QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lumbriculus variegatus
Respuestas: 61    Visitas: 5071
#1
Buenas, estoy preparandome para un cultivo de este anelido. Conocido en inglés como blackworms.

En algunos sitios, dicen que son 55% proteínas y 12% grasas. No está nada mal.

Después de repasar mucho videos, algún foro, me he decidido por intentar un cultivo combinado de Daphnia y este gusano. 

Para empezar, un recipiente de unos 8L, usaré unos 7L. Una base muy ligera de sustrato, y un filtro casero muy improvisado.

He visto, que la calidad del agua es importante, pero no es necesaria una temperatura elevada.

El filtro es un minilecho fluido con K1 ya ciclado.

İmage



Estoy a la espera de recibir los gusanos y la gravilla.

Si alguien tiene experiencia con este gusano, es bienvenida toda la información posible.

Una de las cosas interesantes de este gusano, es que si logra llegar al fondo, puede esconderse y se una reserva de alimento en momentos de mucha hambruna... -nosweat.gif

Dicen que no hay pez que se resista!
#2
Sería interesante cuando lo recibas que nos des unas pautas detalladas para ver si es factible tener en casa un cultivo en algún rinconcito y si da buen rendimiento.
#3
Me quedo por aqui para aprender como se hace, nunca sabe sabe lo que la parienta te dejara meter en casa...
#4
(10-12-2021, 03:23 PM)Mirdav escribió: Me quedo por aqui para aprender como se hace, nunca sabe sabe lo que la parienta te dejara meter en casa...

En un rinconcito y fuera de la vista de la parienta, que miedo les tenemos cuando hablamos de cultivos "raros".  Confused Confused
#5
Ya te digo, yo lo he intentado con grindal y artemia. La respuesta fue tajante: Si entran los gusanos, sales tu jejeje
#6
Pues han llegado los gusanos!

İmage



El montaje es simple:
  • Caja plástica de 8L
  • Filtro improvisado.
  • Grava, una fina capa.
  • Agua del acuario, lo más madura posible.
  • He puesto algo de musgo de java, por los infusorios.
Ahora toca esperar los resultados.
#7
Pillo sitio que no me lo quiero perder  -good.gif
#8
Qué guay!
Un par de preguntas.
Qué comen esos bichos?
Y qué peces se comen a esos bichos? Por el tamaño que tengan quiero decir.
Qué a lo mejor a un escalar le van de lujo pero para neones o Galaxy son grandes??
#9
(16-12-2021, 01:16 PM)Ces@r escribió: Qué guay!
Un par de preguntas.
Qué comen esos bichos?
Y qué peces se comen a esos bichos? Por el tamaño que tengan quiero decir.
Qué a lo mejor a un escalar le van de lujo pero para neones o Galaxy son grandes??

Los gusanos, por lo que me he informado, comen casi de todo. Antes los alimentaban con cartón, aunque yo creo que el cartón lo que hace es crear infusorios. Pues comen infusorios, comida de pez, vegetales... Yo los voy alimentar con polvo de spirulina, por dos motivos, tengo Daphnia en ese tuper, y porque la spirulina es excelente en omegas. No le veo mucho sentido, alimentar el alimento vivo con comida de peces...

He probado a alimentar mis multis, y la verdad, por ahora un poco desconfiados. Hay gusanos bien grandes para los adultos, pero a mordiscos todos se hacen con ellos, menos los alevines muy pequeños. Yo para neones o galaxy creo que es más afortunada la Daphnia o artemia, pero los gusanos se pueden cortar (que es el método de duplicar el cultivo)

En cuanto pueda, hago un vídeo para enseñar como los comen.

Saludos -hi.gif
#10
Qué interesante, yo compro ese alimento de la misma marca, pero nunca se me había pasado por la cabeza montar un cultivo. Es un gusanillo curioso, como dice @madeingaliza, a mordiscos todos se hacen con ellos, pero es verdad que algunos gusanos de los que vienen son muy largos (he visto a mis escalares estirar alguno 5 o 6 cm tranquilamente es una escena digna de la dama y el vagabundo).
#11
¿El cultivo necesita iluminación o le va mejor la oscuridad, como piensas mantenerlo en lo que respecta a la iluminación?
#12
(16-12-2021, 03:24 PM)mggl escribió: ¿El cultivo necesita iluminación o le va mejor la oscuridad, como piensas mantenerlo en lo que respecta a la iluminación?

No necesita una luz especifica, pero como tengo otra caja con Daphnia, te voy un flexo con una luz cualquiera, a 8h. 

Hay quien las mantiene en la nevera, bajando el metabolismo, pero mi intención es multiplicar y sacar alimento.

Todo lo que voy hacer, es cogiendo ideas de vídeos y textos, a ver qué tal sale, por lo que dicen es simple, pero necesaria una atención mínima, filtro y cambios de agua.

Un saludo.

-hi.gif
#13
(16-12-2021, 03:29 PM)madeingaliza escribió:
(16-12-2021, 03:24 PM)mggl escribió: ¿El cultivo necesita iluminación o le va mejor la oscuridad, como piensas mantenerlo en lo que respecta a la iluminación?

No necesita una luz especifica, pero como tengo otra caja con Daphnia, te voy un flexo con una luz cualquiera, a 8h. 

Hay quien las mantiene en la nevera, bajando el metabolismo, pero mi intención es multiplicar y sacar alimento.

Todo lo que voy hacer, es cogiendo ideas de vídeos y textos, a ver qué tal sale, por lo que dicen es simple, pero necesaria una atención mínima, filtro y cambios de agua.

Un saludo.

-hi.gif

Perfecto; ya nos iras contado tus experiencias, vete investigando y nos lo das todo masticado,  -laughbounce2.gif
#14
 No es una maravilla de vídeo, pero puede dar una idea del tamaño.

Seguiré informando. -hi.gif
#15
(18-12-2021, 03:26 PM)madeingaliza escribió:  No es una maravilla de vídeo, pero puede dar una idea del tamaño.

Seguiré informando. -hi.gif

Si que han crecido, tienen porte  de casi juveniles.

Y por cierto, muy muy guapetes!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: