QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Led que se queda encendidos
Respuestas: 56    Visitas: 2679
#46
(13-02-2021, 10:00 PM)Athos escribió: Hola ... llego tarde, pero por suerte se ha solucionado solo. Hoy he visto tu correo Shuizu, lo siento pero estoy muy lido en el curro y ya ves ... poco tiempo para mis colegas del foro.
Leído lo leído, tiene toda la pinta de ser el "controlador" de la pantalla A (según defines).
Las fuentes de las dos estan bien (tampoco tienen nada para conmutar la alimentación), no pueden generar esa avería.
Las regletas no tienen nada que ver. Como bien dices el boton de encendido están en cada pantalla, las regletas solo enciende y apaga la fuente de alimentación y eso funciona ya que sin regleta están probadas en tus pruebas.
Los controladores de encendido están dentro de cada pantalla, por las pruebas que has hecho esta clarisimo que el problema estaba en el controlador de la A.
Como se soluciono? Ni idea, si es que has tocado algo o la pantalla tiene algo suelto dentro? O si está solucionado de verdad? A ver ...

Saludos.

No he tocado nada Athos en cuanto a tornillos ni  botones. Lo unico que he hecho ha sido descolgarlas esta mañana y ponerlas boca a rriba en el sofa,  mientras se pintaba una pared y al probar funcionaba. al colgarlas ha seguido funcionando. 

Si es algo de dentro que se ha soltado, imagino que cuando vuelva a moverse volvera a ocurrer.

Sinceramente no se que hacer:... si dejarlo asi o no. No quiero que me salga esto por un dineral y tampoco conozco nadie aqui en Almeria que me las sepa arreglar. ADA me da la opcion a enviarles la pantalla pero eimagino que todos esos gastos de envio corren de mi cuenta y la mano de obra tendra precio ADA. Ahora encima mi marido dice que el color de la luz de una y otra es diferente; que una tiende a verde y otra azul 

y no te preocupes de verdad. Pude el correo por si podias pasarte a ller. Mil gracias
#47
Vamos entre marido y tu  -fisch.gif tal para cual, no se puede decir que no sois una pareja muy pareja  -laughbounce2.gif
Dejala asi y prueba, si sigue funcionando, festeja  -good.gif y si vuelve a fallar, vemos que hacemos. 
Pero has identificado la pantalla que falla, eso ya es bueno.
#48
(13-02-2021, 10:08 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(13-02-2021, 08:34 PM)Shuizu escribió: A ver señores... he vuelto a colgar las lamparas y funciona todo a la perfeccion. mañana colocare el mueble en su lugar y pondre de nuevo la regleta dentro a ver si es el iman con el que esta sujeta la bandeja al mueble que hace alguna interferencia en el campo electrico.....

uyuyui, ese imán será el culpable??? 

intriga nivel dios!!!! Huh

Espero que no....  -fisch.gif
#49
Hoy sigue funcionado con normalidad.... y ya estan enchufadas en su sitio con los imanes y todo
#50
Gremlis, no la agites  -drinks.gif
#51
Entonces, una vez vueltas a poner en posición, el consumo ha remitido? Algún contacto, como te han dicho, anda suelto pero bueno, como esas cosas se cuelgan y no se vuelven a tocar...

Que hay de la diferencia de tonalidad? Alguna novedad o se trataba de algún reflejo?
#52
Yo me acabo de leer todo el hilo del tirón (me pudo la intriga! jeje) y aún no he entendido cómo es posible que los leds emitiesen luz una vez que cortas el suministro, sea en la regleta o sea en la lámpara. O sea, entiendo que puede fallar uno de los dos interruptores, tanto lámpara como regleta, pero ¿Los dos a la vez? Es poco probable. ¿Podría ser una corriente parásita o fuga emitida por algún aparato cercano o algo?

Bueno, en todo caso me alegro de que ya funcione con normalidad.
#53
que alegría, bien!!!

esta noche a dormir a pierna suelta, menudo descanso, no?
#54
(15-02-2021, 12:23 AM)joseethan escribió: Entonces, una vez vueltas a poner en posición, el consumo ha remitido? Algún contacto, como te han dicho, anda suelto pero bueno, como esas cosas se cuelgan y no se vuelven a tocar...

Que hay de la diferencia de tonalidad? Alguna novedad o se trataba de algún reflejo?

Segun mi marido, una verde y otra azul. yo no lo veo, pero el se dedica a iluminar platós y de eso entiende mas que yo. No  se decirte mas porque el acuario aun no esta montado y tenerlas encendidas en fotoperiodo sin nada que iluminar, pues va a ser que no. Seguiremos informando Big Grin

Nos dimos cuenta que estaba encendida porque en casa hemos pasado el covid y por hacer los aislamientos bien hechos, uno de nosotros tuvo que irse al sofa a dormir.
#55
Pues si tiene esa profesión... algo sabe seguro. Esperemos que cuando cojan temperatura esa diferencia sea inapreciable al ojo "normal".

Me alegro que vaya viento en popa porque no es ninguna tontería hablar de esos precios y reparaciones fuera de garantía.
#56
Voy a dar mi opinión después de 4 páginas de tema.

Llego algo tarde, que aunque ya está funcionando...creo que una posible respuesta/solución.

Este mismo problema a mi me apareció al hacer la pantalla casera, y es por que el interruptor corta el cable "NEUTRO" y no el de "FASE".
De este modo, sigue pasando algo de electricidad a los leds.

A parte de la solución salomónica de cambiar el interruptor y que corte la "FASE" hay otra que en algunas regletas o adaptadores puede funcionar.

La solución simple es GIRAR el enchufe, es decir, probar en las dos posiciones que podemos ponerlo. Derecha/Izquierda

[Imagen: 61118-52446.jpg]
Es la única foto que he encontrado para ilustrar las distintas posiciones que podemos poner los adaptadores de corriente.

Posiblemente, si cambiaste la posición global de la regleta, a lo mejor cambiaste el giro del adaptador .
Con tantas pruebas y pruebas lo has vuelto a colocar en la posición correcta y por eso .... MAGIA ... vuelve todo a funcionar.

Como digo, es tan simple, que posiblemente puedas comprobarlo en 5 minutos

Habría que probar con la combinación de los dos posiciones/giros entre el enchufe de la regleta a la pared y el enchufe del adaptador a la regleta
#57
Si esto que dices es así... acabas de abrir un nuevo horizonte!!! porque no tenía ni idea y .... da un grandísimo significado a la MAGIA que le está pasando!!!!!

@Shuizu, haz esa prueba simple... prueba a enchufar girando el cable. Mismo agujero pero:
- La patilla izquierda en el agujerito derecho
- La patilla derecha en el agujerito izquierdo.

Y de paso, prueba igual en la otra. Que quizás, "no falla" porque has mantenido esa "polaridad".

Curioso la verdad!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: