QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manómetros y carga CO2
Respuestas: 4    Visitas: 594
#1
Hola buenos días compré está botella de segunda mano y cuando la enchufe me ponía 60 en un reloj y 3 en el otro. en la actualidad ha bajado a 45 y la presión me supongo que de la aguja me está marcando 1.7 sabe alguien aproximadamente cuánto tiempo de CO2 me quedará ??y si ya es el momento de recargarla??gracias anticipadas
#2
Con el manometro no sabes cuanto CO2 te queda, por ejemplo, la única forma de distinguir una botella al 50% del 100% de llenado es por el peso de la misma
En cuanto la señal en el manometro empieza a bajar, es que ya esta casi vacía la botella, vamos de un día para otro te puedes quedar sin gas. Ve planeando la recarga pronto!
#3
Exactamente. El co2 dentro de la botella está sometido a presión y por tanto buena parte de ese gas esta en estado liquido. A medida qeu se va consumiendo la cantidad de liquido se reduce y la presion entre gas y liquido se iguala, pero cuando se acabe el liquido el gas ya no podrás mantener esa presión y veras como el reloj de alta empieza a bajar, señal inequívoca de que se esta agotando el co2. Lo que me sorprende es que también baje la presión de trabajo ( la del reloj de baja) Que manoreductor es? Se puede regular la presión de trabajo o es fija? Pon una fotillo compi a ver si vemos lo que pasa. Un saludo
#4
İmage


asi estaba nada mas poner el manoreductor sin empezar a poner co2 en el acuario.
İmage


asi esta en estos momentos no se la marca de manoreductor lo que si tiene la aguja y por cierto con un capuchon para no golpearla.
#5
ua vez establecida la presion de salida no deberia variar salvo que la de entrada no tenga la fuerza suficiente, pero una variacion de presion de 10 bar no no deberia de causar una reduccion tan drastica de la presion de trabajo.

No soy experto en presiones para el acuario pero si como buceador, y por debajo de 50 bar mejor pensar en recargar, significa que la botella esta practicamente vacia y solo queda presion de gas. esos 50 bar se vacian 20 veces mas rapido que los primeros 50 bar anteriores. (ten en cuenta que este ultimo comentario es con el consumo de aire de una persona, no de un difusor de acuario XD )

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: