QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lajas acuario
Respuestas: 11    Visitas: 1075
#1 Exclamation 
Hola,

en una urna de 37L, destinada para gambas y crías de endler, quiero tapizar un área con musgo de java. Como tengo un pedido pendiente en acuarioplantado busqué alguna malla pero parece que no tienen, tan solo con Montecarlo ya en ella, no las venden sueltas.

Sin embargo encontré esto:
https://www.acuarioplantado.com/piedras/...is-kg.html

Por forma me vendría genial para atar el musgo, que no flote y se expanda pero, hay que tratar las piedras con algo? Me pondrá el GH por las nubes?

Un saludo.
#2
No hace falta tratarlas, lavarlas bien y ya está.
Las lajas de pizarra no alteran nada, por lo que son aptas para acuario.
#3
No es necesaria la prueba con salfuman o vinagre, si burbujean?
Ni hervirlas como los troncos?

Es que pones lajas de acuario en el buscador y te salen una de historias...-fisch.gif
#4
La pizarra es muy apañada. No te debería dar problema alguno Smile
#5
Seguro que en cualquier centro de jardinería o de construcción te sale muchísimo más barato.

Por cierto ya que estamos con el tema de la pizarra, con el granito tampoco habría problema, no?
#6
El único problema que tiene la pizarra es que puede contener trazas de hierro. Si es de una tienda de acuarofilia no hay problema, pero cuidado si la compras en otro sitio. Un saludo
#7
Ya las he comprado, si son 2€ el kilo... el otro día me salió más caro el calabacín para los otocinclus y el ancistrus en el super…. -glare.gif
#8
Escribo aquí para no abrir otro tema pareció y concentrar la información.
Estoy pensando en meter pizarra en mi acuario, pero cogida de mi casa que tengo bastante. Cómo sé si tiene hierro o no y en qué afecta que lo tenga?
#9
Es fácil de ver, metela en agua unos dias, si ves que sale algo de oxido es que tiene trazas de hierro. Los óxidos de hierro no son buenos para los acuarios porque precipitan y no quedan disponibles para las plantas, aunque hay bacterias que se "alimentan de ellos" pueden darte problemas, aparte si se acumula demasiado hierro puede provocar algas negras, que son las más difíciles de eliminar. Un saludo
#10
Oxido en la propia piedra o por el agua flotando ?
#11
En la piedra
#12
(01-04-2020, 12:51 AM)Mirdav escribió: El único problema que tiene la pizarra es que puede contener trazas de hierro. Si es de una tienda de acuarofilia no hay problema, pero cuidado si la compras en otro sitio. Un saludo

Las primeras piedras que tuve en el acuario eran pizarra recogida del medio con trazas evidentes de hierro. De hecho, como tenía el test, las tuve un tiempo en agua y después medí y verifiqué que cedían hierro al agua.

Esto es como todo, si se tiene controlado no tiene porqué ser un problema.

Si la pizarra tiene hierro será muy evidente porque tendrá manchar rojizas.

Respecto al granito en general no debería ser problema, en todo caso podría subir los silicatos del acuario, algo que yo nunca he controlado pero que podría afectar a la evolución de las algas diatomeas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: