QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantener disolución ácido ascórbico
Respuestas: 2    Visitas: 400
#1
Hola!

He leído el tema de que la disolución de ácido ascórbico no es muy estable, tiende a oxidarse. He hecho una solución de 40g/L para aditar automáticamente al acuario cuando se hagan los cambios de agua automáticos, y se me ha ocurrido, a parte de envolver el bote con papel albal para evitar el tema de la luz, echarle Argón.

El Argón lo uso normalmente para el vino (otro de mis hobbies). Es un gas inerte y más denso que el aire, de modo que al echarlo en una botella crea una capa sobre el líquido que reduce el contacto con el aire e impide el intercambio gaseoso.

¿Os parece buena idea? El bote en sí lo tengo conectado a la peristáltica, y va cerrado casi hermético por el propio tubo de la peristáltica, así que creo que el argón aguantará bastante tiempo ahí.

¿Qué notáis cuando se os oxida el ascórbico? Lo digo para saber lo que esperar si veo que está ya estropeado, y ver cuanto me ha durado.

¡Gracias!
#2
El ácido diascordio no deja de ser vitamina C con lo que se oxida con relativa facilidad, pero también es cierto que en una disolucion con agua pura, ya sea destilada o de ósmosis, sera mas estable que en presencia de metales como hierro o cobre por ejemplo, que pueden servir de catalizadores en esa reacción de oxidación. El uso de argón te servirá para desplazar el oxigeno para que no este en contacto con la disolución de manera qeu sera aun mas estable. No he usado nunca ese tipo disolución y no se que síntomas da al oxidarse, a ver si se pasa alguien que las use y nos ilumina, un saludo
#3
Cuando va pasando el tiempo la disolución va cojiendo un tono amarillo. Supongo que al oxidarse xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: