QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manchas negras
Respuestas: 7    Visitas: 782
#1
Buenas tengo un Ciclido Loro y acaban de salirle unas manchas negras en las aletas y algunas en el cuerpo (no puedo adjuntar foto), nose si serán manchas sin más o alguna enfermedad, hoy me e encontrado a mi Ancistrus muerto en el fondo, entonces nose si puede ser alguna enfermedad, el resto de peces aparentemente están bien, e medido parámetros con las tiras de jbl y están bien, se le nota sano come bien y no se le ve apagado.
#2
Hola compy.

Sin fotos... es difícil... pero, encima, si ha habido varias bajas... mal pinta.

Puedes poner tu Cíclido Loro en un acuario diferente, de cuarentena?

Es porque, si tiene algo, no se lo pegue al resto.

Y lo dicho... sin foto... difícil...
#3
Podría separarlo, pero tenía pensado medicar todo el acuario aunque no sea lo más recomendable para desinfectar el agua, la decoración y a todos los peces, porque no parece que más estén mal pero alomejor si y no me quiero arriesgar porque alomejor lo devuelvo al acuario y vuelve a enfermar, voy a tratarlos con multicure de ICA.
#4
¿Tienes presentado tu acuario en algún lugar del foro? ¿Tienes ficha del acuario en algún lado?

Es para poder tomar alguna referencia.. así "a ciegas"... es bastante difícil
#5
Buenas,

Yo no medicaría sin saber que le pasa a un pez mío. Y menos todo el acuario. Y menos con un medicamento que es eficaz contra las bacterias, que puede afectar a la colonia bacteriana del filtro.

Hazle una foto, nos la enseñas. Y los que saben de enfermedades te podrán indicar la mejor forma de actuar...

Y lo suyo sería que pegases la ficha del acuario aquí para poder tener todos los datos necesarios para intentar un buen diagnóstico.

Saludos
#6
Si puedes separarlo te recomiendo que lo hagas, y que lo trates ahí, en lugar de medicar todo el acuario.

En cuanto al tratamiento, sin saber qué tiene... Intenta subir alguna foto, a ver si los que saben de enfermedades pueden orientarte.

Espero que no sea nada grave
#7
Buenas noches¡¡¡

Algo no me cuadra en tu acuario, los Ancistrus suelen ser de PH 6-6.5 mientras que el Ciclido Loro, es de PH 7.5 mas o menos.
Llegado este momento, para poder ayudarte, veo casi fundamental que rellenes la ficha de tu acuario y a poder ser, con los parámetros medidos recientemente.
Una vez rellena la ficha, cópianosla por aquí para tenerla a mano y unas fotos del ejemplar.

Un saludo.
#8
Para enredar un poco más, el verdadero ciclido loro (Hoplarchus psittacus) tiene unos requerimientos de agua distintos a los que a veces se venden en las tiendas con ese nombre, que en realidad es un híbrido creado por el hombre conocido como "bloody" Ciclido loro Naranja. Como ves la cosa se complica cada vez más, datos por favor, contra mas datos des, es más fácil será poder ayudarte, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: