QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La Libreta Roja: chuletas de acuarioflia
Respuestas: 8    Visitas: 774
#1
¿Cuales son aquellas cosas que tenéis apuntadas en alguna parte fuera del foro para no volveros locos buscando el post cada vez que lo necesitas?


Yo hoy me he apuntado como se calcula el kh final de un acuario cuando al realizar el cambio de agua se utiliza un agua con un kh distinto.


Y llevo toda la tarde buscando como se "calibra" el test de K de jbl cuando se sale de tablas.... pero no hay manera de encontrarlo.

Así que se me ha ocurrido abrir este post y saber cuales son vuestros apuntes y de paso mostraros los míos
#2
Lo tienes en la web de jbl, el de potasio y algunos mas https://www.jbl.de/es/productos/detail/3...de-potasio
#3
Utilizo la aplicación de aquacool pero también recojo esos datos en una hoja de cálculo en donde apunto la cantidad aproximada de sulfato potásico que tengo que añadir con los cambios de agua, los lúmenes de la pantallas, los ml de agua oxigenada o antialgas, calibraciones de medidor de ph...y un sinfín de cosas que se me van ocurriendo a medida que las voy necesitando.
#4
Yo utilizo la aplicación "aquarium note" para todas las chuletas que voy necesitando; recordatorios, rutinas, fórmulas, gastos... Para mi es totalmente imprescindible, muy útil cuando llegas al punto que es imposible llevarlo todo en la cabeza.
#5
(22-08-2020, 07:43 PM)Mirdav escribió: Lo tienes en la web de jbl, el de potasio y algunos mas https://www.jbl.de/es/productos/detail/3...de-potasio


Gracias!!!


¿y hay algo que tengas apuntado tu?
#6
Si, la verdad es que apunto bastantes cosas. Pero soy de la vieja guardia, todo lo apunto a mano. De hecho tengo un diario del acuario donde apunto cada mantenimiento, cada medicion, cada poda, cada abonado, cuando cambio la bombona de co2, los tubos fluorescentes, etc. Tambien tengo otro pequeño cuaderno solo para los abonados. Ademas cuando me surge alguna duda o encuentro algun dato que me puede hacer falta en el futuro, ya sea para mi o para contestar a algun compi o bien lo imprimo o lo apunto, lo que me resulte mas sencillo. Un saludo
#7
Yo tambien soy de la vieja guardia!!! Se que existen programas o app que puedes escribir en el portátil o movil y luego buscar los temas en el mismo dispositivo u en otro, pero prefiero la libreta y el boli. Mi vecino, tambien acuarofilo, prefiere la pluma pero yo a tan vieja escuela no llego (y eso que el es mas joven que yo).... En fin, que tengo una libreta roja; de ahi el titulo del post, donde anoto y anoto y consulto. En la libreta (con hojas coloreadas) apunto en cada color un tema (química de agua, abonado, enfermedades,...)... Diario en cambio no tengo aunque lo mismo con el acuario nuevo me lo monto a ver.Big Grin
#8
Yo también, cuaderno clasificado por temas
#9
En mi caso apunto datos técnicos como el % de fibra y proteína de la dieta ideal de una especie, alguna reacción química...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: