QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 8    Visitas: 592
#1
Hola buenas a todos. 

Mi nombre es Roberto y soy de Malaga, llevo varios años metido en esta afición y como todo pues he ido evolucionando y corrigiendo errores. 

Os presento mi nuevo proyecto, es un 390L biotopo amazónico, lo comencé a ciclar el viernes noche pasado, hice ciclados con otros acuarios pero no recuerdo que en el día 4 o 5 de ciclado siga aún el agua turbia, no sé si es debido a los taninos o que de los troncos, ayer realicé un test donde los nitratos están a 0 y los nitritos entre 0-10, actualmente lo único que tengo con vida en el acuario son unos cinco caracoles. 

Características del proyecto: 

- Urna de cristal de 10mm en las paredes y 12mm en la base con 120cm de largo x 50cm de alto x 65cm de alto, 390L en bruto. 

- Troncos ? de madera negará y mangrove, raiz moor. 
- Piedras ? de pizarra natural. 
- Sustrato Grava de sílice y sustrato nutritivo en terraza creada artesanalmente. 
- Plantas ? Vallisneria Gigantea, Nymphaea Lotus, en emergido Epipremnum aureum (Poto) y Mosntera Deliciosa (Costilla de Adan). 
- Filtro ? Fluval FX6 con carga biológica de Matrix de Seachem, Eheim Substratpro y Eheim Substrat, más adelante quiero instalar un filtro de menor fuerza para apoyo del Fluval Fx6. 
- Ilumiacion ? pantalla Sunsun Ads 1050c de 90w 6500-7500k 8000lm con led blancos. 
- Calentador ? Eheim 300w.

- Posibles habitantes ?, 8 o 9 ejemplares de Escalar (blue diamond), cardumen de algun tetra (tetra negro), Loricaridos (L142, L046) y cardumen Coridora Sterbai.

Bueno esta a sido mi presentación y espero que me ayudéis en mis problemas o consejos con el proyecto. 

Gracias y un saludo a tod@s.
#2
bienvenido al foro.

aqui seguro que encuentras la ayuda, respuestas y consejos que buscas.

tengo la sensacion que va a quedarte un acuario espectacular para disfrutar.
#3
(01-12-2021, 12:30 PM)daelrum escribió: bienvenido al foro.

aqui seguro que encuentras la ayuda, respuestas y consejos que buscas.

tengo la sensacion que va a quedarte un acuario espectacular para disfrutar.

Hola Daelrum. 

Gracias por la bienvenida. 

No se pueden adjuntar imágenes o vídeos no?
#4
Hola @Robersr1980. Bienvenido!!!

Para enseñarnos tu acuario, pásate por esta zona y, usando esta ficha, nos lo enseñas ¿ok?

Sobre la subida de imágenes, hay varios tutoriales en el foro para ello. Ahora te los buscamos.
Como subir fotos con Imgur
Como subir fotos con Google Drive

Saludos!!!
#5
Bienvenido a la familia AM.
#6
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo
#7
Bienvenido a AM!!!

Ya tienes casi lista la ficha, y para guardar un orden, como lo hemos hecho todos, te recomiendo subir la ficha, según las recomendaciones que te ha dado @javichuteck.

Un saludo y no dudes en consultar lo que necesites.
#8
Bienvenido a AM  -hi.gif
#9
Bienvenido a AM!!

A disfrutar y aprender mucho del foro -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: