QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza prefiltro de esponja en Aquaclear
Respuestas: 7    Visitas: 711
#1
Buenas noches, os iba a preguntar a ver si alguien me da alguna idea buena para hacerlo de como hacer la Limpieza pre filtro de esponja en Aquaclear.

El caso es que cada vez que tengo que desconectar el filtro para limpiar el acuario mucha suciedad de la esponja se queda en el fondo y flotando en el agua, y quería saber si alguno tiene alguna idea para evitar eso.

He probado a intentar meter la red de los peces por debajo y eso pero aun así nada.


Ideas???? mil gracias!!! Big GrinBig GrinBig Grin
#2
Poner un vaso de plastico en la esponja y sacar si puedo solo en tubo de entrada Big Grin y despues quitar el filtro.
#3
Yo tengo una red pequeña, pongo dentro un poco de Symec Micro y cubro la esponja, luego paro el filtro y lo saco, no se escapa nada!
Es un gambario que tiene un Marina Slim, tiene un prefiltro igual que el aquaclear pero algo mayor.
#4
Buenas ideas!!! las pondré en practica sin duda! muchas gracias!
#5
La mejor opción para mi es el vaso debajo de la esponja, te lo llevas todo -hi.gif
#6
(17-05-2020, 01:37 AM)Mirdav escribió: La mejor opción para mi es el vaso debajo de la esponja, te lo llevas todo -hi.gif

coooooooorrecto¡¡¡
#7
Anda, qué buena idea. Yo acabo de poner la esponja ahí y todavía no lo he tenido que parar, así que no se me había ocurrido que me iba a ensuciar... Me ha venido fenomenal el post, gracias!
#8
Yo sujeto la esponja con las pinzas a la vez que subo el tubo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: