QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manorreductor sin solenoide
Respuestas: 7    Visitas: 1603
#1
Buenas tardes.

Disculpad mi desconocimiento. He estado leyendo y viendo algún vídeo https://youtu.be/3VosQR5uFe4 y en caso de poner CO2 en mi Low no sé si vale la pena que este cortándose a algunas horas y pensaba que lo mejor puede ser evitar oscilaciones de pH dejándolo funcionar las 24 horas.

Lo que me lleva a preguntarme si necesito comprar un manoreductor con solenoide o no. ¿Qué opináis? ¿Parto de una idea equivocada? Vale la pena pagar más por si algún día hago cosas más complejas?

Gracias!
#2
Todo depende de lo que quieras. La válvula solenoide sirve precisamente para cortar cuando se sedes, pero si lo que pretendes es tenerlo 24/7 no la necesitas. Comprarlo con solenoide por si en un futuro decides cortar el suministro por las noches? También es buena idea, yo lo compraría con la válvula, que no lo utilizas, pues siempre estará abierta pero tienes la opción de cerrarla cuando quieras. Un saludo
#3
para mi la diferencia de precio es pequeña, lo compraria con ella por si mas adelante cambias de opinion. Siempre puedes desmontarla y tenerla aparte, te saldra mucho mas barato en conjunto que comprarla por separado.
#4
Por dónde empiezo para elegir uno? Hay algún hilo en el foro que centralice marcas o modelos? Me parece un mundo bastante extenso.
Gracias a los dos
#5
Yo también lo compraría con solenoide. Si no la vas a usar desmóntala para que no esté funcionando continuamente sin necesidad.

El mío es un Low, y el CO2 lo corto por la noche. Creo que así hay menos variación en el pH dejando de aportar cuando las plantas dejan de consumir; y además hay un tema de economía/comodidad, ya que la botella te durará bastante más.

Un saludo!
#6
Gracias El Nota! Me orientais con por dónde empezar a buscar el modelo que me valga? Hay algún hilo?
#7
Manorreductores hay muchos, de muchos precios y distinta calidades, yo tengo el de blau desde hace casi dos años y no he tenido ningún problema con el. pero como te digo hay muchos mas, de marcas reconocida como co2 art y de marcas chinas mucho mas baratos. Mi consejo es que apuestes por la calidad, es lo que mantendrá la presión de la botella a raya, dicha presión es alta y no deja de estar dentro de tu casa. Un saludo
#8
El mio es de CO2art. Un modelo compacto que hace tiempo que no veo en su web, y que pillé a buen precio. Como dice Mirdav, hay mucha variedad, pero yo en este caso buscaba algo de calidad.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: