QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me han vendido comida caducada
Respuestas: 30    Visitas: 2696
#16
(23-11-2020, 04:32 PM)Veronica09 escribió: De noviembre de 2018

Jodo! espero que si compraste ahí las "bacterias de bote" fueran algo más frescas -blink.gif
#17
Viendo los precedentes yo apuesto a que "se junta el hambre con las ganas de comer" El acuario aun es muy joven y sobre todo muy inmaduro , sobre todo después del cambio de filtro. Lo de la comida caducada hace dos años......en fin, sobran las palabras. No vuelvas por allí jamás. Siento las bajas, ánimo
#18
(23-11-2020, 05:22 PM)Jhon escribió: No entiendo como una tienda puede tener alimento caducado desde hace dos años, osea con lo que tardan en caducar la mayoría de granulados hace cuánto tienen ese bote.

Siempre hay que mirar la caducidad de todo en el acuario, alimento, químicos y cualquier cosa. A mí también me la han colado alguna vez.

Fueron muchas bajas? Espero que no.
De igual manera parece que no fue el único cambio. El cambio de filtro puede ser perfectamente el causante de las bajas. Incluso aunque el test diga lo contrario, hay picos de sustancias toxicas que rápidamente desaparecen, además que los test no siempre son 100% fiables y no miden todas las sustancias.

Te diría que ya nada más que aprender de lo ocurrido. Fijarse más de las fechas de caducidad y hacer lentamente los cambios, si cambiamos de filtro mantener las cargas filtrantes o en su defecto, mantener ambos filtros un tiempo.

Y no te desanimes que estas cosas nos han pasado a la mayoría. Un saludo.

Entiendo... Muchas gracias

(23-11-2020, 05:41 PM)Morgoth666 escribió: Veo dos puntos distintos
1_ venta de producto caducado, solución no volver a esa tienda?, Y fijarnos más.
2_ muerte de peces, si el granulado estaba bien cerrado, puede perder propiedades de presentación y sabor, pero es muy raro otro tipo de problemas tan bruscos. He repasado todos los botes que uso en este momento y en todos aparece la fecha como consumo preferente, no caducidad.

Como te dicen, yo buscaría otra causa.
Ánimo, nos ha pasado a todos.

De acuerdo muchas gracias

(23-11-2020, 05:59 PM)shogun escribió:
(23-11-2020, 04:32 PM)Veronica09 escribió: De noviembre de 2018

Jodo! espero que si compraste ahí las "bacterias de bote" fueran algo más frescas  -blink.gif

No, las bacterias no son de ahi

(23-11-2020, 06:10 PM)Mirdav escribió: Viendo los precedentes yo  apuesto a que "se junta el hambre con las ganas de comer" El acuario aun es muy joven y sobre todo muy inmaduro , sobre todo después del cambio de filtro. Lo de la comida caducada hace dos años......en fin, sobran las palabras. No vuelvas por allí jamás. Siento las bajas, ánimo

Muchas gracias ? y si de los errores se aprende...
#19
Ojo con eso...

en los botes que tengo de JBL pone claramente que los alimentos caducan. En el de azoo pone "mejor antes", clara traducción, muy mala, de "best before", que es algo así como "consumir preferentemente". Yo creo que si que pueden caducar PERO yo no dejaría pasar la oportunidad de ir a la tienda y decirles "mira, me ha pasado esto, o me dais el dinero y me dais tantos peces como se me han muerto o me dais la hoja de reclamación y os planto una denuncia en el consumidor"

Eso es lo que yo haría, al fin y al cabo han sido los posibles culpables de la muerte de esos peces.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
(23-11-2020, 07:50 PM)Obuneo escribió: Ojo con eso...

en los botes que tengo de JBL pone claramente que los alimentos caducan. En el de azoo pone "mejor antes", clara traducción, muy mala, de "best before", que es algo así como "consumir preferentemente". Yo creo que si que pueden caducar PERO yo no dejaría pasar la oportunidad de ir a la tienda y decirles "mira, me ha pasado esto, o me dais el dinero y me dais tantos peces como se me han muerto o me dais la hoja de reclamación y os planto una denuncia en el consumidor"

Eso es lo que yo haría, al fin y al cabo han sido los posibles culpables de la muerte de esos peces.

Saludos

Lo entiendo y tal vez deberia denunciar...
#21
yo lo creo porque, sobretodo, no me gustaría que eso mismo le pasase a otra persona...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
Yo les pongo una denuncia sin pensarlo ni un momento, están jugando,primero con las vidas de seres vivos y después con nuestro amado hobby, que pasaría si la comida caducada es la que damos a nuestros perros, gatos,nos sentaría peor la estafa???

Yo denuncio si o si y si puedo, compartirlo en redes .foros etc.pues también

Seguro que es una multitienda a que si???

Un saludo y mucho ánimo
#23
(23-11-2020, 08:20 PM)Obuneo escribió: yo lo creo porque, sobretodo, no me gustaría que eso mismo le pasase a otra persona...

La vd k si...

(23-11-2020, 10:24 PM)un atletista escribió: Yo les pongo una denuncia sin pensarlo ni un momento, están jugando,primero con las vidas de seres vivos y después con nuestro amado hobby, que pasaría si la comida caducada es la que damos a nuestros perros, gatos,nos sentaría peor la estafa???

Yo denuncio si o si y si puedo, compartirlo en  redes .foros etc.pues también

Seguro que es una multitienda a que si???

Un saludo y mucho ánimo

No, es una tienda de animales copele se llama, nse si la conoceran
#24
Hay que tener cuidado.

Últimamente veo unas cuantas ofertas de comida, y eso se traduce o que no venden o que queda poco para caducar. 

Hace unas semanas reposte y me encontré que uno de los botes que me soltaron caducaba en febrero. No voy a tener problemas para liquidarlo, pero vamos.....que el que no se lo vaya a gastar en tres meses....es una gracia.

Y si lleva dos años caducados....uff....mínimo los peces se pondrán revueltos.

Aprovechando el tema, hay algún hilo en el foro que explique cómo se debe actuar en estos casos que el pez ha comido cómoda caducada?

Ayuno 24 horas? Producto antisestres (tanto pa el pez como al dueño)? Primeros alimentos trs ayuno (nauplios, Artemkmia congelada..)?

Espero que no tengas nuevos problemas  -hi.gif
#25
Estoy de acuerdo, se ven muchas ofertas ultimamente, super tentadoras para comprar alimento, sobre todo online, que luego pueden acarrear problemas. En cuanto al tema de si hay un hilo sobre como actuar en estos casos, creo que no lo hay pero es muy buena idea  -good.gif
#26
(23-11-2020, 04:05 PM)Veronica09 escribió: Buenas tardes a todos, me vendieron en una tienda de animales comida caducada... Cuando les eche no paso nada pero al rato estaban algunos muertos... Estoy super indignada, he ido a la tienda me han cambiado la comida y me han dicho que no han muerto por la comida, que algo les pasaría... Obviamente soy nueva en esto y no tengo mucha idea .. pero los parámetros del agua estaban todos bien y fue al rato de comer los peces cuando se murieron... Mmm puntos de vista? Consejos? 
Muchas gracias

Buenas,

yo no tengo ni idea de peces, pero no creo en las casualidades. Si lo único que has hecho ha sido echarles esa comida (no has cambiado nada más a la vez), les ha matado la comida. Hay que andar con mucho ojo, y mirar las cosas en la tienda, que hay muchas gente sin escrúpulos.

Un saludo.
#27
(11-12-2020, 10:16 AM)Paquetovich escribió:
(23-11-2020, 04:05 PM)Veronica09 escribió: Buenas tardes a todos, me vendieron en una tienda de animales comida caducada... Cuando les eche no paso nada pero al rato estaban algunos muertos... Estoy super indignada, he ido a la tienda me han cambiado la comida y me han dicho que no han muerto por la comida, que algo les pasaría... Obviamente soy nueva en esto y no tengo mucha idea .. pero los parámetros del agua estaban todos bien y fue al rato de comer los peces cuando se murieron... Mmm puntos de vista? Consejos? 
Muchas gracias

Buenas,

yo no tengo ni idea de peces, pero no creo en las casualidades. Si lo único que has hecho ha sido echarles esa comida (no has cambiado nada más a la vez), les ha matado la comida. Hay que andar con mucho ojo, y mirar las cosas en la tienda, que hay muchas gente sin escrúpulos.

Un saludo.
Yo pienso que también fue por la comida, pero bueno, no tengo mucha idea asik... Muchas gracias, un saludo
#28
Imagínate comerte una lata de fabada caducada de dos años....... te manda mínimo al hospital.... he trabajado durante 25 años como inspector de garantía de calidad.... eso es una reclamación como un piano, siempre que puedas demostrar donde y cuando la has comprado.... pídele que te reponga lo perdido y sino pues como ya te han dicho, hoja de reclamación y para delante.... que no se aprovechen de que eres buena gente, y no vuelvas más por allí... si no te pilla bien comprar en otra tienda pues compra online, yo lo hago y me va bien.... suerte y lo siento.
#29
(13-12-2020, 08:33 PM)Darufran escribió: Imagínate comerte una lata de fabada caducada de dos años....... te manda mínimo al hospital.... he trabajado durante 25 años como inspector de garantía de calidad.... eso es una reclamación como un piano, siempre que puedas demostrar donde y cuando la has comprado.... pídele que te reponga lo perdido y sino pues como ya te han dicho, hoja de reclamación y para delante.... que no se aprovechen de que eres buena gente, y no vuelvas más por allí... si no te pilla bien comprar en otra tienda pues compra online, yo lo hago y me va bien.... suerte y lo siento.

Si, eso hice, denuncié ya que encima la tia que me lo vendio se negaba, cuando tenia el ticket y todo de que me lo habia vendido en fin de película.... Ojalá les cierren la tienda, para tener así una tienda de seres vivos no la tengas... muchaa gracias
#30
Madre mía hija, Sisi, as hecho bien en denunciar. A saber a cuánta gente le ha pasado lo mismo. No miran por los animales. A la gente mala ni agua!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: