QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Led que se queda encendidos
Respuestas: 56    Visitas: 2680
#1
Abro post para entender la magnitud del problema

Tengo dos pantallas iguales colocadas una al lado de otra. Cada una con su transformador (que tiene un interruptor) conectadas a la misma regleta (que es wifi). De momento estan apagadas pues la urna aun no esta montada pero hemos jugado a probar a encenderlas para ver como quedaba.

Hace dias me percaté que la pantanlla de la derecha tenía unos led encendidos  a pesar de estar apagada. No le diimportancia pensando que seria algo residual de electricidad que le quedaba y ya se apagaria.... pero han pasado los dias (10-15) y no se apaga.

[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-12-at-19-09-47.jpg]

Lo primero que pense fue el wifi no iba bien y no cortaba bien la electricidad por lo que apague las lamparas en los interruptores; y el problema persisitió. Acto seguido pensé que el fallo podia ser que los transformadores tuviera algun error y para comprobar que era eso, los intercambie. Pues tras cambiarlos me di cuenta que la lampara que se queda encedica es la misma; es decir la de la derecha.

Cuando las desenchufo de la red electrica si se apaga; cuando corto el suministro electrico ya sea desde el interrutor o desde la regleta wifi; una se apaga y la otra se queda como la foto.

He escrito al distribuidor y me dice que puede ser de la resistencia pero tampoco me ha explicado demasiado. Que contacte con la tienda para proceder. Pero no me han explicado si eso algo que pueda sustituir yo, si tengo que liarme mucho, si es imprescidible enviar la lampara, si pueden arreglarla ellos aunque no este en garantía, si merece la pena hacerlo, si afecta en algo que se quede asi, etc.

Es una Solar de ADA y si no afecta demasiado prefiero que se quede asi a tener que mandarla a una tienda de Madrid para que ellos la manden a ADA Iberica, para que ellos la manden a Japon y cuadno venga el proximo contenedor, repetir la operacion perp de vuelta.

¿alguien me ilumina? Big Grin
#2
Partiendo de que no la conozco, supongo que programas hora de encendido y apagado y la intensidad durante el día de la distintids colores. Llegan todas a 0%? Tal vez sea un problema de programación.
Si no es así yo cambiaría la pantalla, va a sufrir un desgaste mayor ( con el tiempo) en algunos leds y no tendrías una potencia pareja con la otra pantalla.
#3
No. La lámpara no es dimeable; se enciende y apaga nada más
#4
Pues entonces con lámpara nueva en garantía, yo no lo dudaba. Es una lata, pero tampoco sabes cómo se va a completar en 6 meses. Mejor cambiarla de entrada.
#5
Morgot la pantalla vale 850 euros. La pillé de 2 mano y entonces estaban bien y el par era el correcto. Además a quien se la compre es de confianza y se que me va a dar facilidades para solucionarlo. El tema es que si arreglar eso me va a salir como la lámpara, me espero un poco y la pillo nueva. Además de que si la mando a ADA me va a tocar esperar por lo menos 6 meses y ese tiempo va a estar sin montar esto.

Tampoco sé si es algo que pueda arreglar yo o cualquier sitio de electricidad/electrónica de mi ciudad
#6
A esperar entonces a los que saben de electrónica -pardon.gif
#7
Pregunta, ... porque no conozco esa pantalla.

Supongo que tiene un transformador que alimenta la pantalla. Prueba a intercambiarlos.
Y supongo que tienes algún programador. Uno o dos? son independientes para cada pantalla? o el mismo? intercambialos.
Creo que le debe estar llegando corriente a la pantalla, y si es con programador, igual el programador deja pasar corriente. Yo creo que el problema lo tienes ahí.

Edito... veo que es regleta wifi. Cambiales de enchufe e intercambia transformador, incluso si tienes otro programador, pruebalo en otro programador.
#8
Carlos

Mi programador es una regleta wifi. Ni se si existe algun programador que pueda ponerle tipo S2pro pero al no ser dimeable me daba igual como fuera.

He hecho la siguientes pruebas

Lampara A y transfomador A y lamapara b y trasformador b: lampara A se queda encendida cuando apago el la regleta o cuando apago el interruptor.

Lampara A y transformador B; Lampara B y transformador A: Lampara A se queda encedida cuando apago el la regleta o cuando apago el interruptor.

He intercambiado tambien los encufues donde son conectadas y sigue quedando encendia lampara A. La unicica forma de que lampara A se apague es desenchufar. Si luego vuelvo a enchufar y el interrruptor esta apagado o la regleta wifi en posicion apagada; la pantalla A se queda apagada

Solo me queda probar cambiar la regleta wifi por una sin wifi de esas de boton rojo. Pero las que tengo en casa son viejetas y prefiero probar con una nueva por si acaso.
#9
(13-02-2021, 01:23 PM)Carlos70 escribió: Edito... veo que es regleta wifi. Cambiales de enchufe e intercambia transformador, incluso si tienes otro programador, pruebalo en otro programador.

This!!!

Intercambia trafos y enchufes para filtrar de  donde proviene el problema, seguramente no sea la pantalla y el problema no lo sea tanto....
#10
He contestado arriba que nos hemos cruzado
#11
@Shuizu

Ves a las pruebas más simplistas:
Coge un alargador y conecta la lámpara que FALLA a un enchufe NORMAL de tu casa, si regletas, ni regletas wifi. A un enchufe directo.
Enciende, y apaga del interruptor.

¿Qué ocurre?

Hay que empezar con descartes básicos para llegar a qué elemento falla. Pero lo importante es saber que ella, en un enchufe normal, funciona bien.

Si ella sola en un enchufe normal funciona, son regletas, conectores, etc.

Si ella en un enchufe normal, no funciona... no hay más palabras señoría!
#12
@Javichuteck, es lo unico que me queda por probar. Cuando pueda lo hago... pero yo creo que va a volver a pasar lo mismo. y en ese caso quiere saber cual es la mejor opcion.

Pues.... en otro enchufe se apaga. Una regleta convencional de botón. ¿Ahora como lo hago con el foro periodo? La regleta es meross

Ahira si quito la regleta wifi ¿como Controlo esto?
#13
Cuidao que me extrañaría que la regleta influya en nada. Entrega 220V y ya está Undecided
#14
La única diferencia entre las dos pruebas en que la regleta meross la lámpara estaba colgada y ahora la tengo encima del sofá boca arriba . Cuando las devuelva a su sitio original (estamos pintando la pared) probaré de nuevo no vaya a ser q sea algún contacto dentro de la pantalla . Es q me resulta muy raro q entre electricidad con el interruptor apagado en un sitio si y en otro sitio no
#15
A ver porque me he perdido...
En OTRA regleta (no wifi, del chino) ¿si se apaga? ¿eso es así? O, al no estar colgada, no se aprecia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: