QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento estanque
Respuestas: 10    Visitas: 1446
#1
Hola aparte de mi acuario tengo un pequeño estanque prefabricado.. de 500 l en mi segunda residencia ... Guadalajara

El tema es que como no hemos podido ir Estará hecho un desastre... algas , lodos etc

Además en invierno... suelo quitar el filtro Oase y Antes del confinamiento no lo puse....justo lo iba a poner ese Finde..

Que consejo me dais ....??

Os dejo foto de cuando estaba bien Claro..


https://drive.google.com/file/d/1VEoE9F6...p=drivesdk

Mañana lo registro en el foro
#2
Muy bonito tu estanque.

Cuando dices hecho una pena, a que te refieres? algas?
A mi me suele salir filamentosa y ciano, pero tu teniendo tantas plantas no creo que tengas muchos problemas.
De todas formas y aunque es caro, este producto es mano de santo, a mi me ha funcionado bien y no he tenido bajas de peces.

Un saludo.
#3
Muchas gracias.... el tema es que al no haber conectado el filtro ... el agua estará estancada...
las plantas en invierno se desactivan y luego en primavera florecen .. hace tiempo que no planto nuevas... cuando fui a finales de febrero todavía no habían florecido..

El mayor problema es que haya bacterias, etc
#4
Tienes peces dentro??? si te han salido algas seguro que se las han comido, aunque no hayas podido estar pendiente seguro que está como si nada jajaja muchas veces cuanto menos tocamos mejor están

Un saludo
#5
Si si goldfish incluso criaron ... varias veces ... el tema es que tiene bastante sol y sacaba muchas algas .. madejas verdes ...

Ojalá y esté bien el estanque ...
#6
Hasta que no vayas no saldrás de dudas, aunque creo que tendrás a los Goldfish en la tumbona, esperándote con un daikiri.
#7
Hala!! Un estanque! Muy bonito. Encima has criado gorditos!
#8
Pues muchas gracias ... lo único que hago es cambiar la lámpara UV del filtro Oase..limpio esponjas y quito algas y hojas que caen.

No les doy de comer ... se apaña con los mosquitos, etc y las plantas tampoco echo absolutamente nada.

El único truco es que todos los días se rellena automáticamente con agua de red con un caudal muy reducido Gracias a un programador del riego y una electrovalvula para el estanque..

Relleno para compensar evaporación y alguna fugilla que debe de tener...
#9
Por fin he podido ir a mu casa de Guadalajara.. vivo en Madrid y he podido ver el estanque..

No lo he visto tan mal .. muchos y gordos goldfish... y aunque se ven muchas algas como madejas ... no huele mal ni nada .. lo he rellenado y el próximo día pondré el filtro de nuevo en funcionamiento.. , quitare manualmente las algas ... sacare kilos .
Os dejo una fotillo:
İmage

#10
Muy chulo, te edito el mensaje para que se vea la foto directamente, un saludo
#11
Estanque incluido también en el listado de Estanques de AM  -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: