QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejor material filtrante
Respuestas: 29    Visitas: 6569
#16
De ADA BioRio decían que eran los mejores, pero recomendaban usarlo en los filtros de ADA porque el flujo que provoca sacaba todo su potencial. No se si son rollos de la marca o que. Me suena que era en el canal de Green Aqua
#17
(06-11-2020, 08:54 PM)Darufran escribió: En YouTube hay un acuarofilo como nosotros que hace la comparativa del de Eheim, Seachem y JBL, y gana por goleada en m2 para la superficie bacteriana el Micromec..... yo he tenido el Matrix y va fabuloso, y ahora he comprado el Micromec..... no se si se puede decir esto del YouTube aquí, que me corrijan los moderadores pero creo que es interesante para todos el saberlo.

No solo no hay problema sino que además puedes poner el enlace, de hecho deberias ponerlo  Big Grin
#18
Alguien ha usado Matrix pond???es Matrix para estanques. A simple vista parecen lo mismo pero cuesta la mitad
#19
Yo lo he usado. De echo pensando un poco, creo que lo tengo en la cesta de un filtro. Bien Smile las bolas son más gordas
#20
(06-11-2020, 08:54 PM)Darufran escribió: En YouTube hay un acuarofilo como nosotros que hace la comparativa del de Eheim, Seachem y JBL, y gana por goleada en m2 para la superficie bacteriana el Micromec..... yo he tenido el Matrix y va fabuloso, y ahora he comprado el Micromec..... no se si se puede decir esto del YouTube aquí, que me corrijan los moderadores pero creo que es interesante para todos el saberlo.
Por favor, pon el enlace, porque en Youtube hay de todo, y he visto algunos que para demostrar cual es mejor, hacen una prueba de capilaridad del material con agua tintada, y con ese método, lo mejor sería la miga de pan.....jeje. Ahora os dejo yo, un estudio serio de verdad, en el que han hecho la prueba midiendo amoniaco y no3 en la mismas condiciones y con distintos materiales, e incluso a distintos pHs.
#21
(13-11-2020, 12:35 AM)Morgan0 escribió: De ADA BioRio decían que eran los mejores, pero recomendaban usarlo en los filtros de ADA porque el flujo que provoca sacaba todo su potencial. No se si son rollos de la marca o que. Me suena que era en el canal de Green Aqua

No he visto ese video, la verdad...recuerdas si lo que ocurre es que reduce mucho el caudal y se necesita un filtro potente?

Desde luego cuando lo limpio queda apelmazado pero nada que me hubiera llamado la atención, imagino que Matrix será algo parecido, no?
#22 Video 


Minuto 4.21 .

Dice que si no tienes un filtro fuerte como el ADA puede obstruirse con facilidad.

El video en si merece la pena desde el primer minuto hasta el ultimo. Personalmente me parece el mejor canal de largo.

Ah. Para ellos Matrix es el mejor medio filtrante
#23
A mi me parece que medir "cual es el mejor" es sumamente dificil y que se basa, creo, más en tamaño y volumen a filtrar. Mi opinión personal: yo solo tengo matrix y micromec. De momento me ha ido bien, pero claro, tengo un acuario de 80 litros, otro de 65 y otro de 30 y, para esos volúmenes creo que matrix es más que capaz.

Si tuviese que montar algo más grande de 200 litros, por poner un número, me iría a por micromec o los de aquario por volumen de filtración, pero no porque sea mejor o peor. Para gambas se usan esponjas ( incluso hay quien lo usa con poco pez con buenos resultados, y mayor mantenimiento, claro ).
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
Hola, ya no sé si puse el enlace al artículo que mencioné en mi mensaje, o me lo habéis borrado porque no se puede, si es así, decídmelo para que no vuelva a ocurrir.
#25
(13-11-2020, 12:00 PM)Obuneo escribió: A mi me parece que medir "cual es el mejor" es sumamente dificil y que se basa, creo, más en tamaño y volumen a filtrar. Mi opinión personal: yo solo tengo matrix y micromec. De momento me ha ido bien, pero claro, tengo un acuario de 80 litros, otro de 65 y otro de 30 y, para esos volúmenes creo que matrix es más que capaz.

Si tuviese que montar algo más grande de 200 litros, por poner un número, me iría a por micromec o los de aquario por volumen de filtración, pero no porque sea mejor o peor. Para gambas se usan esponjas ( incluso hay quien lo usa con poco pez con buenos resultados, y mayor mantenimiento, claro ).

Cuando dices volumen te refiere a la cantidad de volumen por el mismo precio u otra cosa??
#26
Volumen del agua a filtrar. Para acuarios grandes si entiendo ir a por materiales "ultra" porosos, pero, para el resto, yo creo que matrix es perfectamente capaz ( o incluso cualquier otra piedra pómice que no se llame Matrix )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#27
pienso igual que algunos de vosotros, como medir cual es mejor. Con un microscopio podemos ver cual es mas poroso y hacer calculos sobre la superficie en contacto, etc. Yo por ejemplo tengo todo con arlita, y me va estupendo, 0 quejas. Hay paginas que venden pomice como material filtrante y lo recomiendan para acuarios donde interesa subir un poco el ph (malawis, guppys...) Esta gente tiene buenas opiniones por el extranjero y sus videos me dieron buenas ideas para mi filtro.

En mi nuevo montaje he usado tambien arlita porque no veo necesaria gastarme mas cuando esto funciona bien.
#28
Pomice  es extraordinario para asentamiento bacteriano
#29
(13-11-2020, 12:11 PM)javirù escribió: Hola, ya no sé si puse el enlace al artículo que mencioné en mi mensaje, o me lo habéis borrado porque no se puede, si es así, decídmelo para que no vuelva a ocurrir.

Ni lonpusiste javiru,  yo por lo menos me he quedado con las ganas de verlo  -fisch.gif
#30
Bueno, os dejo el enlace, pues se me olvidó enlazarlo ayer, jeje. https://indonesiaentusalon.blogspot.com/...a.html?m=1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: