QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidores de parámetros de acuaruo
Respuestas: 9    Visitas: 938
#1
Holaa, ando buscando algún dispositivo que me permita controlar varios parámetros del acuario a la vez, coincidiendo con que se me rompió el termómetro....Sad.
Encontré esto en Amazon, por ejemplo, valdría la pena o no?. Muchas gracias
Olga
http://imgur.com/gallery/TkTJRlF
#2
Esos medidores todo en uno no suelen ser muy precisos, un saludo
#3
Para poder controlar varios parámetros de manera precisa, se usan sondas conectadas a receptores. El gran problema de ello es que no todo puede controlarse así y el precio del equipo es muy costoso. Nuestro amigos de maríno muchas veces disponen de ordenadores ora controlar determinados datos pero hablamos de equipos de más de mil euros ?‍♀️.

Lo que se usa para controlar varios parámetros de forma conjunta en la acuarofilia Suelen ser unas tiras reactivas pero por desgracia no son muy precisas y por eso recurrimos a la medición mediante test de gotas de forma individual
#4
Gracias por las respuestas. Ea, que no me libro de las gotas.... jajajaja
#5
Yo vengo a traer la discordia -fisch.gif
Son muy utiles, si que faltan parametros para los que utilizamos gotas gH, kH, NO3, NO2, NH4, etc.
Porque no son muy precisos? Todos en uno?
Aunque el anuncio pone 4 en 1, yo veo dos medidores básicamente, uno de pH y otro de TDS (y EC que es lo mismo) con temperatura, este SI sería un 3 en 1.
Los de toda la vida.
Que hay que ajustarlos, SI, pero solo el de pH, yo tengo de TDS y no lo he ajustado nunca (aunque se puede).
Para mí siempre han sido una herramienta valiosa y rápida para controlar esos 2 parametros del agua.
Es cierto que hay equipos mas caros y mas "profesionales", pero nosotros no los necesitamos de tanta precisión (y tambien hay que calibrarlos).
#6
Estos en el anuncio ponía que no necesitaban calibrado¿?¿?
#7
Y entonces para que es el boton "CAL" en el medidor de pH azul?
#8
Yo el medidor de tds si lo uso eh pero no se si fiarme. Compre uno en amazon y un amigo compro otro. Los dos lo hemos calibrado a la vez con una solución buena (la misma usada por los dos) y a los dos nos da despues valores de TDS diferentes; y no me refiero a errores pequeños sino a errores mayores.

La de ph si la usaba antes de tener la sonda de ph de la controladora
#9
Test individuales siempre
#10
El medidor de tds HM que tengo es sencillo pero lo que más seguridad me da, es que si lo saco y vuelvo a meter no varía la medición que me da en los dos resultados (puede ser que el valor que de no se corresponde con la realidad porque nunca lo he calibrado pero si lo saco y vuelvo a meter varias veces marca el mismo valor).
Compré un medidor de ph después de calibrar lo con los sobres que tenía a la temperatura exacta para su calibración era un caos variaba mucho los resultado tras varias mediciones seguidas cuando no había ningún cambio en el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: