QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Malawi fuera de lo común
Respuestas: 30    Visitas: 2635
#16
Hay opciones que no necesitan pegarse... Y te lo hacen a medida para tu acuario.

Estoy a nada de plantearme un diseño... Igual para la primavera jeje Smile

Por cierto, gracias nivek por el enlace... No los conocía y tienen todo lo que quiero Smile que pena no haberlos visto hace 1 año.

Mi +1 !!
#17
Una opción que le veo a esto de pegar en el cristal, sería poner una plancha por dentro del cristal trasero tipo metacrilato y pegar ahí el fondo, de esa manera lo podrías quitar cuando quieras
#18
Si, un metacrilato finito de 3mm. Se puede sujetar por arriba al borde del acuario y se va a quedar casi pegado.

Lo malo es que si salen algas entre el cristal y el metacrilato, se van a quedar ahí para siempre...
#19
El metacrilato se deforma con la humedad…tendría que ser bastante grueso.

(22-10-2022, 01:46 PM)nivek escribió: Hey!!
Yo por ejemplo tengo montado un fondo rocoso de Aquadecor y si son una autentica locura.
Pero como todo tiene sus pegas. El fondo rocoso se tiene que instalar con silicona para acuarios.
Con lo cual queda anclada para siempre...

Por si quereis cotillear yo lo compre de aqui hace unos cuantos años.
https://aquadecorbackgrounds.com/

En la web dice que no hace falta pegarlos (no sé si eso es así para todos los modelos).
#20
Si, he visto que depende del modelo. Pero los hay que no se pegan.

También se rellenan con material de filtro, de modo que hacen de filtro interno.

Y además tienen en el mismo estilo rocas tanto que se hunden como flotantes. Las flotantes por lo que he visto se pueden poner arriba sujetas contra la tapa simplemente por su propia flotación
#21
(22-10-2022, 06:50 PM)yano escribió: El metacrilato se deforma con la humedad…tendría que ser bastante grueso.

hay diferencia entre el Acrílico e vidro sintético ?

es que tengo placas de vidro sintético 5mm o Acrílico en contacto con agua e hasta hoy como el primer dia.
#22
Hey!!
Mi fondo rocoso es un modelo Slim. La razon para sellarlo con silicona fue crear un hueco para poder meter el tubo de extraccion, calentador, termometro. Digamos que cree una camara extanca con una pequeña rejilla para la extracion del agua. La verdad queda muy discreto todo tapado menos la bomba de recirculacion.
Como dice Othermore se pude hasta encargar este tipo de accesorios para por ejemplo tapar la bomba de recirculacion.
Saludos!
#23
(22-10-2022, 07:23 PM)f3m escribió:
(22-10-2022, 06:50 PM)yano escribió: El metacrilato se deforma con la humedad…tendría que ser bastante grueso.

hay diferencia entre el Acrílico e vidro sintético ?

es que tengo placas de vidro sintético 5mm o Acrílico en contacto con agua e hasta hoy como el primer dia.

Supongo que es diferente, yo en mí acuario marino tenía una pequeña tapa de metacrilato en el rebosadero (30 x 12 cm como mucho), sería de unos 3mm de grosor y se combaba ligeramente aún sin estar sumergido, solo mojado por la condensación en su cara interna.
#24
Yo tengo algunas placas de metacrilato en el sump pegadas contra los cristales y no se han combado....

@nivek fotos ya!

Sabes si hay opciones que no tapen todo el fondo? Mi idea sería tapar parte pero dejar huecos para que se vea la luz de fondo de la pantalla retroiluminada
#25
Buenas.

El típico vidrio plástico del Leroy es poliestireno transparente. Se trabaja mejor que el metacrilato y no se deforma tanto.

-hi.gif
#26
(23-10-2022, 09:31 PM)othermore escribió: Yo tengo algunas placas de metacrilato en el sump pegadas contra los cristales y no se han combado....

@nivek fotos ya!

Sabes si hay opciones que no tapen todo el fondo? Mi idea sería tapar parte pero dejar huecos para que se vea la luz de fondo de la pantalla retroiluminada

Hey!!
No se si te he entendido bien pero creo que lo que buscas es esto. ¿No?

https://aquadecorbackgrounds.com/product.../f-models/

Ummm...
Othermore me pones 2 trabajos. Una, sacar fotos que hace años que no saco.
Dos empollarme como se suben las fotos en este foro. Jujujuu.
Si, sin duda!! algun subire fotos. No lo dudes.
Saludos!
#27
Yo te ayudo con subirlas si tú las sacas. Me las puedes compartir por e-mail o algo y yo las cuelgo y además te hago un cursillo sobre la marcha Tongue

Y si! Justo eso es lo que buscaba Smile
#28
@Biker62 Sobre el vidiro plastico creo que he leido que no conva. Yo tengo ya varios meses mi tapa hecha de vidrio plastico y como el primer dia y no ha convando lo más mínimo. Mantiene la forma y la transparencia.

la verdad que el material da un juego increible
#29
Subir las fotos al foro es relativamente sencillo, puedes hacerlo con Imgur o con Google drive, como más te guste.

PD: Por favor, fomentemos siempre hacer las cosas en abierto, para que esté disponible para los futuros usuarios que se plenteen las mismas dudas, pasar tutoriales por privado va en perjuicio de foro. Un saludo
#30
(Mi idea era grabar un vídeo subiendo sus fotos para que se viese cómo lo hago Wink

(Y el vídeo pasarlo por público)

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: