¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las agujas de Santa Águeda (270l)
Respuestas: 170    Visitas: 10450
#136
Vamos, que esto, va bien encauzado!!!

Las cosas remontan!!!

Sólo un detalle: dices de meter un aireado para oxigenar.

Al final, eso es el camino contrario al CO2.

Si metes más oxígeno, habrá menos CO2 en el agua.
Y las plantas, comerán menos nutrientes.
Y habrá más nutrientes para que coman las algas.

Y... no se yo si no será el camino contrario a tu necesidad.

Al final, meter CO2 a tope, es el consejo generalista!!! Jejejejej

A ver los verdes si aportan algo de luz Wink
#137
Me alegro un montón! Menuda currada llevas, pero lo has conseguido! Ahora a disfrutar!
Lo de la bomba de aire tampoco lo veo. Considero muy importante oxigenar, pero me parece mejor estrategia mover mucho la superficie.

Ánimo! Smile
#138
(05-01-2022, 01:13 AM)javichuteck escribió: Si metes más oxígeno, habrá menos CO2 en el agua.

No creo que esto sea del todo cierto.. -glare.gif 
Se puede tener mucho CO2 y mucho Oxígeno a la vez en el agua. De hecho es lo ideal para un plantado, por eso los acuarios abiertos y la agitación superficial, etc. 

Dicho esto no se que tan útil ese una bomba de aire, en este caso.  -pardon.gif
Es cierto que lo primero para las plantas es CO2 a tope.
#139
(05-01-2022, 12:10 AM)Kul escribió: Enhorabuena, esta muy chulo!
Yo creo q es mejor  hacer 1 o 2 cambios grandes de agua a la semana, que cambios pequeños todos los días. ¿Q piensas tu, después tu última experiencia contra las algas?

Pues creo que igual en un acuario totalmente estabilizado el tema de realizar cambios diarios es mejor, de echo, Juan Puchades parece que aplica esta forma de realizar cambios de agua, lo comentó en uno de los vídeos de GreenAqua

stromin escribió:precioso!!! a ver si gano yo la guerra contra la pincel en unas buces, que pse a cambiarla a un acuario sin sustrato ni nada solo abono K aun siguen ahi... tendre que medir a ver... que eres de la zona de C. Valenciana? creo que te vi comentar un dia, en un video de yt de nascapers

Si, soy de la zona de Castellón y si, alguna vez he realizado algún comentario en el canal de Nascapers

Richard.vlc escribió:Que fastidio las algas. Me alegro que ya estén remitiendo
Lo tienes muy bonito, me encantan las rasboras esmeralda, no las conocía

Gracias!!La verdad es que molan las Esmeraldas, aunque no van en cardúmen. Parece que hacen grupos de 2 o 3 peces y cada grupo tiene su zona, por lo que he observado estos días. La idea es seguir aumentando la población.

Mirdav escribió:Venga que ya casi tienes controladas a esas malditas!!!!! Te cambio el nombre y me lo llevo al azona acuarios, mir aa ver si puedes editar la ficha, sino ponlo por aqui y te lo edito yo, un saludo

Gracias Mirdav  -good.gif

Natillasamarillas escribió:Venga, vengaaa!!! Animo, que ya tienes casi ganada la guerra a esas algas. Sigue asi!!  Smile

El acuario esta estupendo y la elección de los peces me parece muy buena -good.gif

Muchas gracias!! Sobre la elección de peces, pues me he decantado por peces de Asia que se ajustarán más o menos a mis parametros. Los Neones Chinos son todo terreno e incluso se pueden mantener en agua fria. Sobre las rasboras Esmeralda, en algunas zonas de su habitat se mueven entre un pH de 7 a 8.

Javichuteck escribió:Vamos, que esto, va bien encauzado!!!

Las cosas remontan!!!

Sólo un detalle: dices de meter un aireado para oxigenar.

Al final, eso es el camino contrario al CO2.

Si metes más oxígeno, habrá menos CO2 en el agua.
Y las plantas, comerán menos nutrientes.
Y habrá más nutrientes para que coman las algas.

Y... no se yo si no será el camino contrario a tu necesidad.

Pues lo del oxigenador, en primer lugar es porque llevo padeciendo desde que puse los primeros habitantes, ya que era el primer acuario donde no tenía aireador, y sumado que ya se me ha desconfigurado un par de veces el enchufe wifi del CO2 (quedándose enchufado toda la noche) pues no duermo tranquilo. Mi mayor error en la acuariofilia fue con un CO2 casero y eso se me ha quedado grabado a fuego...

Aparte de eso, como he metido Ventosas de Borneo y estas necesitan una buena oxigenación, pues me es necesario. Hoy acabo de programar el enchufe wifi de la bomba de aire para que se desconecté y conecte cada hora durante el fotoperiodo, y por la noche encedido siempre. Tendré que observar ahora esta decisión y ver como afecta a las plantas, pero en principio es un equilibrio entre peces y plantas.

Unay escribió:Me alegro un montón! Menuda currada llevas, pero lo has conseguido! Ahora a disfrutar!
Lo de la bomba de aire tampoco lo veo. Considero muy importante oxigenar, pero me parece mejor estrategia mover mucho la superficie.

Ánimo!

Gracias Unay. Respecto a lo del aireador, ¿¿no es lo mismo mover superficie que inyectar oxigeno con la bomba??

Kul escribió:No creo que esto sea del todo cierto.. -glare.gif
Se puede tener mucho CO2 y mucho Oxígeno a la vez en el agua. De hecho es lo ideal para un plantado, por eso los acuarios abiertos y la agitación superficial, etc.

Dicho esto no se que tan útil ese una bomba de aire, en este caso.  -pardon.gif
Es cierto que lo primero para las plantas es CO2 a tope.

En este sentido, pienso igual que tú, aunque la teoría dice que uno desplaza al otro y vicerversa. Tendré que ir mirando.
#140
Pues vengo a actualizar un poco el hilo que ya le toca!! Para variar, la guerra contra el alga pincel continua, la verdad es que me tiene bastante frito y no consigo atinar con el tema de la relación Ca/Mg, porque creo que es por donde viene el problema, ya que durante un tiempo deje de abonar Micros (por si venía relacionado con el hierro que hay entre los demás compuestos) y no note que mejorará e incluso en un cambio de agua con sales aumentó, osea que es por ahí por donde tiene que ir (digo yo) La otra opción podría ser que tengo que cambiar los filtros del equipo de osmosis, ya que tienen algo más de 1 año desde la última vez, no sé  -dontknow.gif

Por otra parte, de los habitantes que añadí al inicio, 1 de los 3 Gobios y 3 Pseudogastomyzon myersi de los 4 perecieron. El Gobio creo que no terminó de adaptarse bien, y los otros 3 Plecos de Borneo creo que por no saber alimentarse, ya que hay mucha competencia por la comida y coincidió que los días previos había limpiado los cristales.


El viernes pasado, día 28 de enero, realicé otro pedido de peces. En teoría era para completar los cardumenes que ya tenía 14 Neones Chinos Oro, 14 Microrasbora Esmeralda y 4 Pseudogastomyzon Myersi a excepción de 20 Rasbora Mosquito . Pues bien, cuando fui a recogerlo resulta que los 4 Plecos de Borneo no habían llegado, y de las 14 Microrasboras Esmeralda, al final llegarón 14 Brevibora dorsiocellata (Rasbora Ojo Esmeralda) por una confusión de mi tendero al pedirlas. Como me los cobra practicamente al precio que a él le salen y no dispone de acuarios en funcionamiento para poder dejarlas (solo tiene 1 y de aquellas maneras) pues finalmente me las llevé.

Pues he de decir que al final ha sido un error, sobretodo la elección de las 20 Rasbora Mosquito, porque el cardumen de Neones Chinos no es homogeneo y van en grupos entre mezclados. De las Brevibora dorsiocellata, estoy sorprendido porque las 14 si que suelen ir juntas, pero claro, al final queda todo desentonado. Ahora estoy estudiando traladar tanto las 20 Rasbora Mosquito como las Brevibora Dorsiocellata al acuario de 40 litros, aunque ya esta algo sturado. También se me esta pasando por la cabeza sustituir dicha urna de 40 litros por una de 74 litros y ya miro de reojo esa urna de Oase de 60x35x35... que si no fuera primero por el trámite burocrático que debería emplear en convencer a la Jefa y segundo por no disponer de tiempo, quizás ya estaría encargada.

Por último comentar que las Neocaridinas Red Cherry adoptadas de Fran00, estan en su salsa y no paran de procrear porque tienen muchos escondites y porque apenas tienen un depredador, las únicas que creo que pueden tener son las Microrasbora Esmeralda que algunas he observando rebuscando, eso si, van a por las de tamaño minúsculo, luego si crecen un poquiito ya nada. Hay tantas, que cualquier pez que muera es literalmente procesado en una noche, de los 3 Plecos de Borneo, solo dejaron la espina y porque dio la casualidad que se los zamparon en la zona de arena, sino ni los veo. Hay demasiada competencia por la comida e incluso veo combates entre Neocaridinas y alguna vez, gambas Amano contra Neocaridinas, cuando lo vi la primera vez me quedé flipado -blink.gif

Y bueno, después del tocho os dejo una instantaneas y un vídeo:

Aquí el popurrí de cardúmenes:

İmage



İmage



Aquí la colonia de Neocaridinas de todos los colores y tamaños:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Y aquí algunos planos del acuario

İmage



İmage



İmage



VIDEO 03-02-22


Y bueno, por último pego mis últimas mediciones;

16-01-22;

pH --- 6,8 (CO2 activo)
TDS --- 127
GH --- 6
KH --- 4
NO3 --- 1
PO4 --- 0
K ---
Fe ---
Mg ---

29-01-22 (Días previos le metí un cambio parcial de agua con distinta disolución de sales para ir probando, aparte de que modifico la adición de abonados cada 2 semanas para ver si doy con la tecla exacta, por eso hay bastante diferencia con respecto a la medición anterior)

pH --- 6,7 (Co2 activo)
TDS --- 198
NO2 ---
GH --- 9
KH --- 4
NO3 --- 4
PO4 --- 0
K --- 12
Fe ---
Mg --- 10

Y eso es todo!!!

PD: Perdón, pero se me público el mensaje por error antes de terminarlo.
#141
No se ni las fotos ni el video Undecided Undecided

Lo que tiene la acuariofilia, que por unas o por otras, siempre hay necesidad de mas urnas o mas grandes jajajaja -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#142
(04-02-2022, 12:05 AM)Natillasamarillas escribió: No se ni las fotos ni el video Undecided Undecided

Lo que tiene la acuariofilia, que por unas o por otras, siempre hay necesidad de mas urnas o mas grandes jajajaja -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Perdón, se publicó el mensaje por error antes de terminarlo  -happy.gif
#143
Esas rasboras no son las mosquito (boraras brigitae), son boraras urophthalmoides.
#144
(04-02-2022, 12:43 AM)yano escribió: Esas rasboras no son las mosquito (boraras brigitae), son boraras urophthalmoides.

Ya decía yo que no pillaban la coloración roja, pues mi tendero ya se ha colado 2 veces... 

Pues voy a ver ahora mismo su ficha para ver el tema de parámetros. Gracias Yano  -good.gif
#145
(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: Pues vengo a actualizar un poco el hilo que ya le toca!! Para variar, la guerra contra el alga pincel continua, la verdad es que me tiene bastante frito y no consigo atinar con el tema de la relación Ca/Mg, porque creo que es por donde viene el problema, ya que durante un tiempo deje de abonar Micros (por si venía relacionado con el hierro que hay entre los demás compuestos) y no note que mejorará e incluso en un cambio de agua con sales aumentó, osea que es por ahí por donde tiene que ir (digo yo) La otra opción podría ser que tengo que cambiar los filtros del equipo de osmosis, ya que tienen algo más de 1 año desde la última vez, no sé  -dontknow.gif
¿Qué TDS te da el agua de ósmosis?
No tengo, ni he usado, pero tengo entendido que si no te salen los TDS a "0 patatero" es porque toca cambiar (pero repito, hablo de "oídas" sin conocimiento sobre ello).


(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: Por otra parte, de los habitantes que añadí al inicio, 1 de los 3 Gobios y 3 Pseudogastomyzon myersi de los 4 perecieron. El Gobio creo que no terminó de adaptarse bien, y los otros 3 Plecos de Borneo creo que por no saber alimentarse, ya que hay mucha competencia por la comida y coincidió que los días previos había limpiado los cristales.
Comparto esta sensación contigo, dado que no veía que mis Otocinclus se alimentasen.
Pero, metiendo Calabacín, cogieron confianza y ya se tiran a por las pastillas de fondo (1 vez a la semana, con luces apagadas, el calabacín me ayuda a tener la tranquilidad que comer, comen).


(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: Ahora estoy estudiando traladar tanto las 20 Rasbora Mosquito como las Brevibora Dorsiocellata al acuario de 40 litros, aunque ya esta algo sturado. También se me esta pasando por la cabeza sustituir dicha urna de 40 litros por una de 74 litros y ya miro de reojo esa urna de Oase de 60x35x35... que si no fuera primero por el trámite burocrático que debería emplear en convencer a la Jefa y segundo por no disponer de tiempo, quizás ya estaría encargada.
20 Rasbora Mosquito
14 Brevibora Dorsiocellata
Un poco "justo" para los 40L ¿no?

Seguro que por salubridad, nado, estrés estarán bien en el grande hasta que te decidas a pillar la urna de Oase o no (as gestiones "parientales" llevan su tiempo jajajajaj).


(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: Por último comentar que las Neocaridinas Red Cherry adoptadas de Fran00, estan en su salsa y no paran de procrear porque tienen muchos escondites y porque apenas tienen un depredador, las únicas que creo que pueden tener son las Microrasbora Esmeralda que algunas he observando rebuscando, eso si, van a por las de tamaño minúsculo, luego si crecen un poquiito ya nada. Hay tantas, que cualquier pez que muera es literalmente procesado en una noche, de los 3 Plecos de Borneo, solo dejaron la espina y porque dio la casualidad que se los zamparon en la zona de arena, sino ni los veo. Hay demasiada competencia por la comida e incluso veo combates entre Neocaridinas y alguna vez, gambas Amano contra Neocaridinas, cuando lo vi la primera vez me quedé flipado -blink.gif
Cómo te entiendo jejejejejeje
Las luchas, haya poca o mucha comida, entre Neocaridinas y Caridinas es enorme.
Para mi, las Caridinas Japónicas Multidentata son unas egoístas!

Yo echo pastillas de fondo para loricáridos (para los Otocinclus) y las Caridinas las cogen y salen nadando por el acuario con ellas!!!!!!
Sobre su "manera de depredar los restos", pienso igual.. 
Suelo hacer revisión de Neones, Rasboras y Otos, y alguna vez la cuenta de Neones "no ha salido" pero no hay nada ni en el acuario, ni han saltado.. por lo cuál... "se ha volatilizado"  -blink.gif



(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: pH --- 6,7 (CO2 activo)
KH --- 4
¿Qué valor de pH tienes antes de arrancar el CO2?
Por cuentas, esta es tu concentración de CO2 en agua
Código:
CO2 mg/l = 3.0 * KH * 10^ (7.0 - PH)
CO2 mg/l = 3.0 * 4 * 10^ (7.0 - 6,7)
CO2 mg/l = 3.0 * 4 * 10^ (0,3)
CO2 mg/l = 12 * 10^ (0,3)
CO2 mg/l = 24
Revisando las tablas de concentración de CO2 en base al pH y kH de este post: "El drop checker" indica que estás en un valor "verde".
¿Tu drop checker qué color te indica? (es por ver si tienes algo de margen para meter un poco más y ayudar un poco más a las plantas)



(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: pH --- 6,7 (Co2 activo)
TDS --- 198
NO2 ---
GH --- 9
KH --- 4
NO3 --- 4
PO4 --- 0
K --- 12
Fe ---
Mg --- 10
Tus subidas de valores es a causa de la adición de sales.
De ahí que los TDS hayan aumentado.

Pero ¿qué adición de sales haces? Es por saberlo porque esa subida de gH 3 puntos en 13 días ¿qué es lo que añadiste?
Potasio (K) no lo veo mal.
Magnesio (Mg) no lo veo mal, siempre y cuando, tengas la seguridad de que tus rocas son calcáreas y entonces el equilibrio entre Ca y Mg está más o menos correcto.
Aplicando tus datos en mis fórmulas me sale una relación Ca:Mg de 2,9:1

Sigue dándole, que vas por el buen camino!!!
#146
Lo primero es agradecerte Javichuteck el tiempo empleado para intentar averiguar más cosas y dar con el problema.

Javichuteck escribió:¿Qué TDS te da el agua de ósmosis?
No tengo, ni he usado, pero tengo entendido que si no te salen los TDS a "0 patatero" es porque toca cambiar (pero repito, hablo de "oídas" sin conocimiento sobre ello).

Pues el medidor de TDS en el agua de ósmosis me da 20 actualmente. Pero sé que a mi nunca me dio 0, quizás antes me daba unos 15 y eso tiene que ver con la calidad de cartuchos/filtros/membrana que se compren, la última vez acudí a unos asequibles por amazon. Otra de las cosas que tengo en mente es añadir otra etapa (el mio es de 5) para tratar específicamente los silicatos, me lo ha comentado mi tendero pero no he profundizado todavía. Aunque tampoco sé como esta el tema de silicatos en mi acuario porque no dispongo de ese test.

Javichuteck escribió:Comparto esta sensación contigo, dado que no veía que mis Otocinclus se alimentasen.
Pero, metiendo Calabacín, cogieron confianza y ya se tiran a por las pastillas de fondo (1 vez a la semana, con luces apagadas, el calabacín me ayuda a tener la tranquilidad que comer, comen).

El problema viene que cuando los introduces nuevos no saben las pautas de alimentación del acuario (y tampoco dispones de la información de como se les alimentaba en el proveedor) y puede que algunos se espabilen rápido, encuentren en un momento dado un trozo de comida y lo interioricen como aprendizaje, pero hay otros que eso les cuesta y observas que estan muy delgados y poco a poco van perdiendo las fuerzas hasta que mueren. También error mío el no preveerlo y ahora alargo el tema de limpiar los cristales por el interior, aunque quede peor, pero así me aseguro que el pequeñin Pleco de Borneo va comiendo.

Javichuteck escribió:20 Rasbora Mosquito
14 Brevibora Dorsiocellata
Un poco "justo" para los 40L ¿no?

Seguro que por salubridad, nado, estrés estarán bien en el grande hasta que te decidas a pillar la urna de Oase o no (as gestiones "parientales" llevan su tiempo jajajajaj).

Tienes toda la razón! De momento se quedan donde estan hasta que vea el momento de introducir esa urna OASE  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Por cierto! Hoy me ha llamado mi tendero y me decía que ya tenía los peces (las Microrasbora Esmeralda), es decir, ya hay 16 Microrasboras más. También le sobraban 3 Caridinas Amano de un pedido de otro chico, y al final me las he llevado  -mega_shok.gif

Con lo cual, creo que ya tengo sobrepoblación en el grande. Únicamente me queda añadir 4 Plecos de Borneo porque hagan cardúmen con el que ya hay.

Javichuteck escribió:Cómo te entiendo jejejejejeje
Las luchas, haya poca o mucha comida, entre Neocaridinas y Caridinas es enorme.
Para mi, las Caridinas Japónicas Multidentata son unas egoístas!

Yo echo pastillas de fondo para loricáridos (para los Otocinclus) y las Caridinas las cogen y salen nadando por el acuario con ellas!!!!!!
Sobre su "manera de depredar los restos", pienso igual..
Suelo hacer revisión de Neones, Rasboras y Otos, y alguna vez la cuenta de Neones "no ha salido" pero no hay nada ni en el acuario, ni han saltado.. por lo cuál... "se ha volatilizado"  -blink.gif

Sé de lo que me hablas sobre ese comportamiento de las Amano, son muy muy piratas. Cogen el botín y huyen a un lugar tranquilo para comerlo cómodamente.

Javichuteck escribió:¿Qué valor de pH tienes antes de arrancar el CO2?
Por cuentas, esta es tu concentración de CO2 en agua
Código:
CO2 mg/l = 3.0 * KH * 10^ (7.0 - PH)
CO2 mg/l = 3.0 * 4 * 10^ (7.0 - 6,7)
CO2 mg/l = 3.0 * 4 * 10^ (0,3)
CO2 mg/l = 12 * 10^ (0,3)
CO2 mg/l = 24
Revisando las tablas de concentración de CO2 en base al pH y kH de este post: "El drop checker" indica que estás en un valor "verde".
¿Tu drop checker qué color te indica? (es por ver si tienes algo de margen para meter un poco más y ayudar un poco más a las plantas)

Pues antes de conectar el CO2 creo que andará sobre las 7,5 de pH. Aunque ayer justamente tuve un problema con el difusor Neo y me sacaba burbujas gordas. Creo que se fastidió alguna parte del sellado de la piedra al acrílico y me costo bastante solucionarlo, porque ahora hay un "pegote" de cianocrilado que rodea toda la piedra y parte del acrílico. Estéticamente no queda muy bien, creo que en el vídeo se puede ver. Hoy al medir a media mañana estaba el pH a 7,2 con el CO2 activo y así estaba el dropchecker:

İmage



Ya le he metido más caña

Javichuteck escribió:Tus subidas de valores es a causa de la adición de sales.
De ahí que los TDS hayan aumentado.

Pero ¿qué adición de sales haces? Es por saberlo porque esa subida de gH 3 puntos en 13 días ¿qué es lo que añadiste?
Potasio (K) no lo veo mal.
Magnesio (Mg) no lo veo mal, siempre y cuando, tengas la seguridad de que tus rocas son calcáreas y entonces el equilibrio entre Ca y Mg está más o menos correcto.
Aplicando tus datos en mis fórmulas me sale una relación Ca:Mg de 2,9:1

Le metí esa subida a posta en el útimo cambio de agua, aunque si que es cierto que lo hice a "ojo". Y lo hice precisamente porque tanto los caracoles Tylomelania como las Gambas, tuviesen GH para regenerar conchas y exoesqueletos.

Las sales son caseras, y se supone que estan a una relación 3:1 a favor del calcio para subir 2 grados con 5ml de cada compuesto en un bidón de 60 litros. Aquí tambien puede estar el error, porque la adición de sales no las hago en el tanque, sino que en el bidón. Quizás deba realizar una nueva disolución de sales calculadas para subir 2 grados en el tanque y no en el bidón, no sé -dontknow.gif

Bueno, y lo del Magnesio es suponiendo que se interpreta bien el test, porque con ese test ya no sé si lo que veo es el color que corresponde o el que yo desearía ver, pero no es.

Por cierto, yo no tengo ninguna roca calcárea.

Bueno, espero que poco a poco se vaya aprendiendo y corrigiendo de los errores. Tengo que pensar que es mi primer acuario plantado high y creo que tampoco me va tan mal. Aparte, el hilo de tu Landscape de 300 litros es muy didáctico.

Gracias Javichuteck  -good.gif
#147
Buenas otra vez!!! Como no hace mucho surgieron unos temas de alguien a quien no le criaba las neocaridinas, vengo a mostraros "mis pastos" de gambas gracias a la cortesía de Fran00, yo diría que más de la mitad ya son nacidas en mi acuario. Decir que cualquier tipo de desecho alimenticio, es procesado prácticamente en un pestañeo...

Aprovecho para comentar que seguramente este fin de semana realizaré una importante poda de la Pogostemon Helferi y si el tiempo me lo permite (por que estoy lidiando con la noticia reciente de una enfermedad grave de un familiar directo) haré un hilo específico para publicarlo y tenerlo organizado para enviarlo el lunes por la mañana, a muy tardar el martes.

Por lo demás sigo en combate directo con el alga pincel, que ataca exageradamente a las Rotalas (que no me tiran), después en menor medida a las Bucephalandras (bordes de las hojas) y musgos

Aquí os dejo mis pastos;

İmage



İmage



İmage



İmage



Aquí la Pogostemon que quiero podar y/o quitar de algunas zonas;

İmage



İmage



İmage



Aquí imágenes de la Riccia  mientras hacía un cambio de agua, en teoría la tengo que quitar de ahí, pero ahí sigue creciendo;

İmage



İmage



İmage



Saludos!!!
#148
No lo veo tan mal Súper! Seguro que dentro de poco se acaban las algas.

Lo de las gambitas es destacable, veo que terminarás como Fran ofreciendo cientos de gambas, son preciosas.

Mucho ánimo con el tema familiar y cuenta con nosotros, un fuerte abrazo.
#149
Lo primero es lo primero @Super_Raditz.

La salud, la familia, ante todo.

El acuario, en buen camino. Buena lucha.
Se ve sano, trabajando y avanzando.

La Pogostemon Helferi, está espectacular eh!!! Menuda producción hay ahí!!

Y las gambas, un buen "equipito" jejejejje.
Además, con la arena cosmética blanca destacan mogollón jejejejej.

Un abrazo compy!!!!
#150
Jopé, vaya mariscada, ahí hay para exportar a toda Europa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: