QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante 2 filtros (Acuario plantado)
Respuestas: 3    Visitas: 741
#1 Bug 
Buenas equipo!!

Siguiendo con el montaje de mi 160L plantado (sin ficha porque aún ando paso por paso pillando los componentes), me surge la duda del material filtrante. Os comento:

He adquirido dos filtros EHEIM Classic 350 (620 L/H, 4,8L capacidad cada uno), y he comprado 1 L de Siporax (Sera) y 500 mL de Matrix (Seachem). No he comprado más por ahora pero creo que es evidente que me falta carga biológica para estos dos filtros. Dudas:
1. ¿Compro otro litro de siporax y divido los 500mL de Matrix entre los dos? Así me quedaría cada filtro con "Mecánica, 1L Siporax, 250mL Matrix, Mecánica".
2. ¿Compro otro de cada? Así me quedaría: "Mecanica, 1L Siporax, 500mL Matrix, Mecánica".
3. ¿Complemento con otros biológicos de EHEIM como SubstratPro o EHEIMMech? En ese caso, ¿cuanto volumen de cada uno?

La verdad es que me generan muchas dudas los materiales filtrantes para plantados, sobre todo el volumen necesario de cada uno.

Muchas gracias por todo!!!!
#2
Yo soy partidario de que cuanto mas material biológico en un acuario mejor, asique yo mínimo compraba el doble de cada uno y ya el resto y sabiendo que es un plantado completaría con esponja y perlon.
#3
Para mi la premisa es esta: Un poco de esponja para filtración mecánica y el resto material biológico a cascoporro. La última etapa la puedes poner mecánica con algo de perlón, que te deja el agua super cristalina pero se satura muy rápido y te obliga a cambiarlo periódicamente. Si puedes acceder bien a el, sin problema. Personalmente no lo uso porque me parece un engorro abrir el filtro cada dos por tres para sacarlo, pero lo que te digo , te deja el agua super limpia.
En cuanto a los materiales, da un poco igual todos los que has nombrado son de buena calidad y el orden no importa demasiado.
PD: Eheim mec son canutillos cerámicos, no son porosos y solo valen como filtración mecánica. Un saludo
#4
Muchas gracias por las respuestas!

Siendo que Siporax es más barato, repartiré el Matrix y compraré 2 o 3 litros extras de Siporax!

Gracias por todo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: