QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiacristales en la piscina al poner el vinilo
Respuestas: 3    Visitas: 407
#1
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro encantado de pertenecer a esta fascinante comunidad.

Estoy montando un gambario de 32L aunque a día de hoy aun es un caracolario plantado, voy paso a paso con paciencia.

Mi consulta es que he puesto el vinilo pero el spray del limpiacristales era nuevo y pensaba que era a chorro como siempre, sin embargo di un "flush" y salio muy particulado.

Pese a que apunte en la mitad de abajo del cristal al ser un acuario chico me surje la duda de que haya caído dentro de la piscina algunas particulas ya que tenía la tapa quitada pues iba a ponerle el vinilo.

¿Que me aconsejáis? He buscado en los foros y no habla nada de una situación familiar.
Mañana le voy a hacer un cambio de agua del 50% pero me gustaría saber como se ha lidiado con estos errores de novato ya que nunca uso el limpiacristales cerca de la piscina pero lo acerqué al ver que no le ponían tanta distancia en los videos.

Gracias
#2
Lo primero seria saber que limpiacristales, mas que nada por saber de que se trata, pero me aventuro a decir que seguramente sea tóxico. Haz cambios de agua generosos para paliar sus efectos. Como consejo te diría que NUNCA uses esos productos cerca del acuario.Un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida
#3
Yo lo uso pero lo que hago es echar el spray directamente a un trapo (camiseta vieja de algodón) lejos del acuario, incluso en otra estancia, y luego con el trapo limpio el cristal cuidadosamente. Queda perfecto y sin peligro de que caiga ni una gota al acuario.
#4
Buenas,
Siempre lo uso lejos de la piscina pero enfocado en el vinilo para ponerlo bien me confie.
Hare cambios de agua generosos como decís, muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: