QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi mueble se está doblando
Respuestas: 18    Visitas: 2934
#16
Puedes poner la división donde quiera,si está calzado el mueble no influye donde pongas el acuario.
#17
Yo tambien prnse que querías poner otra urna al lado. Si no es asi tiene sentido mover la balda, pero con ese tamaño y esos litros creo que da un poco igual, siempre y cuando este bien calzado. Un saludo
#18
(25-01-2020, 02:38 AM)Davidluna escribió: Son 40x40cm.

(25-01-2020, 02:20 AM)RoFran escribió: Aunque parece que el lateral es más grueso pero me huelo que no es compacto.

No entiendo qué quieres decir con esto. El lateral en efecto es más grueso, y no sé lo compacto que es, pero vamos, es un mueble de Ikea, de conglomerado.

Porque me olía que era de Ikea. Wink Los paneles "gruesos" de Ikea acostumbran a ser un marco de madera con un estructura de cartón interior de nido de abeja y no conglomerado. Es una estructura ligera y muy fuerte si el tablero está plano y apoyas un peso distribuido sobre él pero cuando está vertical su fuerza es prácticamente la del marco junto con la del fino tablero que lo cubre todo. OJO, que en tu caso es como si en ese lado tuvieras dos patas, una delante y otra detrás, es más que suficiente para soportar el peso de la balda superior con tu urna.

Ahora que lo pienso tu balda inferior, la que está cediendo, será del mismo material. Cuando la calces es esencial que calces la parte delantera y la trasera, que es donde está el marco, pero si puedes cálzala completamente de delante a atrás para que se reparta la tensión.
#19
Otra urna... dentro... en un mueble de Ikea...
No sé yo si es buena idea...
No quiero ser aguafiestas y la solución que te han dado es perfecta para el problema, pero me parece añadir demasiada humedad a esos tableros a pesar de la solución.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: