QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidor de tds y ph
Respuestas: 8    Visitas: 1217
#1
Buenas tardes compañeros.
Estaba mirando para adquirir un medidor de pH y otro de TDS digital.
Mi duda es realmente es útil e interesante el tenerlos o es mejor medirlos con gotas ya que los TDS según he podido leer en algunas publicaciones por aquí no son del todo fiables.
Me podéis orientar un poco?
Muchas gracias
#2
Hola,
Todo depende del tipo de proyecto y el agua que vayas a usar. Dependiendo de eso pueden resultar más o menos útiles. Cuenta y vemos Smile
#3
Yo creo que lo que justifica estos cachivaches es la simpleza, no una precisión escalofriante. Si por las razones que sean tienes que tener un control de los TDS... la verdad que es un invento muy cómodo. Otra cosa es que necesites de verdad monitorizarlo, como te dice Unay
#4
Nuestra idea es hacer un hardscape con plantado bajo requerimiento como helecho de Java musgo de Java musgo llorón anubias y bucefalandras.
Arena de sílice algunas raíces y algunas piedras aún por determinar la clase.
Y de habitantes endler, platys coridoras, y ancistrus en principio esos serian todos
#5
Como te han dicho los compis es mas comodidad que otra cosa, sobre todo el de pH. El medidor TDS es útil para ver si pasa algo raro en el agua de red y no tener que medir gh y kh por ejemplo. Para gambarios y para aguas duras lo veo mas necesario. Un saludo

PD: Te edito el titulo que pusiste toda en lugar de tds  Big Grin
#6
Y en que ciudad vives? Por el agua que te decía más arriba… en la costa de levante por ejemplo, medir TDS es más habitual, su agua es mi dura y en muchos casos proveniente de desaladoras… si no es tu caso, posiblemente sea innecesario por lo que cuentas. Si acaso el de pH Smile
#7
Si te decantas por el medidor TDS de cabeza te recomiendo el de Xiaomi, bueno, bonito y fiable

Si no te corre prisa lo puedes encontrar en aliexpress

En cuanto a lo del tester de pH yo pedí uno a aliexpress y no chutaba muy bien, pero el chino se lo dije y me mandó otro y rsta vez muy bien. Aunque a veces compruebo también con gotas.
#8
El de pH te vendrá muy bien si piensas meter CO2. Los hay que combinan ambos y están siempre puestos, de manera que en cualquier momento puedes monitorizarlo, también están las que permiten controlar el flujo de CO2 según el pH del acuario, son las llamadas controladoras de pH y la mayoría miden también los TDS.
#9
(07-10-2021, 07:25 PM)Pablo VK escribió: Buenas tardes compañeros.
Estaba mirando para adquirir un medidor de pH y otro de TDS digital.
Mi duda es realmente es útil e interesante el tenerlos o es mejor medirlos con gotas ya que los TDS según he podido leer en algunas publicaciones por aquí no son del todo fiables.
Me podéis orientar un poco?
Muchas gracias

Hola Pablo, aunque ya te han dado informacion, por si te sirve util te paso 2 enlaces de este mismo foro con mas informacion de medidores PH y TDS.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Medidor-TDS-o-CE
Yo tengo este portatil mide PH, TDS y temperatura.

[Imagen: IMG-7976.jpg]

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...TDS-4-en-1

En esta enlace busca una respuesta mia "cardiru"

Este otro mide 6 parametros, PH, TDS, y temperatura, microsiemens, salinidad y proporcion S.G.
Es de medicion continua y se puede programar y visualizar desde la app del movil con alarmas de temperatura, PH, TDS, etc.

[Imagen: IMG-7890.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: