QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa para acuario
Respuestas: 10    Visitas: 912
#1
Buenas compañeros,

Hace medio año me inicie en este mundillo con mi acuario de 63 litros.  A lo largo de este tiempo he ido incorporando, modificando y mejorando los elementos del mismo. Uno de los elementos que quiero y necesito modificar es la ubicación del acuario ya que al querer verlo y disfrutarlo más lo coloqué encima de mi escritorio, es cierto que luce muy bien pero según ha ido pasando el tiempo he visto que es poco practico mantenerlo ahí, además de inseguro ya que lo tengo cerca del ordenador.

[Imagen: s1HHhjM.jpeg]

El tema ahora es donde ubico el acuario, es decir, en que mueble. Mi acuario es de 63 litros que con decoración debe estar en torno a los 75Kg. No me he planteado comprar una buena mesa porque al ser mi primer acuario y estar aprendiendo no quiero gastar tanto dinero en eso, prefiero destinarlo en los mantenimientos del acuario. He visto que hay gente que usa muebles de ikea como el kallax o el besta (el cual encajaría bien por las medidas) ¿Vosotros lo recomendáis?

Por otro lado tengo este mueble en mi casa y me ha parecido interesante para lo que quiero.

[Imagen: pY2ZTXd.jpeg]

Las medidas del mismo son:  55 de largo, 55 de alto y 39 de alto. Siendo las dimensiones interiores de una altura de 43cm. Me he hecho una cartulina con las dimensiones de la base del acuario y veo que sobraría 2,5cm por cada y aquí me pregunto si debería poner una tabla de las mismas dimensiones que la base o si no haría falta dado que se distribuye el peso a lo largo de las 2 "columnas" de la mesa. Además existe un pequeño desnivel y no sé si beneficia de nuevo poner una tabla de madera o con poner una lamina de goma o madera bastaría. Pongo imágenes para ilustrar

Vista aérea de lo que es la base del acuario

[Imagen: TGtdu7L.jpeg]

Mesa vista de perfil con el desnivel (se ve la ubicación actual del acuario al fondo)

[Imagen: ah95gRw.jpeg]



En resumen: quiero cambiar la ubicación del acuario ya que lo tengo en un sitio no muy bien elegido. Tengo 2 opciones o comprar los muebles de ikea Kallax/besta o utilizar el que ya tengo. La posibilidad de comprar un mueble especifico la descarto por ser mi primer acuario y esa inversión la quiero hacer cuando adquiera un acuario más grande.
#2
Hola, en mi opinión si quieres aprovechar ese mueble lo que yo haría seria lo siquiente:

Le pondría una tabla arriba con 2cm más de la longitud de la urna, dejando 1cm por cada lado al colocar la urna, para una buena base.

Le pondría en todos los ángulos de la mesa unas escuadras para reforzar, que es lo más importante.

También tienes la posibilidad de buscar algo de 2 mano, puede haber algo interesante por poco dinero.

Esas son las opciones que yo barajeria, aunque yo en mi caso me hice las tres mesas que tuve en los acuarios...
-hi.gif
#3
Yo tengo los dos sobre librerías kallax de Ikea. Tenía uno de 68 litros y lo tenía sobre una de 1x2 módulos, y el de 20 litros en 1x1. Cómo tengo problema de altura ( es un ático) me venía bien así. Luego el de 68 litros lo cambié por uno de 120 litros, y lo que hice fue juntar los dos módulos. El de 20 litros se fue a otro sitio con más altura, y lo he puesto en una de 2x1. Me gustan esas librerías porque puedes meter cajas en los huecos, o poner puertas o cajones. Y a un precio muy apañado. -laughbounce2.gif

https://drive.google.com/file/d/19eT6h_x...p=drivesdk
#4
zazu me pide acceso para ver el enlace de drive
#5
El problema de las de ikea es que no vas a poder meter el filtro dentro del mueble y lo vas a tener que poner fuera. Y si quitas alguna estantería para que encaje, entonces comprometes seriamente toda la estabilidad.
Si eres un poco manitas te pueden cortar tableros rectos en el Leroy por ejemplo, y hacerte algo a medida.
#6
¿No te has planteado hacerla tu mismo con tableros cortados a medida de algún almacén de brico ?
#7
Te dejo un link a mi mesa por si te sirve de algo ver ideas.

Yo desde luego la he hecho y no la cambio por nada, y eso que algún defecto tiene, no soy carpintero Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Como opinion, con lo cuadriculado que soy, y viendo que, efectivamente, dentro del mueble Kallax de Ikea, no puedes meter el filtro, y que, ni de coña quitaría las baldas de la estantería, dado que le dan la robustez mínima (si se puede hablar de robustez en muebles hechos con cartón plegado), tiraría a la opción de @Obuneo.

Esa mesa que él ha hecho, con esos listones (los hay más finos también) y la tornilleria bien puesta, te aguantan un elefante sin problema.

¿Qué el acabado es "bruto"? Pues se forra, se ponen 3 maderas bonitas a modo de "tapaderas" laterales y frontales, y tienes una mesa estupenda.
#9
Por ser un mueble fabricado por ti mismo no tiene por que tener malosa acabados, ademas puedes elegir el material para que este a juego con la estancia donde lo vayas a poner. Te paso otro ejemplo de mueble fabricado en casa con tableros de aglomerado de 16 mm, Un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...uario-128L
#10
(18-12-2021, 01:41 PM)daelrum escribió: zazu me pide acceso para ver el enlace de drive

Creo que ya está solucionado
#11
(18-12-2021, 03:30 PM)Obuneo escribió: Te dejo un link a mi mesa por si te sirve de algo ver ideas.

Yo desde luego la he hecho y no la cambio por nada, y eso que algún defecto tiene, no soy carpintero Wink

¿Cuanto te costó? me estoy planteando hacérmela yo porque me he dado cuenta que el mueble que yo quería usar tendría el acceso por los laterales lo cual incomoda mucho el mantenimiento. Lo que si haré será aprovechar las tablas del mueble al menos para los laterales que reforzaré con tablones o en su defecto puede ser que compre varias planchas y lo haga por planchas. Sea como sea quiero intentar que máximo sean 40-50€ de presupuesto.

Por otra parte lanzo la prgunta, ¿alguno ha incorporado ruedas? en casos de acuarios muy grandes entiendo que no, pero este al no ser grande a lo mejor hay un caso parecido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: