QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manchas blancas en cristal de acuario
Respuestas: 10    Visitas: 10345
#1
Hola,

Veréis, tengo un problemilla. Hace un tiempo que me he fijado que en el cristal trasero del acuario tengo unas manchas blancas. Creo que están por fuera, se han ido formando al gotear agua entre el cristal y la lamina negra que tenía de fondo.

Creo que Es cal. He probado a limpiar con limpiacristales, anti cal y raspando con la cuchilla del acuario y nada no sale.

He leído por ahí consejos diciendo que se va con vinagre o con lija... El caso es que queda bastante feo y no veo como limpiarlo. Agradecería vuestro consejo.

[Imagen: wDBui8v.jpg]

Gracias,
Un saludo
#2
Me apunto a este post que tengo el mismo problema.
#3
Tiene toda la pinta de ser cal,frota y muchoooo hasta que te duela la muñeca,y luego con la otra mano hasta que te duela la otra y asi varias veces con un estropajo azul(de los de vitro que no rallan) con una disolución 50/50% agua y vinagre.
SI esto no queda a tu gusto como es por fuera de la urna también puedes usar pulimento para metales(algodón magico de SIdol,titanlux limpia metales) pero con mucho cuidado y muchos aclarados posteriores porque estos productos son tóxicos para los peces a largo plazo.
Saudos!!!
#4
Pues a mi me salen algunas gotitas por fuera de los cristales cuando se sale agua.
Lo mío no es tanto pero con un trapo mojado lo quito fácilmente. También es que limpio con cada cambio de agua y está poco tiempo sucio.
#5
(12-02-2015, 01:14 AM)Nagatuitui escribió: Pues a mi me salen algunas gotitas por fuera de los cristales cuando se sale agua.
Lo mío no es tanto pero con un trapo mojado lo quito fácilmente. También es que limpio con cada cambio de agua y está poco tiempo sucio.

Eso hago yo con la parte delantera pero detrás ha ido cojiendo solera y ahora no hay forma...
#6
Pues guante de goma, trapito y aguafuerte (salfumant, acido clorhidrico). Mano de santo, no hay cal que se resista. Eso si, mucho cuidado con los vapores, con las manos, y aplicar solo en el cristal. El resto de los materiales, incluso metálicos, son corroidos. Repito, por favor, mucho cuidado.

Un saludo.
#7
Como tengo el acuario muy pegado a la pared me dificulta la tarea.

Creo que probare con el vinagre + estropajo de vitroceramica como primera opción por ser menos agresivo. Si no funciona ire subiendo de "nivel" -happy.gif
#8
Con vinagre/agua como te indican suele salir, es cuestión de ponerse un rato.








1 saludo
#9
Hola me pasa lo mismo en mi acuario pero no se como remediarlo, esas manchas blancas no salen con nada!!!!!
#10
como dicen los compis....vinagre.y si se resisten esas manchas de cal calienta el vinagre en el microondas,sin que llegue a hervir,y lo rocias por encima de las manchas de cal,lo dejas unos minutos,y aclaras con un paño con agua.eso si cuidado con los gases del vinagre caliente y las manos,utiliza proteccion
#11
Coincido con medgod, sobre todo en lo de las precauciones, el vinagre es acido acético aunque muy rebajado.
PD: Marcelodl03 cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: