QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidor TDS o CE
Respuestas: 24    Visitas: 1507
#16
La marca Hanna esta muy especializada y sus productos son muy específicos. Por ejemplo, el modelo TDS1 del compi Charlyman solo mide hasta 999 ppm(mg/l) por lo que no es valido para aguas muy duras como es el caso pero para aguas mas blandas servirá sin problema. El en caso de los que ha puesto cardiu, ambos modelos son para medir rangos muy bajos y muy altos respectivamente. Se podrían usar en laboratorios, en agua residuales o algo asi. Para haceros una idea, el DIST 2 mide de cero hasta 10 ppt (g/l) es decir, 0.00001 ppm (mg/l). En el caso del DIST 4 mide de cero hasta 20 milisiemens/cm, es decir, 20000 microsiemens/cm (unos 10000 ppm)

El DIST 2 mide rangos muuuy bajos y el DIST 4 mide rangos muuuy altos, no creo que ninguno sea apto para acuariofilia, un saludo
#17
Pues al final el de tds no era de hanna jajaja el de PH si, pensaba yo que eran los dos... Bueno os pongo las fotos. 

El de ph nose si es porq lo miro directamente metiéndolo en el acuario y por la corriente pero me varía constantemente entre 8'5 y 9, va bailando todo el rato jajaja
Y el de TDS como digo,ni me lo mide...
Tds:

İmage



Y el de ph:
İmage



Pd: los TDS de mi agua de red me da 25-26. Y lo raro  es que teniendo un kh de no llegará ni a 2 en el agua de red, me pone q tengo un ph de 8... Y esta recien calibrado el medidor de pH con sus liquidos correspondientes, y en el acuario me da exacto.
Tengo dos test de gotas de jbl un 3-10 y un 7'6-9 y los dos me salen perfectos, pero el de el ph de hanna, el acuario me lo mide igual q los test de gotas, pero en el de red me da 8 y los de gotas me salen a 7... Que es lo mas normal teniendo en cuenta el kh<2... Q opináis?

Pd: los TDS de mi agua de red me da 25-26. Y lo raro  es que teniendo un kh de no llegará ni a 2 en el agua de red, me pone q tengo un ph de 8... Y esta recien calibrado el medidor de pH con sus liquidos correspondientes, y en el acuario me da exacto.
Tengo dos test de gotas de jbl un 3-10 y un 7'6-9 y los dos me salen perfectos, pero el de el ph de hanna, el acuario me lo mide igual q los test de gotas, pero en el de red me da 8 y los de gotas me salen a 7... Que es lo mas normal teniendo en cuenta el kh<2... Q opináis?

ahora que lo veo, el medidor de TDS me lo está dando en microsiemens x10, es decir tengo en teoría 250 microsiemens, lo que equivale a 125 TDS? o lo estoy mirando yo mal? porque la verdad que me pareció demasiado bajos tds 25...pero no sé, como trae el KH <2 y de gh practicamente 0... pues nse... ??????? Huh Huh
#18
Estoy currando hoy y no puedo ver bien los modelos, luego los busco. El de TDS si que mide microsiemens x10, osea que mide conductividad que suele ser la mitad que los tds
#19
(22-07-2023, 11:40 AM)Mirdav escribió: Estoy currando hoy y no puedo ver bien los modelos, luego los busco. El de TDS si que mide microsiemens x10, osea que mide conductividad que suele ser la mitad que los tds

Al revés, creo,  en microsiemens es el doble que TDS
#20
Si, correcto, perdón, lo puse al reves
#21
pero entonces algo falla, si me marca el medidor 25 en el agua de red, y supuestamente es el doble que los tds, que tengo el agua de red a 12 tds?? en este tema ando perdido jajaja
#22
25x10
#23
(22-07-2023, 01:08 PM)Mirdav escribió: 25x10

vamos que al final lo q yo decía jajaja
en una calculadora por internet me ponía que tds son 125, y si hago 25x10 /2 me salen tambien los 125 jajaja que jaleo esto ...
bueno para mi próximo gambario 125 TDs, a pocas sales que le añada las tengo perfect =)

https://www.translatorscafe.com/unit-con...0%20scale/ 

esta es la web de la calculadora que usé
#24
Si, la conozco, de hecho es la que use ayer para calcular los ppm a partir de los ppt
#25
nada, estoy buscando el modelo del medidor TDS y no lo encuentro. Esta descatalogado. Ahora Trans Instruments tiene otra gama http://www.transinstruments.com/products...eters.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: