QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario!!
Respuestas: 12    Visitas: 1058
#1
Tipo de Acuario: Para peces de agua dulce (neones, guppy...) 
Dimensiones:  32.5x35.5x45cm  
Capacidad: 36 litros https://www.aquatlantis.com/es/products/...ic-40.html 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: El filtro es el que me venía con el acuario Nano Cubic 40.  Tiene bomba de agua EasyFlux® y recargas filtrantes EasyBox® . Tiene fibra (perlón), esponja de carbón, esponja fina y carbón activado. https://www.aquatlantis.com/es/products/easybox.html/ 
Iluminación: La que venía con el acuario:  EASY LED . No sé la potencia que tiene.  https://www.aquatlantis.com/es/products/...ic-40.html 
Foto periodo: Está encendida unas 16 horas al día. La mayoría con luz natural y cuando anochece enciendo el LED hasta que me voy a dormir.
Habitantes: Tetra neones, Guppys y un limpiafondos (ancistrus sur)
Alimentación de los habitantes: tengo dos tipos de alimento, los dos de la marca SERA. Uno que parecen bolitas y que caen bastante rápido al fondo y el otro que parecen hojitas de papel y que se rompe fácilmente. Les doy de comer por la mañana y por la noche. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: ahora mismo estoy haciendo cambios de agua un día sí y otro no porque tengo el agua turbia. Sino, lo recomendable es cambiar el agua cada dos semanas. Para cambiar el agua estoy usando dos productos, los dos de la marca SERA (un acondicionador de agua y otro de medio de filtrado biológico líquido). Respecto al sifonado se hace una vez a la semana. 
Equipamientos extra: Tiene calentador el propio filtro que venía con el acuario. 
Flora del acuario: de momento ninguna, aunque tengo muchas ganas de tener plantitas. 
Parámetros medidos del agua: Para medir el pH me he comprado un medidor especial "preciva pen type Ph meter" de la marca PRECIVA. 
Fecha del montaje: 13 de Diciembre 
#2
Hola Patu, no se tu experiencia en este mundillo pero hay cosas que nos cuentas y que te van a pegar un tirón de orejas, (con cariño), el fotoperiodo entendiendo como tal el tiempo que está conectada la luz del acuario, debe ser como mucho de ocho horas y al principio incluso de menos horas dependiendo de la potencia de la pantallas y plantas que tengas.
El tipo de acuario que nos cuentas de "para peces de agua dulce (neones, guppy...)" no es lo más indicado, habrás oído miles de veces hablar de la compatibilidad de especies y si bien guppys y neones pueden vivir juntos por carácter, no pueden hacerlo por los parámetros de agua que comparten, te recomiendo que veas los parámetros del agua de tu grifo y decidas cual de las dos especies se adaptan mejor a ellos.
Ese filtro es muy mejorable,  sustituye esponjas y carbón por material biológico.
De momento solo te digo esto, poco a poco iremos encauzando el tema y vete pensando en quedarte solo con una especie de pez, el ancistrus ahí está condenado a no desarrollarse y los guppys a sobrepoblarte el tanque en poco tiempo.

Edito para decirte que acabo de leer tu otro post en donde nos dices que no has empezado con "buen pié"... lee mucho, y pregunta todas las dudas que te surjan.
#3
Hola mggl!

Gracias por tu respuesta! Sí, lo sé, me merezco más de un tirón de orejas, aunque estoy intentando hacer bien todo lo que me vais diciendo.

Respecto a lo de la luz... lo tendré en cuenta, aunque he de decir que lo estaba haciendo así precisamente porque estuve leyendo que era lo correcto. Plantas aún no tengo, sólo pececitos. Haré lo que me dices, 8 horas de luz natural tienen seguro, pero sin que les de directamente, como estuve leyendo. Entonces, prácticamente no necesito la luz porque tienen luz natural, es mejor, verdad?

Respecto a la compatibilidad de los peces me dijeron en kiwoko que estos los podía mezclar sin problema. Yo, por mi parte, estuve mirando el tema de la temperatura y el Ph y eso coincidía. Poco más sé... Eso sí, de los guppy cogí sólo machos porque me dijeron que sino iba a tener la pecera llena en nada de tiempo!

Respecto al filtro, un compañero vuestro me ha mandado vídeos en el apartado "agua turbia" que escribí para pediros ayuda. Estoy ya esperando las cosas que me he comprado para empezar a cambiar las cosas del filtro y ayudar un poco a la colonia bacteriana. Gracias!

Muchas no, muchísimas gracias por todo lo que me vais diciendo, estoy aprendiendo con vosotros mucho.
Un abrazo!
#4
(13-01-2021, 03:01 PM)Patu escribió: Gracias por tu respuesta! Sí, lo sé, me merezco más de un tirón de orejas, aunque estoy intentando hacer bien todo lo que me vais diciendo.

Tod@s merecemos tirones de orejas, cuando empezamos, y cuando estamos en activo!! pero aquí, se dan con cariño!! Smile 


(13-01-2021, 03:01 PM)Patu escribió: Respecto a lo de la luz... lo tendré en cuenta, aunque he de decir que lo estaba haciendo así precisamente porque estuve leyendo que era lo correcto. Plantas aún no tengo, sólo pececitos. Haré lo que me dices, 8 horas de luz natural tienen seguro, pero sin que les de directamente, como estuve leyendo. Entonces, prácticamente no necesito la luz porque tienen luz natural, es mejor, verdad? 

La luz natural (a efectos de que aquí hay algún (pocos) acuarios con luz natural) te va a dar más problemas para el momento que metas plantas (comentas que tienes ganas de meterlas  ¿no?)
La luz natural, no será suficiente, te generará problemas con algas, etc, etc., no e slo más recomendable.


(13-01-2021, 03:01 PM)Patu escribió: Respecto a la compatibilidad de los peces me dijeron en kiwoko que estos los podía mezclar sin problema.


En las tiendas comerciales, no especializadas en acuarofilia... el asesoramiento, no es el más correcto/recomendable... es entendible que te dejes asesorar, y que tod@s, hemos cometido errores a causa de esos asesoramientos.

Haz caso realmente a la gente que te va a asesorar por aquí, y si en algún momento tienes dudas, pregunta por aquí, y vas a las tiendas con las ideas claras (que nadie te lie!! jejejej)

Saludos.
#5
La luz no es condicionante si no tienes plantas, solo es estética, pero en el momento que introduzcas plantas naturales en tu acuario, tienes que apoyarte en la luz que produce la pantalla, la luz indirecta no sirve para nada para el buen desarrollo de los peces y la luz natural directa es perjudicial.

Los ph de guppys y neones no coinciden para nada ni las durezas de agua tampoco, con todo mi respeto a los dependientes de Kiwoko, (que de todo habrá), y hasta aquí puedo leer.
#6
Hola de nuevo!!
Vale! Tendré en cuenta lo de la luz que me comentáis. De momento sigo sin plantas porque sigo con el agua turbia, haciendo cada dos días cambios de agua para ayudar a la colonia bacteriana.

Entonces, para que me quede claro del todo... ¿lo que debería hacer sería encenderles la luz artificial durante esas 8 horas de luz? ¿Independientemente de que haya luz en el pasillo? Es solo por asegurarme...

Aisss madre, vale vale, pues no vuelvo a juntar los guppys con los neones. ¿Algún pez que pueda juntar con los neones sin problema? Es que son los que más me gustan y no quiero renunciar a ellos.

Gracias por todo!!!
#7
Tienes el agua turbia seguramente por esos cambios de agua tan regulares en un acuario inmaduro, si lo montaste el día 13 de diciembre deberías haberlo tenido hasta ahora sin ningún pez, con algunas plantas y con carga biológica en el filtro para asentar la colonia bacteriana. Con esos cambios de agua lo que estás consiguiendo en tener un ciclado eterno y te va a ocasionar al final algas, muerte de peces y que tengas que volver a empezar de 0.

Lo mejor que deberías hacer es sacar esos peces de ahí( sobre todo si tienes un ancistrus que en esos libros es un crimen tenerlo) sustituir el filtro por uno y llenarlo de material biológico, poner plantas y olvidarte del acuario al menos 1 mes entero sin hacer nada solo que se cicle, al mes si todo va bien podrás introducir peces, compatibles, poco a poco.

Todo lo que se salga de eso te va a causar problemas y vas a terminar abandonando el acuario porque no lo vas a ver sano jamás.
#8
Vamos a ver, si solo tienes dos guppys y machos y si no tienes posibilidad de sacarlos, déjalos ahí y ya se irán adaptando a los parámetros de los neones, (suponiendo que sean los correctos), no es lo más indicado pero tampoco los vas a "tirar".

La luz del acuario debes encenderla entre 6-8 horas independientemente de la luz indirecta que le de a la urna.
#9
Hola de nuevo!!
Ojalá pudiera hacer lo que me dice dedon_alex de sacar los peces y empezar de cero, pero solo tengo ese acuario y no puedo sacar los peces porque no tengo dónde ponerlos.

Los interminables cambios de agua los hago porque es lo que me han recomendado en este foro... yo hago lo que me dicen, que la verdad es que todavía no controlo del tema y me dejo llevar.

Mggl, gracias por la aclaración de la luz! Genial, pues le voy a poner un horario fijo a la lámpara para que se encienda y se apague sola, así no me olvido de darle sus 6-8 horas de luz. ¡¡¡Gracias!!!
#10
Patu:
Si no lo has hecho lee esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo
y las demas guias de :
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Te...uariofilia
#11
Como va ese acuario? Alguna fotillo?
#12
(30-01-2021, 02:08 AM)Mirdav escribió: Como va ese acuario? Alguna fotillo?

Pues va muchísimo mejor aunque no consigo que esté nítida del todo el agua. 
Me encantaría mandarte (mandaros) una foto, pero es que no sé dónde se cuelgan....  Huh

Sé que se pueden agregar archivos a un mensaje pero la gente me pide que lo suba a un apartado de acuarios. 

También intento adjuntarte a este mensaje una foto en formato jpge y no me deja, lo cambio a formato JPG y tampoco... Así que... no tengo ni idea de cómo enseñaros mi acuario.  Undecided
#13
La foto puedes subirla con Imgur por ejemplo. ponla en el primer mensaje de este post y si no te deja editarlo ponla por aqui y yo te la pongo para que esté en la ficha de tu acuario. Te paso un tutorial pasar que veas como se suben las fotos, un saludo


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...#pid546649

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: