QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me han vendido un pez con algún problema
Respuestas: 39    Visitas: 2640
#16
Gracias, os actualizo que la cebrita sigue bastante activa pero apenas come. La he puesto tal que así en un recipiente improvisado dentro del acuario separada del resto:

IMG-20210114-161608

IMG-20210114-161720


Ahí dentro le puse un pellizco de escamas. Cuando las ve sube y hace el intento de comer, sin mucha ansia, parece que a veces consigue comer algo pero luego lo escupe, tengo mis dudas de que llegue a comer algo. Luego le puse guisante cocido aplastado con los dedos y al guisante se tiró con más ganas pero sigo sin saber si ha llegado a digerir algo. El vientre no le ha cambiado de tamaño. Mañana repito la operación y si sigue sin comer nada... Me temo lo peor. No sé si probar con yema cocida, he oido que se le da a los alevines. 

Me da pena, sólo es un pez pero me gustaría mucho salvarlo, si sabéis que más puedo hacer para intentar que coma algo... Quizá eso tampoco resuelva el problema, pero es más facil que se cure de lo que sea que tenga si al menos se alimenta.
Si lo viera muy mal en plan quieto sin moverse o nadando raro o boqueando me sería más fácil sacrificarlo, el problema es que lo veo bastante activo y animado, no sé como es posible si aparentemente no come... solo va un poco más despacio que las otras y como que le cuesta comer pero nada todo el tiempo sin parar.
#17
No podrían ser parásitos? A mi esto me ha pasado alguna vez y siempre mhe tenido la duda.
#18
Yo probaría lo del ajo machacado, aunque lo escupa, algo del jugo tragará y sirve contra parásitos, bacterias y... bueno, ya hay mucha información sobre sus estupendas peopiedades.
#19
(15-01-2021, 02:24 AM)Macreando escribió: Yo probaría lo del ajo machacado, aunque lo escupa, algo del jugo tragará y sirve contra parásitos, bacterias y... bueno, ya hay mucha información sobre sus estupendas peopiedades.

En ese caso sería mejor tratar a todos los peces? Voy a mirar a ver como se hace.  -good.gif
#20
Cuida que haya recirculación de agua en ese recipiente improvisado; es decir, que el agua que hay dentro no se quede estancada, ¿vale? Si no, podría morir el pez.
#21
El ajo será un buen preventivo para todos, no es peligroso. Machacado con la comida, hay hilos sobre ello en el foro. Asegúrate, como dice Josu, que hay buen intercambio gaseoso y de agua con la urna (agujeritos, malla, etc.)
#22
Gracias, no había visto los mensajes. Os comento que les he dado ajo con guisantes machacado a todos los peces. El del recipiente improvisado lo volví a poner en el acuario precisamente porque ahí tampoco iba a estar bien y total en contacto con los otros ya había estado todo el tiempo. La buena noticia es que le he visto hacer alguna caca, con lo cual algo tiene que comer, si no no haría. Sigue animado y nadando normal. La mala noticia es que sigue igual de flaco por el momento. Seguiré dándoles el ajo por si acaso y a ver cómo evoluciona. Igual simplemente es un pez defectuoso. Me preocupa si fuera tuberculosis porque he leido que esta bacteria incluso se puede contagiar a humanos en algunos casos, pero como el pez de momento no ha empeorado... No tengo valor para sacrificarlo si no lo veo sufriendo.
#23
Actualizo para contaros que el pez ha mejorado mucho, ahora come bien y nada con los demás. Sigue un poco más flaco que los otros pero está mucho más animado y cada vez me cuesta más distinguirlo. Quizá venía con hambre porque en la tienda había muchas cebras en un cubículo pequeño y a lo mejor no llegaba a la comida. O quizá el ajo le ha curado algo. No lo sé pero tiene toda la pinta de que va a vivir Smile

Os dejo una foto del día que mi hijo empachó a los peces de comida, ahí sale nadando como uno más:

IMG-20210130-165916

Y nada más, era por contar el desenlace para que el hilo no quedase con la incógnita. A mi me da rabia cuando encuentro un post donde no cuentan lo que pasó al final, es como dejar una historia sin terminar jeje

Un saludo a todos y gracias por los consejos!
#24
Me alegro mucho, no hay nada como los cuidados de una mami Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
Lo cierto es que tiene mejor aspecto y color, me alegro que haya salido adelante.
Por cierto, el ajo no cura, previene.
#26
Una historia con final feliz. -drinks.gif
#27
Muy bien!! Me alegro mucho
#28
Yo también me alegro mucho y darte las gracias por informarnos de la evolución, como dices es una pena dejar hilos de este tipo sin publicar resultados, así que tienes mi +1.

Por cierto Sergio está demostrada in vitro la actividad antibacteriana, antifúngica y antiviral de la alicina del ajo  -wink.gif
#29
Si, pero te quiero decir, que un pez ya enfermo no lo curas con ajo, no? Iluminame!!!! Que yo de estas cosas retengo poco.
#30
Pues todo parece indicar que si, que mata bacterias gram+ y gram-, algunas comunes en acuario (Trichomonas, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Salmonella typhi, S. paratyphi, Shigella dysenteriae y Vibrio cholerae), comprobada su acción contra el hongo candida y otros.
Y además tiene efectos antitumorales, antiparasitarios (comprobado efecto equivalente al praziquantel en ratones con esquistosomiasis), baja el azúcar, la tensión y el colesterol, es anticoagulante, tiene múltiples vitaminas y minerales (calcio, hierro, manganeso, fósforo, potasio, sodio, zinc y magnesio) y todo sin efectos secundarios, es la caña!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: