter carga bacteriana. Si conoces a alguien puede ser una opción. Si no, paciencia…

Por otra parte, soy novato en marino y puede que me equivoque, creo que en cuanto a equipamiento te falta algo que aspire la superficie. Ni el aquaclear ni el skimmer te limpiaran la superficie del agua y tampoco tienes un sump que aspire asi que eso lo echo de menos.
#6
(19-08-2022, 01:11 AM)fg89o escribió: Como te he dicho en el otro post, yo veo todo bien tus paramétros. Sinplemente te toca esperar a que se conplete el ciclado.

Yo lo acelere metiendo “agua sucia” de un acuario para meter carga bacteriana. Si conoces a alguien puede ser una opción. Si no, paciencia…

Por otra parte, soy novato en marino y puede que me equivoque, creo que en cuanto a equipamiento te falta algo que aspire la superficie. Ni el aquaclear ni el skimmer te limpiaran la superficie del agua y tampoco tienes un sump que aspire asi que eso lo echo de menos.

Pues no se si con tanto movimiento de superficie sera necesario pero igual que tu soy nuevo en marino ya te dejare saber en el camino pero e visto gente que les pone estas cajas en la entrada del filtro de mochila İmage

#7
Bienvenido a AM, los Nano Reef me parecen interesantes, pero muy complicados para mi -laughbounce2.gif , espero que te vaya bien, y con ganas de ver cómo lo vas montando.
#8
Esa solución la he visto y la verdad que me parece bastante buena. Si tienes oportunidad yo le pondría uno. De todas formas, como estas ciclando, puedes observar cuando vayas metiendo carha biologica y en caso necesario lo pones. No creo que sea imprescindible ahora.
#9
Los marinos me maravillan la de "cacharrería" que llevan, me parecen complicadísimos  -nosweat.gif
Estuve dándole una vuelta para un nano de las mismas medidas, pero al final me decanté por otro plantado. Quizás algún díaSmile
Y ese montaje en arco, me parece que en el foro hay uno parecido muy muy chulo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Bienvenido!
Van creciendo en el foro los acuarios marinos. Pillo sitio para ver su evolución. Un saludo
#11
[quote pid="647204" dateline="1660857303"]
Buenas noches a todos paso por aquí contando un poco de lo que a pasado en el acuario ya con 6 semanas hace una semana atrás todos los niveles se normalisaron y ya estoy con ammonia 0, nitritos 0 y nitratos 5. Ahora empezare a realizar cambios del 20% o 25% cada dos semanas. Tuve una pequeña alza de fosfato .30 y me salio diatomea en la arena pero con phosguard de seachem logre bajar los fosfatos y removi la diatomeasa ya que eran pequeños puntitos

Añadi dos payasitos muy chicos que los tendre un tiempo para poder terminar de madurar el acuario y se los donare a un compañero cuando se les aga pequeño el acuario

İmage



También buscando una solución para la temperatura ya que en Puerto Rico la media diaria en estos tiempos es de 31 a 32 grados y los abanicos no me daban abasto decidícidi hacerme un chiller pertier mire opciones de chillers profecionales pero son muy grandes y mi esposa me botaria de la casa si pusiera una de esas cosas en la sala. El chiller peltier no es igual de eficiente pero me cabe en un espacio abajo escondido no hace ruido y ella no lo ve que es lo mas importante jajajaja. Este tiene tres celdas 12703 con una bomba de 4 watts y un bloque de aluminio leí por hay que el bloque de aluminio me puede traer problemas pero cruzaremosremos los dedos. Por ahora e echo dos pruebas con un lector de consumo una manteniéndose a 27c y me gasta alrededor de $1.10 cada 5 días y otra manteniéndoseeniendose a 25c en esta el consumo se triplica pero estoy dispuesto a pagar si algun dia me decido a introducir corales. Otra cosa que sabremos con el tiempo es su fiabilidad y durabilidad. Aquí les dejo una foto esta totalmente desmontado pero en estos días me dispondré a realizar le una instalaciónalacion decente en una base.

İmage



Por ahora estoy feliz de que se allá normalizado el ciclado aparentemente la bacteria que me vendieron primero sufrió calor o algo pero no estaba funcionando como se suponía compre otra y la primera semana de adicciónon ya el ciclo estaba empezando. 

Sobre los payasos le estoy dando de comer una vez al día ya que así alimento en mis peceras de agua dulce. Piensan que esta bien o debería de alimentar dos veces al día. No soy amigo de los parámetros descontrolados y ya saben que los desechos comida son uno de esos causantes.


1. Dimensiones del tanque principal 
      38.41cm * 38.41cm * 38.41cm = 56.7 Lts
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump)
      46 Lts
3. Tiempo de funcionamiento
      6 semanas 
4. Filtración principal 
      5 Kg Roca muerta, 3 Oz de siporax 
5. Filtración secundaria 
      No tengo
6. Tipo de sustrato
      3 Cm de arena fina de la marca caribsea
7. Parámetros del agua 
      PH- 8.3 @ 8.4, salinidad 1024, Kh 8, temperatura 27c, ammonio 0, nitritos 0, nitratos 5, fosfatos 0
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
      Wavemaker hygger 1600gph
      Skimmer Macro aqua M-50(hasta 227 Lts)
      Bomba de movimiento por ahora tengo un filtro de mochila aquaclear para 113 Lts 
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
      Nicrew 30w con 4 horas de luz diarias
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
       Nada por ahora
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
       Pareja de Payasos
12. Alimentación de los habitantes
       Papilla de camarones, comida seca hojuelas 
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
 .    Empezare cambio de agua cada dos semanas

14. Foto panóramica
İmage


İmage


[/quote]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: