QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Macho o hembra de colisa chuna miel?
Respuestas: 14    Visitas: 1471
#1
İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Pues eso! Que necesito que me ayudéis a sexar a este ejemplar de colisa chuna miel. 
Compre una pareja,o eso me aseguró el vendedor de Exotic-Shrimp. El decía que este de las fotos era el macho y el otro,u otra, era la hembra. Cuando le pregunté que como lo distinguía, me dijo que por el color. Pues el otro tenía un amarillo bastante más pálido que este. 
El caso es que, sin razón aparente, el o la otra apareció muerto/a antes de ayer. Sin signos de enfermedad ni de pelea. Y ahora ando pensando en buscar otro/a. Y, después de haber leído en el foro y en otros sitios, las diferencias entre sexos y lo complicado que resulta sexarlos. Ahora mismo no sé qué es lo que tengo . Porque yo a este le veo un color muy vivo. Por lo que podía ser un macho. Pero también tiene la raya oscura en medio, por lo que podría ser hembra. La aleta dorsal le termina en punta. Macho? Pero la anal es más redondeada. Hembra? También le llega hasta la caudal. Macho? 
Lo dicho! Estoy hecho un lío. Estoy buscando también algún sitio donde vendan colisa chuna natural, por ir sobre seguro a la hora de tener que adquirir o macho,o hembra. Pero es misión imposible. Y no entiendo porque, porque también son muy bonitas.
#2
Parece un macho pero no lo tengo nada claro. A la dificultad de sexar estas variedades de piscifactoría se le une qeu las fotos no estan muy bien enfocadas. Mira a ver si le puedes sacar alguna en la que se le vea con mas nitidez, un saludo
#3
(14-03-2023, 11:01 PM)Mirdav escribió: Parece un macho pero no lo tengo nada claro. A la dificultad de sexar estas variedades de piscifactoría se le une qeu las fotos no estan muy bien enfocadas. Mira a ver si le puedes sacar alguna en la que se le vea con mas nitidez, un saludo

Lo intentaré mañana, que ahora ya se han apagado las luces. Y a ver si se queda quieto.....
#4
Yo te diría que es una hembra, los machos suelen tener las aletas acabadas en pico o bastante mas grandes, los colores suelen ser mas apagados, en el caso de los amarillos, la verdad, que siempre me han despistado un poco, por que las hembras también tienen marcada una línea lateral negra.
Este ejemplar es ya adulto? cuanto lleva contigo?
#5
Bueno, es que en algunas fotos parce un macho y en otras una hembra.
Si puedes, graba un video, o alguna foto con mas calidad para salir de dudas.
#6
Respecto al sexo, no me mojo.. yo tuve chunas, pero siempre color natural, y leí muchas veces "la biblia de las chunas" que nos colgó horlack y decía que las color miel es muy muy difícil sexarlas...
Pero te hago una pregunta. Por qué quieres adquirir solamente otro ejemplar? Si tienes espacio en el acuario es mejor tenerlos en grupos más numerosos.
Claro que sí la proporción, o el acuario, no es adecuada vas a tener problemas...
#7
Yo tengo una color miel y por mucho que la miro no tengo ni idea de qué es; son realmente difíciles
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Te he editado el mensaje para que las imágenes se vean directamente  -hi.gif
#9

A ver si así.....

(15-03-2023, 09:48 AM)javichuteck escribió: Te he editado el mensaje para que las imágenes se vean directamente  -hi.gif

Ok! Gracias!

(14-03-2023, 11:29 PM)Ces@r escribió: Respecto al sexo, no me mojo.. yo tuve chunas, pero siempre color natural, y leí muchas veces "la biblia de las chunas" que nos colgó horlack y decía que las color miel es muy muy difícil sexarlas...
Pero te hago una pregunta. Por qué quieres adquirir solamente otro ejemplar? Si tienes espacio en el acuario es mejor tenerlos en grupos más numerosos.
Claro que sí la proporción, o el acuario, no es adecuada vas a tener problemas...

Pues porque ese acuario es un 126L brutos, unos 105L netos. Y en el ya hay:
-2 gourami perla (estos son más fáciles de sexar y son pareja confirmada)
-10 rasbora galaxi
-4 botia lohachata 
-3 sawbwa resplendes
-6 caridinas LONGIROSTRIS 
-Un número indeterminado de neocaridina red rili
-3 chliton corona
-3 abeja cornudo 
Por lo que ya no puedo, ni debo,meter nada más que la pareja de el/la colisa. Por eso quiero estar seguro 100% de su sexo

(14-03-2023, 11:19 PM)RAD escribió: Yo te diría que es una hembra, los machos suelen tener las aletas  acabadas en pico o bastante mas grandes, los colores suelen ser mas apagados, en el caso de los amarillos, la verdad, que siempre me han despistado un poco, por que las hembras también tienen marcada una línea lateral negra.
Este ejemplar es ya adulto? cuanto lleva contigo?

Lleva un mes, más o menos, conmigo. Y ha crecido un poco desde que lo adquirí. Y,según el vendedor, (exotic-shrimmp) este era el macho. Pero la línea lateral, que en teoría solo tienen las hembras, y la distinta terminación de las aletas dorsal y anal. La dorsal se la veo puntiaguda,la anal redondeada,me crea muchas dudas
#10
Te he editado el mensaje para que el vídeo se vea directamente  -hi.gif
#11
İmage



İmage



A ver si en estas fotos lo podéis ver mejor....
#12
Mensaje editado para que las imágenes se vean correctamente  -hi.gif
#13
Hace mucho que no entraba por aquí y se que el tema es viejo, pero por si ayuda, yo creo que es/era hembra.
Yo también tuve una pareja hace años, de unos 20 peces en la tienda, creo que sólo había 1 ó 2 machos, me suele pasar lo mismo con los gurami perla, casi todas hembra.
Otro síntoma inequívoco sería que hiciera nido.
También me di cuenta que aunque a simple vista parecían del mismo color, en foto se notaba diferencia.
Y como ya han mencionado, no entiendo por qué no traen, sólo las vi 2 veces en muchos años, he visto más de las rojas, por su forma diría que son otra especie aunque tengan el mismo nombre común.
#14
Todavía está el/ella conmigo. No intenta hacer nido. Pero metí lo que posiblemente fuera un macho, sin línea lateral, aletas acabadas en punta......y lo agobio tanto que el pobre no salía de un rincón del acuario, perdió todo el color y acabó enfermando y muriendo. No he vuelto a comprar ninguno más. En ninguna de las 2 tiendas donde compro aquí en Valencia (Exotic-shrimp y SOCAV) son capaces de decirme si lo que tienen son machos o hembras.
#15
Siguen siendo anabántidos/laberíntidos, y tienen su carácter, son jerárquicos, también lo he visto con guramis, yo creo que se llevarían mejor 3-4 que sólo 2, e introducirlos todos a la vez o apartar 1-2 días al ya establecido ayudaría, para que todos partan en las mismas condiciones.
La verdad que es difícil sexar a estas colisas amarillas, cuando yo las compré, el vendedor creía que eran todas macho, lo más comercial como las c. lalia, pero se molestó en revisar el pedido y al ver que no se podía elegir machos o hembras estuvimos revisando. Al final lo que dije, debían ser casi todas hembra, menos 1 ó 2, también había 1 que jugueteaba con una burbuja, posiblemente macho.
Esa tienda cerró, poco después las vi en otra, pero de eso ya han pasado bastantes años, si las volviera a ver seguramente compraría 3-4 si consigo sexarlas más o menos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: