QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 5    Visitas: 427
#1
Hola a todos, soy Josespee y soy nuevo en la acuariofilia, y este es mi primer acuario, y estoy ansioso por recibir vuestras recomendaciones y consejos para llevar este proyecto a buen puerto y durante muchos años.

La urna es de 120x50x50
un filtro Oase biomaster 600t,  con calentador de 300w
en las cestas (de abajo a arriba)
las 2 primeras, el material mecánico que trae el filtro de serie
biomech de eheim y matrix (1 litro en cada cesta -3° y 4°- a medida que subimos)
La quinta y la sexta cesta, las esponjas de serie
Extintor de CO2 de 2 kilos ( burbujas a todo lo que da) con atomizador de JBL,
24 litros de sustrato Help advanced soil ( creo que me he quedado corto) y unos 17 kilos de arena inerte ( eran 20 pero me ha sobrado algo así como 3 o 4 kilos)
13-14 kg de roca dragón y un par de troncos que me gustaron en su día ( me ha llevado casi 8 meses reunir todo) que no sé exactamente cuáles son ( me gustan)
Flora: ( de momento)
Ambulias
Cola de zorro
Ludwigia Palustris super red
Higrophila pinnatifida
Bacopa caroliliana
Staurogine repens
Rotala green
Cryptocorine Albida* ( brown)
Alternanthera reineckii mini* ( rosaefolia o Pink, pero no mini)
Limnophila Hippuroides ( aromática)* ( tiene pinta de ser la "sp mini" por el atlas de plantas)
*=lo que había pedido
()= lo que me llegó
Un cliente perdido para esa tienda.....
En total 29 macetas y me ha quedado así
[Imagen: view?usp=drivesdk]
Más adelante, quitaré  la cola de zorro ( la ambulia igual también) y pondré la hippuroides, en la rocadragón bucephalandras y en el tronco anubias y algún musguito para darle alegría

Iluminación
Micmol G3 aqua air 1200 -120w con foto periodo de 6 horas y media ( ahora mismo) empezó con 6 horas, llevo 14 días con el montado, y el ciclado pues...., con calma...,

Por razones evidentes no hay fauna, pero me gustarían 12 coridoras julii, un cardumen de 25-30 rasboras arlequin, y para que me echen una mano con las algas 3 ó 4 zorros voladores y un contingente  de 20  o 30 caridinas japónicas

Los parámetros del agua, a día de hoy ( luego le toca cambio de agua)
Kh--2
Gh--2
PH--6
NO2-- 0,1
NO3--5
PO4--0,02

Con el maletín de JBL uso la referencia de más arriba ( tiene las dos primeras que parecen peces y la tercera que es una estrella de mar)
Esto imagino que no es real porque, con los cambios de agua se vuelve a modificar todo.
En fin, no tengo rutina de abonado, a veces le echo algo de K, pero con más miedo que conocimiento, por lo del tema de las algas y porque supongo que, ahora mismo, y con mi inexperiencia es mejor quedarse corto que pasarse.
Preguntas y dudas:

Algas...
Algún pelito de alga por el cristal empieza a aparecer
[Imagen: view?usp=drivesdk]
 ( filamentosa?)
Alga verde en el tronco ( parece un musgo, creo que está no es de las malas, según he leído)
[Imagen: view?usp=drivesdk]
En el drop checker y parece que en la Staurogine pelusilla de color marrón ( no se aprecia bien)
[Imagen: view?usp=drivesdk]
[Imagen: view?usp=drivesdk]
En la arena, que era de color muy clarito, hay unos trocitos de algo como si fueran granos de color ocre, ni idea de lo que es, pero ahí no estaba antes
[Imagen: view?usp=drivesdk]
Comienzo a agobiarme?

Algún consejo a partir de ahora...todos son más que bienvenidos 
Gracias

Decirme si podéis ver las fotos, que es la primera vez que subo algo a un foro, y no sé si lo hice bien.
#2
Hola compy!!! bienvenido!!!!!

Por un lado, decirte que no se ven las fotos. Creo que el enlace de compartir lo pusiste mal.

Por otro lado, decirte que esta zona es para presentarte tú, hablarnos de ti, y que podamos darte el caluroso saludo que te mereces!!! Smile Smile 

Para presentar el acuario, pásate por esta zona, y, usando esta ficha, nos lo enseñas!!!

Si quieres y puedes editar el mensaje inicial de este post, deja sólo la presentación, y el resto, a su sitio. Y vemos cómo arreglar el tema de las imágenes Smile 

Hay cosillas que iba a comentar de las características que has contado, pero, mejor cuando abras la ficha Smile Smile 

A disfrutar mucho por aquí!!!
#3
Bienvenido a AM!!

Disfruta del foro, esto al final, es una familia, así que, estás en casa!!

No se ven las fotos!!  Undecided  

Ahhh.... Yo, al igual que Javi, me guardo lo que te iba a decir respecto al acuario y te lo digo cuando tengas lista esa ficha

Un saludo!!!  -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo
#5
Bienvenido a AM!!!
Aquí tienes un libro abierto de acuariofilia a tu disposición.
A la espera de ver tu ficha y fotos.
Un saludo.
#6
Muchas gracias, por el recibimiento, acabo de colgarlo, en el sitio que corresponde

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: