QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 91 litros
Respuestas: 34    Visitas: 4922
#16
Muy limpio y bonito.
Ya nos contaras tu experiencia con la Twinstar.. Por qué no pruebas a tapizar con cuba o Montecarlo, algo más fácil. Hay gente, creo que Orestes, que con una Twinstar está tapizando con cuba y van bien. Si no te atreves, la Montecarlo es más fácil. Yo lo he conseguido con una blau mini lumina en mi gambario, y fenomenal. Eso sí, tendras que abonar NPK, un pelín de hierro, y Co2 sí o si.
#17
(12-05-2017, 07:15 PM)Pepapig escribió: Muy limpio y bonito.
Ya nos contaras tu experiencia con la Twinstar.. Por qué no pruebas a tapizar con cuba o Montecarlo, algo más fácil. Hay gente, creo que Orestes, que con una Twinstar está tapizando con cuba y van bien. Si no te atreves, la Montecarlo es más fácil. Yo lo he conseguido con una blau mini lumina en mi gambario, y fenomenal. Eso sí, tendras que abonar NPK, un pelín de hierro, y Co2 sí o si.

Gracias por comentar, mi idea en principio era tapizar con montecarlo (la cuba creo que es mas complicada que empiece a tirar bien) , aunque he leído que la utricularia se puede tapizar con menos luz pero la verdad es que estoy en duda entre estas dos.

El co2 lo pondré dentro de unas tres semanas que termine de comprar lo que me falta... me faltaría un difusor,cuantagotas,abono (npk), un test de fosfatos y el drop checker, una vez tenga todo esto es cuando quiero empezar a hacer el plantado que tengo en mente

La pantalla de momento va muy bien, aunque estoy esperando a tenerlo todo para ver como funciona de verdad
#18
Pon sin miedo lo que quieras que la pantalla te va a responder bien...yo tengo la de 90 cms con esa columna de agua. Con co2 y buen control de macros funciona. Yo tengo Cuba, utricularia ( no es tan fácil como pueden decir), glosso y eleocharis como tapizantes. También si te apetece mete rojas que sacan un color majo.
#19
(12-05-2017, 08:17 PM)Redswift escribió: Pon sin miedo lo que quieras que la pantalla te va a responder bien...yo tengo la de 90 cms con esa columna de agua. Con co2 y buen control de macros funciona. Yo tengo Cuba, utricularia ( no es tan fácil como pueden decir), glosso y eleocharis como tapizantes. También si te apetece mete rojas que sacan un color majo.

Si, en cuanto monte el co2 (estoy deseando ya..) me pondré a ello, a ver si junto algo de dinerillo que la feria me a dejado seco -fisch.gif

Plantas rojas quiero meter Alternanthera reineckii "mini" , Limnophila aromática (la tuve hace años y se ponia muy bonita entre roja y morada las partes altas y una Cryptocoryne wendtii brown.

Tambien quiero intentarlo con las bucephalandras a ver que tal me van que nunca he tenido estas plantas y me gusta mucho como quedan.

Por cierto, aparte de la Twinstar también tengo puesto una mini pantalla pl de 18w
#20
Puedes retirar el PLL... creo que con la twin irás bien.. del tema buces te podría explicar un poquito...-fisch.gif ....

[Imagen: nBx3BMI.jpg]

Campo de buces sujetadas con Cuba, de fondo rotala macandra, con la Twinstar

[Imagen: 0Vblyv2.jpg]

Reinecki mini, utricularia, hemianthus micrantemoides, ludwigia repens rubin
#21
bufff vaya tapizado y que bonitas esas buces... y todas las plantas en general -good.gif
#22
Bueno, aquí ya hemos avanzado un poco, al final estoy "intentando" tapizar con montecarlo, aunque le esta costando bastante tirar, ya tiene el co2 y estoy abonando poco a poco aunque me esta saliendo algo de punto verde y también le he metido algunas alternanthera reineckii Mini, staurogyne repens, nympahea lotus red hydrocotyle tripartita y pogostemon helferi aunque estas ultimas no llegaron a adaptarse y se fueron deshaciendo y solo queda una mini planta que a ver si sobrevive...

[Imagen: DKIee9o.jpg]
[Imagen: e106u5W.jpg]
[Imagen: sep9tIw.jpg]
#23
Me encanta....tienes buen gusto decorando..suwerte con él -notworthy.gif
#24
Que pintaza tiene, cuando esa vegetación tire se va a poner guapo!!
#25
Bueno, poco a poco va avanzando el tapizado y el acuario en general, en estas fotos acabo de podar, sobre todo la parte de atras (ambulia y hygrophila difformis) y le hice algun cambio respecto a las otras fotos de hace mas tiempo..

Le esta costando mucho tirar por que estoy teniendo problemas con el equipo de co2 y e tenido que tirar de garantia (2 veces) y entre una cosa y otra no estoy teniendo el co2 continuo ni el acuario estable...

Aparte la montecarlo no se por que motivo pero se entierra debajo del sustrato... tengo que mover el sustrato por arriba para que se vea el tapizado mas

[Imagen: m76w7m.jpg]
[Imagen: rwm6hg.jpg]
#26
Me he visto tu post... desde el minuto 1!

Estupenda evolución! Me encata -notworthy.gif

Un saludo,
Delia
#27
Bueno pues después de unos años volvemos a la afición...y he recordado que tenía mi hilo de presentación por aquí.
El acuario siguio funcionando bajo mínimos pero sin echarle mucha cuenta, hasta que hace unas semanas decidí liarme otra vez con el...

De momento le he metido algunas plantitas y el CO2 casero (lo he puesto hoy mismo) y a ver qué pasa, tengo el CO2 profesional pero tengo que rellenar la botella y demás

De peces tengo un escalar que era el único pez que tenía y ayer metí tres corydoras sterbai, poco a poco iré metiendo algo más.

Los parámetros actuales son los siguientes:

PH - 7'8 (me bajara un poco en las próximas horas por el CO2)
KH - 6
GH - 8
No3 - 5
Po4 - 0 

Dejo unas fotillos para seguir la evolución (en directo se ve mucho más bonito)  -biggrin.gif
[font="Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bVcEzCZ.jpeg][/font]
[font="Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wq0FNoB.jpeg][/font]


[Imagen: LPl8Ef4.jpeg]
#28
Dejo más fotillos con algo más de detalle
[Imagen: vZfGwD8.jpeg]
[Imagen: vgXzLqk.jpeg]
  • [Imagen: sOXftwy.jpeg]
[Imagen: ZqnOGej.jpeg]

[Imagen: AtgzDm8.jpeg]
[Imagen: h2C4VNS.jpeg]
[Imagen: cBdPy8Z.jpeg]
#29
¿Que planta es la que tienes a los lados en la parte delantera?
#30
Staurogyne Repens

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: