QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Libro: "El agua del acuario" de José María Cid Ruiz
Respuestas: 12    Visitas: 1311
#1
Pues tenía visto el libro "El agua del acuario" de José María Cid Ruiz, desde hace algún tiempo. No se dónde oí hablar de él... Sabía que lo tenían en Cetamar y ayer que tuve que pedir unos reactivos para el Hanna checker y ahí estaban especialmente baratos, aproveché y lo compré.

Ya os contaré que tal cuando lo lea, y lo dejo a disposición de quien lo quiera prestado Smile

Por lo pronto, por el tipo de impresión, parece autoeditado y autodistribuído, lo cual promete Smile

¿Alguien lo ha leído?
#2
Yo, como era de esperar  Big Grin 
Lo pedí prestado a la biblioteca del foro y después de leerlo acabe comparándolo, no te digo más. Tuve la suerte de conocer a este hombre en persona en una quedada que hicimos en la sede de la AEA. Estoy seguro que te gustará
#3
Esta bien? Porque no veo muchas reseñas por ahi sobre el…
#4
Como te dice Mirdav, lo tenemos en la biblioteca del foro Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
(06-10-2022, 12:46 AM)Loreley escribió: Como te dice Mirdav, lo tenemos en la biblioteca del foro Wink

Si me lo teneis que enviar a valencia… sale mas caro que comprarmelo xd
#6
Yo también tenía ganas de leerlo, fui a una librería local que en su día lo tuvo, pero ya no, ahora solo veo para pedirlo por cetamar.
#7
Pues a mí me está gustando mucho, me parece una maravilla.

Tiene algunos detalles que se podrían mejorar. En concreto la forma de poner signos de puntuación me parece muy rara y me cuesta leer algún trozo, pero es que yo soy muy especial para eso.

Pero dejando a parte temas más de estilo, el libro es estupendo. Creo que es difícil encontrar algo así de completo, extenso y específico. Trata los temas fundamentales de la química del agua desde el punto de vista de la acuariofilia y explica los detalles y los fundamentos químicos de cosas que como acuarófilos usamos con frecuencia.

Como digo, seguro que hay bibliografía estupenda sobre fundamentos de química y la química del agua, pero dudo que haya algo así de específico de acuariofilia, y menos si buscas una lectura asequible para gente con conocimientos limitados.

Lo estoy disfrutando un montón, la verdad Smile
#8
Veras cuando llegues al ciclo del carbono...........
#9
Jaja es tremendo. Me está ayudando a entender "qué se come mi KH" y también por qué entra el acuario en estos ciclos de subida de redox y bajada de pH... Pero es súper complejo, y con muchos comportamientos ambiguos. Dicho mal y pronto, una p*** locura Smile
#10
Si, el ciclo del carbono es algo bastante complicado
#11
Yo ayer estuve buscándolo por internet vi que no estaba en muchos sitios, y el sitio mas económico cetamar. Así que mañana me llega mi copia, por si se agota : P
#12
Directo interesante con el autor:

https://youtu.be/kt3V2pf1IWo
#13
Mmmm queréis que me explote la cabeza?!!! Nunca entendí cuando estudiaba la eso, en igualar las valencias… con este libro estoy recurriendo mas a google, que para rellenar una instancia gubernamental….

Pero maravilloso el libro ^^

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: