QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mayor carga biológica, bajaría NO3?
Respuestas: 36    Visitas: 2730
#16
A mi me quito tanto los nitratos que me dejo el acuarios desintegrado. mea culpa por no medir
#17
Poco mas que añadir, aumentar la filtracion mejorara la salubridad del acuario, por mejorar el caudal y por aumentar la eficiencia para eliminar amonio y nitritos. Tambien aumentara la carga biologica que el acuario es capaz de soportar, es decir, los animales que puedes meter, pero no bajara los nitratos. El filtro es el encargado de que se cumpla el ciclo del nitrógeno y el resultado final son los nitratos. La manera de balarlos ya la han comentado los compis, cambios de agua (para mi la mejor opción) plantas que consuman los excesos o algun tipo de resina como purigen. Un saludo
#18
(20-04-2020, 04:25 AM)Shuizu escribió: A mi me quito tanto los nitratos que me dejo el acuarios desintegrado. mea culpa por no medir

Pero es que el Purigen no te va a quitar nitratos.

Si tú abonas con KNO3 10 ppm de nitratos, el purigen no se los va a merendar, las plantas, sí.
#19
(20-04-2020, 10:54 AM)JJJ escribió:
(20-04-2020, 04:25 AM)Shuizu escribió: A mi me quito tanto los nitratos que me dejo el acuarios desintegrado. mea culpa por no medir

Pero es que el Purigen no te va a quitar nitratos.

Si tú abonas con KNO3 10 ppm de nitratos, el purigen no se los va a merendar, las plantas, sí.
Pero si estás acostumbrado a abonar 5, porque otros cinco te los genera el acuario en forma de materia orgánica que el filtro se encarga de descomponer, si puede pasar eso. Aunque obviamente si lo tienes en cuenta, y abonas en consecuencia no.
#20
Yo no lo he probado, pero el fabricante dice precisamente lo que javirú. Los nitratos no los elimina Smile
#21
Está claro que el purigen te va ayudar con los excesos orgánicos que de otra forma te van a dar picos de amonio, estos picos de amonio se los van a tragar las plantas que puedan...y si no, las algas.

En un acuario plantado high, siempre se abona. Si haces un estudio de consumo y ves que vas corto de nitratos, solo hay que abonar un poco más.

Pero lo que esta claro es que el Purigen NO adsorve nitratos.
#22
Los de marino lo hacen. Lo que se tiene que cumplir dentro del filtro es que hayan zonas sin oxigeno, por ejemplo con caudal muy reducido, por lo que suelen hacerse "filtros" muy largos.



Saludos
#23
(20-04-2020, 01:58 PM)Supergabrielon escribió: Los de marino lo hacen. Lo que se tiene que cumplir dentro del filtro es que hayan zonas sin oxigeno, por ejemplo con caudal muy reducido, por lo que suelen hacerse "filtros" muy largos.



Saludos

En marino lo llevan haciendo hace tiempo. Eso y suplementar a las bacterias con vitaminas y oligoelementos para que no les falte nada a las desnitrificantes. En dulce también hay quien está empezando a usarlo, aunque si los nitratos están disparados no te va a bajar tanto como un cambio de agua generoso a 0 de nitratos.
#24
Si lo que quieres e meter discos en tu acuario. Independientemente de todas las recomendaciones que los compañeros te han dado sobre los filtros, abonos y materiales filtrantes lo que debes de hacer son cambio, cambios y mas cambios de agua. Es la base del mantenimiento para los discos y ademas cambios de agua muy muy generosos. Vas a ver como los mismos discos te lo agradecen cada vez que les hagas un cambio
#25
Buenas,

Pues os explico mi experiencia a ver que conclusiones sacamos sobre este tema. Estaba preparando el cambio de acuario y me pilló la cuarentena, tenía un eheim professionel 4+ 600 (con 1,5L de matrix, 0,5L de matrix ciclado, 1L substratct pro y 1 L biomech) ciclando en una garrafa de 30L. Por lo que ahora lleva 2 meses ahí añadiéndole una pizca de escamas 2 o 3 veces por semana. Seachem en su ficha del matrix dice que controla nitratos aunque no especifica cuanto ni como ni nada. Pues resulta que fuí mirando parámetros durante el ciclado del filtro y tuve un pico no muy grande de nitritos, algo de nitratos y luego a las 3 semanas se fueron los nitritos a 0 y nitratos casi inapreciables. En la semana siguiente añadí bastante comida, para preparar la colonia para ponerlo al acuario y además para ver nitratos porque no me convencía los resultados de los tests (gotas de jbl). Ya me pilló el confinamiento y hace 5 semanas que añado 2 a 3 veces a la semana como 4 o 5 escamas trituradas. He leído el post y he hecho un test de nitratos y está a 10ppm. No he hecho ningún cambio de agua, solo añado lo que se evapora. Debería haber un montón de nitratos no? Es posible que matrix elimine los nitratos? O es que lo poco de alimento que doy no es suficiente, aunque en tanto tiempo debería estar acumulado no?
Evidentemente aunque pudiese ser el matrix, esto en un acuario con carga orgánica de verdad solo sería una pequeña ayuda, no una solución.
Pues eso, esto es lo que he podido ver yo, a ver que opináis los que sabéis.

Saludos
#26
(20-04-2020, 03:35 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Pues os explico mi experiencia a ver que conclusiones sacamos sobre este tema. Estaba preparando el cambio de acuario y me pilló la cuarentena, tenía un eheim professionel 4+ 600 (con 1,5L de matrix, 0,5L de matrix ciclado, 1L substratct pro y 1 L biomech) ciclando en una garrafa de 30L. Por lo que ahora lleva 2 meses ahí añadiéndole una pizca de escamas 2 o 3 veces por semana. Seachem en su ficha del matrix dice que controla nitratos aunque no especifica cuanto ni como ni nada. Pues resulta que fuí mirando parámetros durante el ciclado del filtro y tuve un pico no muy grande de nitritos, algo de nitratos y luego a las 3 semanas se fueron los nitritos a 0 y nitratos casi inapreciables. En la semana siguiente añadí bastante comida, para preparar la colonia para ponerlo al acuario y además para ver nitratos porque no me convencía los resultados de los tests (gotas de jbl). Ya me pilló el confinamiento y hace 5 semanas que añado 2 a 3 veces a la semana como 4 o 5 escamas trituradas. He leído el post y he hecho un test de nitratos y está a 10ppm. No he hecho ningún cambio de agua, solo añado lo que se evapora. Debería haber un montón de nitratos no? Es posible que matrix elimine los nitratos? O es que lo poco de alimento que doy no es suficiente, aunque en tanto tiempo debería estar acumulado no?
Evidentemente aunque pudiese ser el matrix, esto en un acuario con carga orgánica de verdad solo sería una pequeña ayuda, no una solución.
Pues eso, esto es lo que he podido ver yo, a ver que opináis los que sabéis.

Saludos

No es el Matrix lo que ha producido la desnitrificacion. Han sido las bacterias que viven en el Matrix o en otra parte de tu sistema. Dichas bacterias son anaeróbicas y se desarrollan donde no hay excesiva corriente ( en el interior de materiales como Matrix por ejemplo ). Así que es totalmente posible que pase esto. Los filtros que solemos utilizar estan más diseñados para la nitrificación, pero como te hemos comentado antes, también se pueden diseñar para la desnitrificacion.
#27
Las bacterias responsables de la desertificación están presentes en todos los acuarios en mayor o menor medida. Cualquier zona que sea anaeróbica, es decir sin oxígeno, es hogar para este tipo de bacterias. Las zonas bajas del sustrato por ejemplo es una de las zonas que poblaran este tipo de bacterias, que son sin lugar a dudas muy beneficiosas -hi.gif
#28
(20-04-2020, 03:51 PM)javirù escribió: No es el Matrix lo que ha producido la desnitrificacion. Han sido las bacterias que viven en el Matrix o en otra parte de tu sistema. Dichas bacterias son anaeróbicas y se desarrollan donde no hay excesiva corriente ( en el interior de materiales como Matrix por ejemplo ). Así que es totalmente posible que pase esto. Los filtros que solemos utilizar estan más diseñados para la nitrificación, pero como te hemos comentado antes, también se pueden diseñar para la desnitrificacion.

Si claro, no me he explicado bien, me refería a las bacterias que se han podido asentar en el matrix. No quería decir que actuase como un purigen o ese tipo de materiales. Lo que me da la sensación es de que si que tiene bastante capacidad de alojar ese tipo de bacterias y darles las condiciones de poca oxigenación como para que transforme los nitratos. Como ya he comentado el filtro está en espera recirculando sobre una garrafa de 30L, la corriente en esta una bestialidad no creo que tenga zonas anaeróbicas como pueden crearse debajo de los sustratos. No se si me explico...
#29
(20-04-2020, 05:09 PM)DavidPM escribió:
(20-04-2020, 03:51 PM)javirù escribió: No es el Matrix lo que ha producido la desnitrificacion. Han sido las bacterias que viven en el Matrix o en otra parte de tu sistema. Dichas bacterias son anaeróbicas y se desarrollan donde no hay excesiva corriente ( en el interior de materiales como Matrix por ejemplo ). Así que es totalmente posible que pase esto. Los filtros que solemos utilizar estan más diseñados para la nitrificación, pero como te hemos comentado antes, también se pueden diseñar para la desnitrificacion.

Si claro, no me he explicado bien, me refería a las bacterias que se han podido asentar en el matrix. No quería decir que actuase como un purigen o ese tipo de materiales. Lo que me da la sensación es de que si que tiene bastante capacidad de alojar ese tipo de bacterias y darles las condiciones de poca oxigenación como para que transforme los nitratos. Como ya he comentado el filtro está en espera recirculando sobre una garrafa de 30L, la corriente en esta una bestialidad no creo que tenga zonas anaeróbicas como pueden crearse debajo de los sustratos. No se si me explico...

Pues en ese caso está claro que están asentadas en el Matrix. Muchos materiales tienen también está capacidad, el neomedia también. El tema está como bien has dicho a que niveles desnitrifica, y ahí, como los cambios de agua, nada, jeje.
#30
Esta claro, los cambios de agua son las base de que el acuario vaya bien. No llevo mucho en esto pero siempre he hecho los cambios de agua pertinentes cuando tocaba, estos días de cuarentena he tenido que espaciarlos algo mas (por falta de suministro de agua de osmosis) y los problemillas han empezado a salir... Por suerte ya he solventado el tema del agua y ya vuelve a la normalidad.
Solo quería comentar mi caso para ver que opinabais sobre ciertos materiales filtrantes que si son capaces de mantener bacterias desnitrificantes.
Por tanto a la pregunta del compañero si a mas carga biológica puede bajar NO3, pues según mi experiencia si. Pero cuanto tienes que poner para que se note? Pues seguramente una barbaridad del baratísimo matrix.
Lo del potus que he visto por arriba, puede ser una muy buena opción para ayudar a controlar los nitratos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: