QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me he cargado el Purigen???
Respuestas: 9    Visitas: 2307
#1
Buenas, me surge una duda con el purigen y quería saber si me lo podeis confirmar...

Después de regenerarlo en lejía y pasado por el prime, lo tenía en un tupper sin agua en espera de volver a abrir el filtro externo (mas adelante) para meterlo de nuevo.

El caso es que viendo un video en youtube de un canal que explica bastante bien las cosas (no digo el nombre por si no se puede), indica por lo menos un par de veces que no se se debe dejar secar, porque si no deja de tener utilidad... 

El caso es que no he leido nada al respecto en las instrucciones.

¿Alguno lo puede confirmar? Si puede ser con cierta explicación para entenderlo...

Gracias maj@s...
#2
Si dicen que hay que guardarlo en agua, no se si luego se puede recuperar. Dependera de si esta súper seco o viejo, etc.. Nunca me ha pasado.
Puedes volver a ponerlo un tiempo en el filtro y si se pone marrón es q algo de material orgánico esta atrapando...si sigue blanco.. es q no hace nada.
#3
Hola,
No me suena nada Undecided
Es mas, siendo una cosa que viene en seco...
¿qué canal es? no te cortes Smile
#4
Yo tengo la teoria que hay que hacer lo que dice el fabricante en el bote. Y en ningun sito pone que no se deba dejar secar. Por tanto considero que no sera tan grave.

Yo lo que si veo ahi es que te falta un paso si vas a usarlo en acuario de agua dulce. Segun el traductor de google en la web del fabricante pone "remoje durante 4 horas con una solución que contenga 2 cucharadas de tampón por taza de agua (Discus Buffer®, Neutral Regulator®)."
#5
El canal es Myfishroom, y me voy a contestar a mi mismo...

Acabo de leer en las FAQs de Seachem y lo confirman ellos mismos:

How should I store my Purigen® when not in use (i.e between regenerations)?
A: Purigen® needs to be stored in a small amount of water to keep the media moist. This will prevent the beads from drying out, which can cause them to shrink and crack, reducing the efficacy of the Purigen®. You may use R.O. or D.I water for storing the Purigen® or a small amount of tap (city) water. Any trace amount of chlorine in the tap water will not have an effect on the Purigen® and may keep undesirable bacteria from accumulating in your storage container.

Básicamente que si se secan se pueden encoger y agrietar y perder efectividad...

Así que ya lo sabemos, mejor mantenerlo en agua hasta que se vaya a re-introducir en el filtro.
#6
el enlace de seachem es este https://seachem.com/purigen.php

(10-02-2021, 03:50 PM)Ariakan75 escribió: El canal es Myfishroom, y me voy a contestar a mi mismo...

Acabo de leer en las FAQs de Seachem y lo confirman ellos mismos:

How should I store my Purigen® when not in use (i.e between regenerations)?
A: Purigen® needs to be stored in a small amount of water to keep the media moist. This will prevent the beads from drying out, which can cause them to shrink and crack, reducing the efficacy of the Purigen®. You may use R.O. or D.I water for storing the Purigen® or a small amount of tap (city) water. Any trace amount of chlorine in the tap water will not have an effect on the Purigen® and may keep undesirable bacteria from accumulating in your storage container.

Básicamente que si se secan se pueden encoger y agrietar y perder efectividad...

Así que ya lo sabemos, mejor mantenerlo en agua hasta que se vaya a re-introducir en el filtro.

interesante pues. Pero una cosa imagino que es que se seque un par de dias, o que quede algo flotando y tal y otra distinta que este meses y meses, expuesto al sol, a tempraturas altas y baja .... vamos que uns cosa es guardarlo para otro uso y otra diferente el que por algo se seque un corto periodo de tiempo
#7
(10-02-2021, 03:51 PM)Shuizu escribió: el enlace de seachem es este https://seachem.com/purigen.php

(10-02-2021, 03:50 PM)Ariakan75 escribió: El canal es Myfishroom, y me voy a contestar a mi mismo...

Acabo de leer en las FAQs de Seachem y lo confirman ellos mismos:

How should I store my Purigen® when not in use (i.e between regenerations)?
A: Purigen® needs to be stored in a small amount of water to keep the media moist. This will prevent the beads from drying out, which can cause them to shrink and crack, reducing the efficacy of the Purigen®. You may use R.O. or D.I water for storing the Purigen® or a small amount of tap (city) water. Any trace amount of chlorine in the tap water will not have an effect on the Purigen® and may keep undesirable bacteria from accumulating in your storage container.

Básicamente que si se secan se pueden encoger y agrietar y perder efectividad...

Así que ya lo sabemos, mejor mantenerlo en agua hasta que se vaya a re-introducir en el filtro.

interesante pues. Pero una cosa imagino que es que se seque un par de dias, o que quede algo flotando y tal y otra distinta que este meses y meses, expuesto al sol, a tempraturas altas y baja .... vamos que uns cosa es guardarlo para otro uso y otra diferente el que por algo se seque un corto periodo de tiempo

Efectivamente, entiendo que el riesgo es dejarlo seco por un tiempo prolongado, si no ya se habría "quejado" mas gente.

Deberían indicarlo en las instrucciones como un aporte mas.

Gracias!!!
#8
Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora, si se deja secar puede perder efectividad pero no creo que en solo un par de días se note demasiado. Otra cosa es que lo dejes seco durante mucho tiempo. De todas formas, viendo las fichas de tus acuarios, son todos más o menos plantados y purigen puede ser contraproducente en este tipo de acuarios, al fin y a al cabo no deja de ser una resina que captura materia orgánica e interrumpe el ciclo del nitrógeno, vamos que impide que se forme amonio, nitrito y nitrato, las tres formas de nitrógeno preferidas por las plantas.Un saludo
#9
(10-02-2021, 04:32 PM)Mirdav escribió: Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora, si se deja secar puede perder efectividad pero no creo que en solo un par de días se note demasiado. Otra cosa es que lo dejes seco durante mucho tiempo.  De todas formas, viendo las fichas de tus acuarios, son todos más o menos plantados y purigen puede ser contraproducente en este tipo de acuarios, al fin y a al cabo no deja de ser una resina que captura materia orgánica e interrumpe el ciclo del nitrógeno, vamos que impide que se forme amonio, nitrito y nitrato, las tres formas de nitrógeno preferidas por las plantas.Un saludo

Correcto y de acuerdo en que para los plantados quizá no sea buena idea su uso, pero en mi caso donde lo tengo es en el 240l con 7 guarretes comilones (Discos) que necesitan comer varias veces al día para su engorde y muchas veces es papilla con lo que eso conlleva.

Así que el Purigen me ayuda a controlar excesos aun haciendo 2 cambios de agua a la semana de entre el 40 y el 50%  -good.gif

Saludos.
#10
Pues  a mi me viene muy bien esta aclaracion.
Yo lo uso mucho y lo tengo en bolsas pequeñas que he reciclado un monton de veces y yo lo dejo secar Tengo como diez bolsitas y lo voy uasando y reciclando y si, es cierto que encoje hasta el punto de. salirse por entre la maya de la bolsa y engorrinarme todo el acuario cosa que me intrigaba mucho y ahora se porque,ademas tambien pierde eficacia porque las bolsas me suelen durar limpias menos de una samana por lo que no las meto en el filtro sino fuera, en una zona de corriente para cambiarlas mas a menudo.
Asi que es cierto, encoge y pierde eficacia si se seca.A ver si puedo recuperarlas o las tengo que desechar, ya os contare.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: