QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Liada parda
Respuestas: 27    Visitas: 2185
#1
Buenas tardes, 

Antes que nada, perdonad si este no es el foro correcto, si no es así, que me lo mueva cualquier moderador.

Quiero decir que la hemos liado parda con el acuario. Creo saber el motivo, pero querría saber un poco vuestra opinión: 

Urna: Blau Cubic 38L
Luz: Twistar Light 45B 7h y media al día
Abono: 2HR 1, una vez cada un par de días. 

Plantas: 

Ambulia
Helecho de java mini
musgo de java + fire moss
Pellia
Hygrophilia Corymbosa
Sagittaria Subulata

Habitantes vivos: 

- Planorbis
- Lymnaea? (los que se zampan las plantas.

Test: JBL tiras (no me matéis, que con el pedido que haga después de esto viene el de gotas)

Según tiras: [Imagen: H3Vr0hY.jpeg]

Ahora viene donde la matan. 

durante todo este tiempo el helecho se ha ido muriendo, las hojas se tornaban marrones negruzcas y se acababan descomponiendo, la hygrophilia estaba en su salsa, los musgos también, la ambulia no creció un solo mm desde que la plante, y mira que suelen tirar p'arriba rápido las jodidas.

Se me hizo plaga de lymnanea, los planorbis se murieron. 

Las algas se apoderaron MUY FUERTEMENTE del acuario. 

Ahora mismo he tenido que sacar los musgos, el helecho y la tapizante, porque no tiraban para ninguna lado, la hygrophilia la he podado y replantado, y la ambulia la he separado por distintas partes del acuario. Ahora mismo he sacado todas las algas de manera manual y parece otro. 

Igualmente veo que tengo mucho detritus (o como se llame la mierdecilla esta marron en el fondo) por todo el fondo del acuario, supongo que por las plantas que se han ido pudriendo.

Os adjunto imágenes de el pobre acuario: 

[Imagen: WoHsCXh_d.webp?maxwidth=760&fidelity=grand]

[Imagen: aNrnNoX_d.webp?maxwidth=760&fidelity=grand]

Os cuento mis dudas:

- WTF las algas, no había visto esta puta barbaridad en la vida. Las he sacado a mano, abonado menos, y bajado la luz, algo más necesario?
- La luz está bien o es too much para el acuario que tengo?
- Por qué se me han sucarrado las plantas?
- Qué otras plantas puedo poner ahora mismo en el pedido que haga? (es para un próximo gambiario, por si esto ayuda)
- Algo que debería tener en cuenta, aditar, etc?
- Qué marca de test de gotas debería comprar y cuales son los imprescindibles? 
- Alguien vende un helena? 

Mil millones de gracias, cualquier colleja es bien recibida
#2
Hola.

Hecho de menos la temperatura en los parámetros.

Luz y abono en exceso mas los picos del ciclado han causado eso. Los planorbis no lo aguantaron.

Si quieres deshacerte de los otros caracoles usa medios quimicos. Con Helena solo tendrias otra plaga.

Limpia las plantas. Dejalo a oscuras. Usa h2o2 puntualmente. No te preocupes. He visto mas y peores algas.
#3
(05-03-2023, 09:17 PM)Senda escribió: Hola.

Hecho de menos la temperatura en los parámetros.

Luz y abono en exceso mas los picos del ciclado han causado eso. Los planorbis no lo aguantaron.

Si quieres deshacerte de los otros caracoles usa medios quimicos.  Con Helena solo tendrias otra plaga.

Limpia las plantas. Dejalo a oscuras. Usa h2o2 puntualmente. No te preocupes. He visto mas y peores algas.

Perdón, 25ºC ahora mismo. 

Qué puedo usar para cargarme los caracoles? 

A oscuras, pero 100% a oscuras? Cuanto H2O2 se tiene que utilizar? 

Por otro lado, la luz que tengo está bien? Me parece demasiada.
#4
Hay productos anti caracoles, azoo tiene uno si no recuerdo mal, pero seguro que no es la unica marca. Y si 100% a oscuras, reventara a las algas
#5
Los caracoles crecen en población en relación con él alimento disponible.  Parte de ese alimento son las algas. 
Yo antes de introducir ningún elemento para matar los caracoles, intentaría llegar a un equilibro.
Igual son muchas horas de luns, falta de circulación...
De que sirve eliminar quimicamente los caracoles si hay algo de base que no va bien?

Yo soy pro caracoles Blush
#6
Una pregunta, has tenido alguna vez alguna bola de estas de "musgo" para las gambas?
#7
(05-03-2023, 10:42 PM)flamencobos escribió: Una pregunta, has tenido alguna vez alguna bola de estas de "musgo" para las gambas?

He pensado exactamente lo mismo....y bingo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...rio-de-38L

La innombrable
#8
Al ver la foto he pensado igual. Creo que la clado se te esta comiendo aquello Undecided
Es áspera al tacto? Fuerte?
#9
Ostris, que bolas de algas, ainsss como sea clado  Undecided
La luz no me parece excesiva, la twinstar serie B es para un low, no mucho mas, lo que sí parece mucho es abonar cada dos días. Con esa lámpara y esas plantas, con añadir potasio en el cambio de agua sería suficiente.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Mi primera impresión ha sido también Cladophora, me temo. Confused
#11
A mi también me parece clado, vaya mala pata...
Si finalmente es clado yo reiniciarla el acuario. Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Sin lugar a dudas es la innombrable (ya lo dijo unay, Josu y natillas).
Cagontó!!! pero si es que no hay que tenerlas cerca de un acuario, se ha cargado el acuario.
Yo sacaría los bloques grandes y a la basura directamente. Salvaría la Higrophila polysperma de atrás. Además ten en cuenta que aunque limpies todo otra vez es posible que queden esporas de la innombrable en otras zonas.
Ánimo
#13
Buenas, la clado crece pero no tan rápido. Con quitarla en cada cambio de agua se hace soportable. ¿Cómo has llegado a ese extremo? Quizá deberías dejar de abonar.

Para los planorbis lo que mejor me funciona es la piruleta de calabacín. El día antes del cambio de agua (para no meter la mano todos los días) meter un trozo hermosos de calabacín (con un toque de 20 segundos de micro ondas) pinchado a un tenedor. El día siguiente sacas cientos de caracoles y a la basura. Aunque siempre tienes que tener en cuenta que si tienes plaga de caracoles es por que tienen mucha comida.

Suerte!!!!
#14
(05-03-2023, 10:42 PM)flamencobos escribió: Una pregunta, has tenido alguna vez alguna bola de estas de "musgo" para las gambas?

Nop, no he tenido cladophoras nunca

(05-03-2023, 10:46 PM)Carlos70 escribió:
(05-03-2023, 10:42 PM)flamencobos escribió: Una pregunta, has tenido alguna vez alguna bola de estas de "musgo" para las gambas?

He pensado exactamente lo mismo....y bingo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...rio-de-38L

La innombrable

Este acuario lo monté hace muchos años y lo desmonte hace otros tantos. Estaba en el trastero, seco sequísimo. Antes de volver a montarlo lo lavé a conciencia con lejía. Ha debido estar unos 5 años completamente vacío. Dudo que sea porque tuve unas clados hace eones que no se llegaron a desmontar.

Este es un montaje totalmente nuevo

(06-03-2023, 08:39 AM)calolo escribió: Sin lugar a dudas es la innombrable (ya lo dijo unay, Josu y natillas).
Cagontó!!! pero si es que no hay que tenerlas cerca de un acuario, se ha cargado el acuario.
Yo sacaría los bloques grandes y a la basura directamente. Salvaría la Higrophila polysperma de atrás. Además ten en cuenta que aunque limpies todo otra vez es posible que queden esporas de la innombrable en otras zonas.
Ánimo

Es posible que sea clado sin haber tenido clado en el acuario?

(06-03-2023, 11:19 AM)Paquetovich escribió: Buenas, la clado crece pero no tan rápido. Con quitarla en cada cambio de agua se hace soportable. ¿Cómo has llegado a ese extremo? Quizá deberías dejar de abonar.

Para los planorbis lo que mejor me funciona es la piruleta de calabacín. El día antes del cambio de agua (para no meter la mano todos los días) meter un trozo hermosos de calabacín (con un toque de 20 segundos de micro ondas) pinchado a un tenedor. El día siguiente sacas cientos de caracoles y a la basura. Aunque siempre tienes que tener en cuenta que si tienes plaga de caracoles es por que tienen mucha comida.

Suerte!!!!

La cosa es que los planorbis ya están todos cadáveres... Ahora los que me interesa exterminan son los que se me zampan las plantas
#15
Si has introducido algo que hubiese Estado con clado es posible que te haya entrado alguna espora

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: