QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 120 litros (Oscar94)
Respuestas: 29    Visitas: 3267
#16
Lobelia mini
Rotala green
Ludwigias
La eleocharis que quieres Smile
Helanthium tenellum
Alguna higrophila
Glossostigma Elatinoides
Nymphaea lotus
Pogostermon erectus
Pogostermon helferi


Lo veo perfectamente factible y además la idea me encanta Smile

¿Como lo ves?
#17
Gracias Unay

-Eleocharis, Helanthium y Glosso: Son todas tapizantes no?
-Pogostemon me encanta
-Ludwigia palustris red y rotala rotundifolia podría ser buena idea, cuando haga la poda del otro acuario

Tengo dudas sobre si la luz me daría para algunas plantas más exigentes, he metido dos tallos de L. Palustris red por probar, a ver si tiran. Ahora mismo no tengo ni idea de como lo organizaría todo, a ver si voy eligiendo plantas y me hago un croquis Big Grin
#18
(07-02-2020, 10:21 PM)Unay escribió: Lobelia mini
Rotala green
Ludwigias
La eleocharis que quieres Smile
Helanthium tenellum
Alguna higrophila
Glossostigma Elatinoides
Nymphaea lotus
Pogostermon erectus
Pogostermon helferi


Lo veo perfectamente factible y además la idea me encanta Smile

¿Como lo ves?

Te enseño el croquis que he hecho. Sería basico para empezar. Muchas plantas de las que me comentas no las encuentro. A ver que te parece para empezar.

[Imagen: IMG-20200212-181414.jpg]

No he visto ningun holandés con polysperma pero creo que puede quedar bien Big Grin
#19
Hola,
Sin saber de holandeses, si me parece que, a pesar de tener hojas bien distintas, quizá la reineki, ludwigia... demasiada rojez y además junta? Que te parece la Heteranthera zosterifolia?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-HE...LIA--21675

Me molan un montón las “calles” que has dibujado Smile
#20
(12-02-2020, 08:43 PM)Unay escribió: Hola,
Sin saber de holandeses, si me parece que, a pesar de tener hojas bien distintas, quizá la reineki, ludwigia... demasiada rojez y además junta? Que te parece la Heteranthera zosterifolia?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-HE...LIA--21675

Me molan un montón las “calles” que has dibujado Smile

La heterantera es que no la encuentro en las tiendas. Igualmente la rotala rotundifolia no llega a ponerse muy roja con la luz que tengo. Otra opción sería meter polysperma entre la reinickii y la ludwigia. A ver si encuentro alguna de las verdes y si no lo iniciaré como está en el croquis hasta que encuentre algo mejor. Me ha entrado el ansia y quiero plantar este finde Big Grin

Tambien me faltan algunas en primer plano...
#21
Holandés, ¡que guay! Si quieres hacerlo estricto tipo concurso es un poco rígido, si quieres hacer algo más libre (como yo) es más fácil. Lo primero que te recomendaría es paciencia, como siempre, buscate el google "acuario holandés" o mejor aún "dutch aquarium" y entre lectura e imágenes pasate un buen rato.
#22
(12-02-2020, 11:57 PM)AquaManu escribió: Holandés, ¡que guay! Si quieres hacerlo estricto tipo concurso es un poco rígido, si quieres hacer algo más libre (como yo) es más fácil. Lo primero que te recomendaría es paciencia, como siempre, buscate el google "acuario holandés" o mejor aún "dutch aquarium" y entre lectura e imágenes pasate un buen rato.

La intención no es hacer algo estricto, ojala, no tengo habilidades ni conocimientos suficientes aun Big Grin
La idea es hacer algo más libre y aprender mucho para aplicarlo en un futuro a otros proyectos Smile
#23
Los acuarios holandeses son unos de los que mas me gustan, pero es cierto que son muy estrictos a la hora de elegir plantas, especies, tipos, colores, etc, etc. Si quieres probar este estilo, dando prioridad y protagonismo a las plantas, puedes empezar plantando un poco a tu bola, como se suele decir, mientras tanto vas cojiendo experiencia e informandote de las reglas que hay que seguir oara monta un holandes estricto. A no ser que te pase como a mi y sigas dando un papel protagonista a las plantas pero plantando a tu bola jejeje
#24
(13-02-2020, 01:50 AM)Mirdav escribió: Los acuarios holandeses son unos de los que mas me gustan, pero es cierto que son muy estrictos a la hora de elegir plantas, especies, tipos, colores, etc, etc. Si quieres probar este estilo, dando prioridad y protagonismo a las plantas, puedes empezar plantando un poco a tu bola, como se suele decir, mientras tanto vas cojiendo experiencia e informandote de las reglas que hay que seguir oara monta un holandes estricto. A no ser que te pase como a mi y sigas dando un papel protagonista a las plantas pero plantando a tu bola jejeje

Pues tengo mucho que aprender para hacer algo estricto. Seguramente plante todo un poco libre y segun vaya madurando añadiré o quitaré plantas, le dare forma, etc. También porque mi idea es usar la poda del acuario de 73 litros para ahorrar un poco, además con la poca mano que tengo me da miedo gastar un dineral y echarlo a perder, asi que no seré nada estricto, poco a ppco si va bien y voy aprendiendo lo iré encaminando con vuestra ayuda Smile
#25
Bueno ya lo he plantado! No será lo definitivo pero por ahora voy a ver como se adaptan las plantas. Os dejo una foto, aunque no logro hacerla bien por los reflejos que hay:
[Imagen: Polish-20200216-132947407.jpg]

De izquierda a derecha (fondo) : Heteranthera zosterifolia, rotala green, alternanthera reineckii purple, rotala rotundifolia, hygrophila polysperma, ludwigia arcuata, ambulia, ludwigia palustris, hygrophila difformis.
Plano delantero izquierda: hemianthus micranthemoides
Plano delantero derecha: hydrocotyle tripartita

Tambien hay musgo lloron, algunas anubias, una vallidneria y algunas flotantes.

La tapizante es eleocharis mini, me temo que las corydoras se la van a cargar.... Si veo que tira bien compraré algunas tarrinas mas.

Muchas plantas de las mencionadas no se van a quedar aquí son para otro acuario.
#26
Pinta muy bien
#27
Óscar, pues deseando que vaya eso creciendo y haber cómo va la eleocharis
#28
En tres semanas tienes la selva montada...

Por cierto, pon el cable del calentador por el "suelo" hasta que suba por el tubo de entrada del filtro. Yo lo tenía igual hasta hace dos semanas y si no me lo dice mi mujer ni me doy cuenta de lo mal que queda (ni me importa).

Otra cosa, ¿dónde has conseguido el musgo llorón?

Salu2
#29
A ver si logro que no salgan algas y que las plantas esten sanas. Estos días los nitratos estan subiendo a 20 ppm, supongo que las plantas no estan adaptadas y no consumen practicamente nada. Estoy haciendo un cambio de agua del 50% cada 2 días. Posiblemente la semana que viene ya estarán tirando bien y no necesite hacer tanto cambio de agua.
Por ahora estoy abonando fosfato y potasio a ojo.

La Eleocharis esta aguantando, es inevitable que las corys levanten algo, pero estoy contento por ahora.

(16-02-2020, 08:55 PM)AFI escribió: En tres semanas tienes la selva montada...

Por cierto, pon el cable del calentador por el "suelo" hasta que suba por el tubo de entrada del filtro. Yo lo tenía igual hasta hace dos semanas y si no me lo dice mi mujer ni me doy cuenta de lo mal que queda (ni me importa).

Otra cosa, ¿dónde has conseguido el musgo llorón?

Salu2

Buena idea, ni lo habia pensado. Lo que no se es si me llegará al enchufe haciendo eso... Lo probaré! Gracias.
El musgo es de pzes
#30
Bueno, algunas plantas como la rotala colorata o la reinickii no han tirado bien, seguramente por la iluminación que aunque tiene potencia y lumenes suficientes, no son de buena calidad. Finalmente he ido quitando algunas plantas y sustituyendolas por otras más fáciles, así que el acuario está más cerca de ser un Low que de la idea original. Os dejo una foto:

[Imagen: Polish-20200316-134151693.jpg]
editar imagenes gif online

Las zonas blancas en las plantas son por culpa de la iluminación que refleja y crea ese efecto

Ahora el objetivo es convertir esto en una selva Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: