QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantener pH 7
Respuestas: 14    Visitas: 664
#1
Hola tenía pensado hacer un africano pero me han regalado unos discos jajaja la duda que tengo es como mantener un pH de 7 siempre
#2
Así si ningun dato mas es imposible poder ayudarte. Que acuarios es, que sustrato, que rocas si las hay, que parametros tienes en el agua de red, vas a usar ese agua, una agua diferente, osmosis, etc, etc, etc., Datos, contra mas mejor
#3
Para mantener discos me temo que la paliza de limpiar rocas que te has pegado esta mañana no te va a servir de nada...
#4
(05-01-2022, 10:34 PM)El Nota escribió: Para mantener discos me temo que la paliza de limpiar rocas que te has pegado esta mañana no te va a servir de nada...

Jajjaa ya te digo me quedado con una cara cuando e visto los discos, palizón a limpiar piedras para nada hombre una le pondré por qué al meterle un troncazo q tengo para que sirva de tapón.

(05-01-2022, 10:05 PM)Mirdav escribió: Así si ningun dato mas es imposible poder ayudarte. Que acuarios es, que sustrato, que rocas si las hay, que parametros tienes en el agua de red, vas a usar ese agua, una agua diferente, osmosis, etc, etc, etc., Datos, contra mas mejor

Acuario de 120/40/60 arena de sílice, tiene unas calizas y le meteré una calcarea con un tronco que tengo enorme para hacer de tapón y q regule algo mejor los parámetros agua del grifo de madrid
#5
A unos pobres discos no les metas calcáreas Undecided
#6
(06-01-2022, 02:32 AM)Unay escribió: A unos pobres discos no les metas calcáreas Undecided

Hay varios q me han dicho que al meter un tronco vendría bien una para contrarrestar
#7
Veo segun los comentarios y buceando en tus post que antes querías montar un Malawi y ahora como te han regalo Discos buscas algo diferente. Entiendo que dado el regalo, algo envenenado la verdad, quieras cambiar el proyecto pero ten en cuenta que son cosas totalmente antagónicas. Un acuario tipo Malawi es de agua muy duras y de ph alcalino sin embargo los discos requieren justo lo contrario. Debes plantearte de nuevo el montaje, los troncos en efecto bajaran un pelin el pH pero no lo suficiente para contrarrestar la subida que te darán las rocas calizas. Si vasa a mantener discos olvídate de rocas de ese tipo y vete pensando en meter co2 para bajar el pH, seguramente lo necesitarás, necesitan ph entre 5 y 6.5 y durezas muy blandas, vamos lo opuesto a un Malawi. Un saludo
#8
(06-01-2022, 03:43 AM)Mirdav escribió: Veo segun los comentarios y buceando en tus post que antes querías montar un Malawi y ahora como te han regalo Discos buscas algo diferente. Entiendo que dado el regalo, algo envenenado la verdad, quieras cambiar el proyecto pero ten en cuenta que son cosas totalmente antagónicas. Un acuario tipo Malawi es de agua muy duras y de ph alcalino sin embargo los discos requieren justo lo contrario. Debes plantearte de nuevo el montaje, los troncos en efecto bajaran un pelin el pH pero no lo suficiente para contrarrestar la subida que te darán las rocas calizas. Si vasa a mantener discos olvídate de rocas de ese tipo y vete pensando en meter co2 para bajar el pH, seguramente lo necesitarás, necesitan ph entre 5 y 6.5 y durezas muy blandas, vamos lo opuesto a un Malawi. Un saludo

Jajaja ya lo se por eso me a descuadrado todo si me preguntaba q si no me gustan y como no me van a gustar pero tengo que aclimatar al cambio igual q el pez. Si lo bueno q cuando me los a dado lo tenía a cero el acuario. Discos nunca he tenido y m a pillado tan de golpe q no se nada de ellos solo q pH 7segun el criador y 28grados el agua
#9
Ph 7 sería su máximo, normalmente están más cómodos a 6-6.5 o menos. Además tanta acidificación aparte de por comodidad también evita algunos parásitos. La temperatura 28° está bien pero también puedes tenerlos a 29 o 30, claro los cambios poco a poco.

El tronco está genial te mete taninos y te acidifica un poco seguramente. La roca calcárea no le metas, ni loco. Busca una roca dragón y limale las puntas para que no sean afiladas. O busca rocas neutras, aunque tampoco las necesitan.

Los discos son preciosos, pero son caros y no son especialmente fáciles. Investiga mucho y si tienes dudas pregunta por el foro todo lo necesario.

Aún así el agua de Madrid suele ser bastante blanda, lo ideal para un amazónico. Yo no metería ninguna roca a no ser que fuera por motivo estético y que no sea calcárea.

No tengo discos personalmente pero si tengo un familiar que es amante de los discos con un gran acuario. Lo que te comento es verificado no es sólo teoría.
#10
Arena de silice, rocas de cantos redondeados, alguna rama sin aristas que puedan tener realizarles heridas y plantas de bajos requerimientos. Como bien dijeron, ph bajo , y durezas bajas. Y a realizar cambios de agua a menudo o optar por un reactor de nitratos que parece que funcionan bien
#11
Puedes conseguir ese pH a base de meter CO2 24/7, meter botánicos y maderas. El resto de cosas son, normalmente, productos químicos y no siempre son recomendables...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Muchas gracias a todos ! Poco a poco me iré haciendo con ellos la verdad q son muy bonitos y eso q todavía no an desarrollado los colores
#13
Y mi duda es... dónde tienes los discos ahora? Si no tienes un acuario ciclado con los valores necesarios para los discos... por curiosidad
#14
Yo no he tenido discos, pero como te comentan, dudo mucho que cualquier roca calcárea tenga lugar en un montaje para ellos.

De hecho, tendrás que esforzarte en bajar algo más el pH para llegar a los valores que necesitan.
#15
(06-01-2022, 11:58 AM)Kosho escribió: Y mi duda es... dónde tienes los discos ahora? Si no tienes un acuario ciclado con los valores necesarios para los discos... por curiosidad

En uno que acondicione a contra reloj en plan pH y temperatura lleva 6 meses montado pero claro menos mal que hay solo tenía un lorito q ya vienen a buscarlo me da mucha pena pero bueno.... Cuando esté bien ciclado el 300l y acondicionado para ellos ese será su sitio

(06-01-2022, 12:42 PM)El Nota escribió: Yo no he tenido discos, pero como te comentan, dudo mucho que cualquier roca calcárea tenga lugar en un montaje para ellos.

De hecho, tendrás que esforzarte en bajar algo más el pH para llegar a los valores que necesitan.

Si poco a poco en lo que se cicla pues lo iré haciendo a ellos a ver q tal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: