QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Malawi
Respuestas: 8    Visitas: 658
#1
Buenas
estoy aun montado un Malawi.
e viy a necessitar comprar quimicos para hacer los test,
que test me aconsejan. ?
hasta pueden no ser todos de la misma marca.
Por le general me gustan los de gotas. a pesar que los de tiras sean mais rapidos e simples de usar.
gracias
#2
Hola,
Me muero de ganas de que lo montes por ver esos peces Smile
Son la caña!
Al haber poca o ninguna planta... supongo que nitratos para saber que no suben demasiado y si acaso, dureza? Que esos bichos las necesitan.

Me quedo a aprender Smile
#3
Ph lápiz de Hanna
Gh y kh JBL
No3 red sea pro

Estos son los míos. El po4 lo tengo de JBL pero creo que no lo necesitas
#4
(10-01-2021, 11:20 PM)Unay escribió: Hola,
Me muero de ganas de que lo montes por ver esos peces Smile
Son la caña!
Al haber poca o ninguna planta... supongo que nitratos para saber que no suben demasiado y si acaso, dureza? Que esos bichos las necesitan.

Me quedo a aprender Smile

si pienso lo mimso
si te quedas para aprender hago lo mismo. que son mis primeros passos en los africanos tanbien Smile

gracias Smile

el PH de hanna. a lo largo no será necessario hacer la calibracion. ? debe como los otros con el tiempo. o hasta en el cambio de bateria se tendra de calibrar, supongo- es que cuesta un rinon Smile
#5
En el lago Malawi el ph varía entre 7.5 y 8.8, el gh entre 8 y 20 y el kh entre 10 y 15. Es un hábitat enorme y dependiendo de las especies que mantengas tendrás que tener unos parámetros u otros. En mi opinión los test más necesario serían ph, gh, kh y nitratos, que como te han dicho por aqui seran tu mayor problema al no haber plantas. Para ph puedes usar uno de gotas de rango alto o un medidor digital, tu decides. Normalmente vienen calibrados y traen líquidos para poder hacerlo tu mismo, ya qeu con el tiempo es necesario volver a calibrar. Para gh y kh los de jbl están bien. Para nitrato los de Salifert de marino van bien tambien y son baratos. Un saludo
#6
gracias a todos
#7
[Imagen: Aqua-2021-Ciclando.jpg]

Ciclando desde ayer. aun falta 2 o 3 cosas del segundo filtro, pero por le general esta funcionando
#8
Pinta muy bien Smile
#9
gracias
la idea es poner Aulos y Haplos.... peces de fundo e media agua.
descarto los mbunas por serem um poco mas agressivos e territoriales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: