QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limnophila sessiliflora (ambulia)
Respuestas: 7    Visitas: 2109
#1
Hola,

tengo varios tallos en el acuario y una inquietud sobre esta planta.

Crecen mucho y muy rápido pero cada X tiempo siempre hay uno que, de pronto, dejan de crecer las hojas y empieza a crecer "hacia abajo".

Saca una especie de hilos blancos que van hacia abajo, y no paran. Una vez empieza a sacar esos hilos (siempre son varios, no solo 1), la planta hacia arriba ya no crece más, ni tira hojas ni nada, solo crecen los hilos:

[Imagen: 20200402-201111.jpg]
[Imagen: 20200402-201436.jpg]
[Imagen: 20200402-201748.jpg]

Este hilo no sale de las raíces del tallo, sale de cualquier nivel de las hojas, me ha llegado a salir en alguna de las copas más altas del fondo del acuario:

[Imagen: 20200330-152730.jpg]

Esto es un comportamiento normal de la planta?
En caso de que no, alguien tiene la menor idea de a qué puede ser debido?
He hecho una prueba con un tallo pequeño (4cm), al cabo de un mes en el acuario el tallo seguía midiendo los mismos 4cm, pero los hilo por debajo median 10, 13 y hasta 17cm, vamos que parece que no para nunca, pero la planta hacia arriba ni se mueve.

Con lo cual me planteo que cada vez que vea un área con hilo quitarla ya directamente...
#2
Son raíces adventicias. Hay plantas que las sacan porque si y otras que las sacan cuando no obtienen suficientes nutrientes del sustrato.
¿Tienes sustrato nutritivo o similar?

De todas formas esta planta saca "hijos" cerca del sustrato para colonizar más terreno pero a simple vista no es tu caso.

Saludos.
#3
Hasta donde yo se esos hilos son raíces, yo las corto y ya está, supongo que las echan para tomar alimento si no tienen bastante del sustrato
#4
Coincido con los compis, son raíces adventicias, es algo normal aunque a veces afean un poco. la planta se alimenta de la columna de agua a través de ellas. Un saludo
#5
El sustrato no es nutritivo, sino simplemente arena de sílice (JBL Sansibar).

El caso es que tan solo un pequeño porcentaje (5-10%) de los tallos las saca, las demás no, y lo malo es que cuando empieza a sacarlas ese tallo no va a crecer más.

Es por falta de nutrientes, o las sacarían igualmente aunque fueran sobradas?
(Tengo 5 nitratos / 0 fosfatos)
#6
La planta no deja de crecer por sacar esas raíces, si no crece es por otros motivos. Yo apostaría por esos fosfatos a cero -hi.gif
#7
No encontré la ficha de esta planta ¿la tenemos aqui en el foro?
#8
Eso es porque no has buscado bien
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-LI...ORA--21588

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: