QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidor PH
Respuestas: 16    Visitas: 1864
#1
Hola,
próximamente haré unos test con las hojas de almendro que ya me han llegado para ver cuánto baja el PH y durante cuánto tiempo.
Necesitaría un medidor digital de PH fiable, como el de TDS de Xiaomi que va genial.

Veo unos cuantos por 10-15€ y luego hay un salto hasta los 50-60€. ¿qué me recomendais?
#2
El de 10 o 15 pavos que compré hace un año, con sus sobrecitos de polvos para calibrarlo, fue directo a la basura. No era nada fiable, y el concepto de repetibilidad no existía para él.

-hi.gif
#3
Yo en su día compré un de 50 euros, es más o menos preciso pero tarda muchísimo en hacer la lectura, con lo cual la ventaja de este chisme se pierde. Lo tengo en un cajón cojiendo polvo
#4
Yo en el marino tengo este de aquí instalado para que mida continuamente y me va muy bien. Lleva año y medio funcionando y las mediciones cuadran con el test de JBL

Los de lápiz...tengo uno que pillé antes y no vale para nada
#5
Yo uso uno de lápiz. Para que las mediciones sean correctas, el medidor debe de estar estático. Con los polvos y agua destilada tienes mucho líquido para calibrar. A mi me funciona bien. Aunque ese de Arturo tiene buen pinta también.
#6
Puf, pues un poco lo que había leído, que no son de fiar ninguno salvo que te vayas a los de 400€.
De los Hanna parece que hablaban algo mejor... pero los comentarios de Amazon siguen sin ser buenos.

El que mejor comentarios, y bastantes (+ de 800) he visto es este en teoría viene calibrado y no tiene muchas negativas, y la mayoría porque han usado agua de grifo y no destilada para calibrarlo.

El de Arturo tiene buena pinta pero... tarda un mes en llegar y está pensado para lo que él tiene, tenerlo montado siempre, que no era mi idea principal. Creo que probaré el de Amazon y si me defrauda, a esperar el mes Wink
#7
El que has puesto amarillo lo llevo usando desde hace 1 año en la elaboración de cerveza, solo tienes que calibrarlo y revisar antes de cada medición o cada semana por ejemplo. Tienes que ponerlo en corriente de agua y esperar un poco que de una lectura estática.
#8
Esperar un poco, cuánto tiempo es? en comentarios de alguno he leído que lo tenía que tener 3 o 4 minutos...
Te llegó bien calibrado y fiable las primeras mediciones? Una vez cada semana me parece mucho la verdad, es normal que la calibración aguante tan poco?
#9
Los phmetros de lápiz se descalibran normalmente si están unos días apagados, o se usan para medir pH con variaciones "grandes", o si no se limpia adecuadamente el sensor...

Esas fueron las razones de que yo al final pusiera uno que midiera de continuo, cada 6 meses le echo un vistazo por si acaso no está calibrado, pero no sé ha dado el caso todavía

Los contras...pues que se ve la sonda, claro. A mi en el sump no me importa, aunque en uno de dulce se podría camuflar con algo también
#10
(31-01-2022, 11:21 PM)arturo1979 escribió: Yo en el marino tengo este de aquí instalado para que mida continuamente y me va muy bien. Lleva año y medio funcionando y las mediciones cuadran con el test de JBL

Los de lápiz...tengo uno que pillé antes y no vale para nada

Buenas refloto este hilonporque el medidor de Ph continuo que recomienda el compañero está de oferta, al 50%.
¿Te sigue funcionando igual de bien después de tanto tiempo?
#11
(31-01-2022, 11:21 PM)arturo1979 escribió: Yo en el marino tengo este de aquí instalado para que mida continuamente y me va muy bien. Lleva año y medio funcionando y las mediciones cuadran con el test de JBL

Los de lápiz...tengo uno que pillé antes y no vale para nada

He leido que no vienen los polvos para calibrar
#12
(31-01-2022, 08:10 PM)Stephan20 escribió: Hola,
próximamente haré unos test con las hojas de almendro que ya me han llegado para ver cuánto baja el PH y durante cuánto tiempo.
Necesitaría un medidor digital de PH fiable, como el de TDS de Xiaomi que va genial.

Veo unos cuantos por 10-15€ y luego hay un salto hasta los 50-60€. ¿qué me recomendais?

Yo tengo un medidor portatil comprado en amazon 35 € y me funciona contrastando con otro 2 dos de medicion continua muy exacto los 3 marcan casi lo mismo te paso enlace de amazon mide PH y TDS.

https://amzn.eu/d/barG2pS

Y el de medicion continua lo tengo yo tambien y funciona desde hace mas de un año pero en amazon son muy caros te paso enlace de aliexpress.

https://a.aliexpress.com/_mONA4D0

Y el otro medidor continuo que tengo mide 6 parametros, PH, TDS, temperatura, EC, salinidad, etc. unos 70 € en amazon y 50 en aliexpress.

https://a.aliexpress.com/_mPYrqOw
#13
Hola Cardiru!!! en alguno de estos medidores continuos, ¿puedes conectarles el CO2 para regularlos?
#14
(25-08-2023, 08:11 PM)Javicf93 escribió: Hola Cardiru!!! en alguno de estos medidores continuos, ¿puedes conectarles el CO2 para regularlos?

No solo son medidores, yo tengo un sistema completo de CO2, 3 bombonas de 2 kilos manoreductor, contralador Aquamedic, solenoide de apertura de CO2, contador de gotas y un difusor de CO2, el sistema me funciono correctamente y tenido 3 bombonas, iva a carburos metalicos empresa que sirve CO2 a los bares, a primera hora por la mañana y no me salia muy caro 20 € las 3 bombonas que me duraban cada una uno 6 meses 
Pero aunque lo tengo no lo voy a usar, porque convierto el acuario en un laboratorio.

Tengo un amigo con un acuario de 300 litros y le crecen las plantas un monton y sin CO2 

[Imagen: 205c382e-28c4-45dc-bd66-8538a3792686.jpg]

Te pongo un enlace a video youtube de un acuario con muchas plantas y sin usar CO2

https://youtu.be/C0HiltdibC0

Se puede tener un acuario muy plantado sin C02 porque el CO2 ya lo aportan los peces y solo con CO2 las plantas no crecen si no tienen nutrientes y la cantidad de luz adecuada.
#15
(25-08-2023, 06:47 PM)Zac escribió:
(31-01-2022, 11:21 PM)arturo1979 escribió: Yo en el marino tengo este de aquí instalado para que mida continuamente y me va muy bien. Lleva año y medio funcionando y las mediciones cuadran con el test de JBL

Los de lápiz...tengo uno que pillé antes y no vale para nada

Buenas refloto este hilonporque el medidor de Ph continuo que recomienda el compañero está de oferta, al 50%.
¿Te sigue funcionando igual de bien después de tanto tiempo?

No me llegan avisos de citaciones ni de post a los que estoy suscrito desde hace mogollón de tiempo, se me había pasado, perdona

Pues si, llevo ya 3 años con él y me sigue funcionando perfectamente. A tener en cuenta que como es medidor continuo yo tengo la sonda constantemente sumergida, por lo que no he notado ninguna descalibración. Muy contento con la compra, oye!  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: