QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Malawi 300
Respuestas: 22    Visitas: 2059
#16
Lo siento, tengo problemas con el programa de subir fotos y no me deja copiar los links para poder ponerlas aquí y que las veáis. 

He puesto varias fotos (las que me ha dado tiempo a sacar en los 5 minutos que he estado delante del acuario) y un vídeo. 

Este es el link a la página en la que he subido las imágenes, se ven todas ahí:

https://www.flickr.com/photos/196604142@N04/

Intentaré editar este post conforme arregle lo mencionado. El vídeo muestra todos los peces (creo), así que creo que ahí vais a ver lo que hay.

Las especies, sólo soy capaz de daros 4 nombres.

-Caeruleus: El amarillo grande seguro, luego hay otro amarillo que saco en varías fotos y no sé si es la misma especie o alguna hembra de otra (sterae…)

-Aulonacara: no sé ni sexo. Tengo que investigar sobre él porqué creo que alguno más caerá por lo diferente que es.

-Pseudotropheus flavus: el amarillo y negro, en el tiempo que he estado delante me ha demostrado que es el jefe del acuario. Me encanta. Hay un par más pequeños que no sacan color y podrían ser familia suya… pero ni idea. Se ve uno de ellos, que es el más pequeño, en la cuarta foto empezando por abajo.

-Los 3 convictos americanos;hay una foto de uno de ellos bailando por el territorio contra un mbuna de la misma tonalidad. Muy probable los saque del acuario cuando les encuentre casa de acogida.

-hay varios grandes azules con las aletas amarillas. Están asustados y sacan el color muy puntualmente. Buscando en internet podría ser pseudotropheus acei o un socolofi. Pero ni idea.
En la foto 5,11 y 12 empezando desde arriba se ve a uno de ellos marcando algo de color. 

-Hay otros diferentes de forma, uno de ellos se pelea con los convictos. Podría ser un cynotilapia afra o un maylandia emmiltos, pero tampoco lo sé. En las fotos 11 y 12 se le ve con los colores y bailando con el convicto.

-Otros como el de la segunda foto podrían ser Maylandia estherae…no han sacado color y no sé qué serán.

Siento tanto jaleo, no sé cómo ayudaros más con el cacao que llevo. A ver si me ayudáis a nombrarlos, son peces que me dieron sin nombre y no he tenido tiempo de observar aún. ¡Para ir decidiendo qué hacer con el acuario!

Lo único, ¡qué vida dan estos bichos, no paran quietos!
#17
lo del vinilo si estas en duda. intenta poner le jojas blancas , o algo grande que ocupé todo el acuario de color blanco. por detras e despues algun plastico de basura de essos negros e luego vés lo qque te gusta mas. si claro o escuro esso para no gastar dinero sin saber lo que en realidad te gusta
el mio esta en negro pero tb me gusta mucho uno que es assi como con tonos naranjas. cassi entardecer, pero clarito.

*Hojas blancas
#18
Poco a poco! La ficha hace falta para saber más... Pero por lo pronto creo que tienes un buen tutifruti jaja

Creo que poco a poco tendrás que elegir en qué tipo de peces te vas a centrar, que sean compatibles en parámetros, comportamiento y alimentación.

Los Aulonocara por ejemplo son carnívoros y normalmente no se mantienen junto a los mbuna, que son herbívoros (en algún sitio los clasifican como omnívoros porque también comen pequeños bichos que hay en las algas que comen, pero su dieta es desde luego mucho más vegetariana que la de los Aulonocara, así que al final es difícil tenerlos bien juntos en un acuario porque van a comer lo mismo, y no necesitan la misma dieta.

En general se busca tener o bien solo machos o bien grupos de 2-4 hembras con un macho, para minimizar la agresividad. Yo he empezado con tríos y cuando vea que peces son más agresivos añadiré más hembras según necesite.

Y tambien es importante evitar peces muy parecidos (yo en eso no lo he echo demasiado bien, igual me toca cambiar algunos) por ejemplo teniendo solo uno de cada género (por ejemplo un solo grupo de un solo tipo de pseudotropheus, otro grupo de labidochromis, etc...). O si tienes varios del mismo género, procurar que sean muy diferentes de color o patrón.

Venga esa ficha y nos vas contando....por aquí hay gente que sabe mucho y seguro que te ayuda.
#19
Hola

Aporto mi experiencia de haber mantenido unos años un 250 l con cíclidos Malawi. Tenía Pseudotropheus Zebra, Labidochromis Caeruleus y algunos Auluonacara. Al principio era un caos, pero tras unos meses se establecieron las cadenas de dominancia y fue realmente pacífico. Llegue a sacar varias camadas de zebras.
En el hard que has puesto es cierto que hay escondites, pero yo habría puesto rocas con más cavidades. Los alevines se suelen esconder en ellos y aparte de que es muy chulo ver cuatro o cinco agujeros con las cabecillas mirando al exterior, son los únicos que consiguieron sobrevivir, porque accedían a la comida que les caía cerca, saliendo unos segundos mientras los otros estaban entretenidos.
La combinación Pseudotropheus con Aulonacara en mi caso fue bien, pero el acuario era de 65 cm de altura. Los Zebras tendían a moverse por la parte baja y los Aulonacara por la media-alta. Todo esto cuando había una jerarquía estable.
El alimento de esta combinación de  peces no fue problema para mi, variaba bastante la comida (pellets, verdura, larvas de mosquito, etc) y todos le daban a todo.

Espero que os pueda servir.
Saludos
Vicente
#20
Y esas fotos? Jeje
#21
Hey Husky!!
Jajajaj no me lo puedo creer nos volvemos a juntar en un foro!!
Me parto de la risa!! Veo que sigues al lio como siempre!!
Los peces azules con aletas amarillas diria que son P.Acei es lo que me a venido primero a la cabeza.
Los P.Socofoli son azules con raya negra en la aleta dorsal. Esta me da que no...
Me alegro de leerte por aqui. Si necesitas algo ya sabes donde estoy.
#22
Por cierto pregunté por la fotos y me refería a la ficha, aunque si colocase las fotos directas en el foro ayudaría! Jeje
#23
Fotos, has dicho fotos????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: