QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámpara uv
Respuestas: 11    Visitas: 1603
#1
Buenas estoy pensando adquirir una lámpara uv de eheim para mi acuario, tengo un eheim 2211 y un JBL e902, mi duda es en que filtro ponerlo, porque obviamente el de JBL filtra más litros hora, pero e leído que es mejor que el agua pase por la luz más despacio para que funcione de una forma más eficaz, entonces sería mejor ponerlo en el JBL o el eheim que pasará más despacio el agua. 
Y otra pregunta cuanto tiempo creéis que es mejor dejarla encendida?
#2
En efecto el caudal no debe ser muy grande si quieres que sea efectiva. Durante cuánto tiempo encendida? Depende de para que la quieras usar, lo normal creo que es unas horas al dia. Yo de este tema no se mucho. mas bien nada, no las he usado nunca. Me llevo el tema a otro equipamiento que alli sera mas visible, a ver si te pueden ayudar, un saludo
#3
como mucho 3 horas por dia. Pero una cosa tanbien depende. es la capacidad del acuario. quantos litros? e como dice Mirdav, el mas lento. es todo una relacion w de la lampara litros del acauario e caudal del filtro.
hasta puedes poner una simples bomba de agua de baja capacidad. mo necessitas conectar-lo al filtro principal. solo tus ojos podran decir si lo tienes que conectar mas horas, menos horas o si 3 horas es suficiente.
Cuidado con essas lamparas, son pelogrosas para los ojos- por esso quien bronzea con esso tiene que poner gafas. e no sé que fureza tienen essas de los bronzeados,

Ojos mirando las plantas Smile no la lampara....
#4
Esa es otra duda que me acaba de surgir, cuantos vatios, el filtro creo que son unos 300 l/h es el 2211 de eheim y el acuario tiene unos 180 litros.
#5
Buenas, yo tengo un 500 litros, y un sumsum 704b, da 2000l/h, y la bombilla es de 9 w. Según aconsejan por las redes, yo la tengo puesta las 24 horas, y la dejo descansar, un día cada semana o menos, cuando me acuerdo, el acuario esta súper cristalino y nada verde, y tendré entre 120 y 140 peces. La verdad, que es un gran invento
#6
24H ...
no olvides que el uv mata lo malo e tanbien lo bueno . pero si a ti te va bien. continua assi
como dice antes el ojo del acauarisas , solo el sabe si todo esta bien o no.
tengo la mia parada e sin lampara hace mucho tiempo. no la uso. e como no tengo lampara no sé , lo que voy a perguntar, hay forma de saber si la lampara funciona? si esta buena o estropeada.?
#7
Hola estoy pensando en adquirir una lámpara UV para mi nuevo acuario (350l brutos), que os parece esta  en 18W¿alguien la tiene?.

Gracias.
#8
Las lámparas UV se ponen 24/7. No matan, esterilizan. Un menor caudal aumenta el rendimiento, pero si tienes un buen caudal también funcionan, porque vuelven a pasar por la luz, y va haciendo efecto de cada vez.
No hay problema con la colonia bacteriana, ya que se pone después de la filtración.
La mía es de 3w, puesta en un retorno de unos 600l/h para 128L brutos.
Cambiaré la bombilla al año o cuando lo ponga el fabricante.
#9
Yo cuando tenía lámpara UV en un estanque de 500 litros, también la tenía 24x7 encendida, pero la lámpara UV iba antes de la filtración, no después.
#10
Yo tuve durante unos dos años 9W 24/7 para 240 litros.
Importante: la lámpara se gasta (como los tubos fluorescentes), en los dos años habré cambiado 2 o 3 lámparas. Utilizaba una bomba Eheim de 1000 lt/hr en ese circuito tenía el calefactor, el reactor de CO2 y la UV.
Creo que para tu acuario con 5W o 7W estaría bien.
#11
Yo no soy partidario de lámparas uv 24/7 y eso que tengo una lámpara en el sunsun hw3000 y otra similar como la del enlace de ali. Suelo usarlas como 4 o 8 horas diarias.
En mi opinión crear un entorno 100% aséptico puede crear un entorno con una inmunidad limitada. Y en el caso de la introducción de un patógeno y contagio. La defensa contra este estará fuera del organismo.
Estas lámparas pueden ser muy útiles para luchar activamente contra enfermedades o prevención. Pero no son el santo grial.

(22-03-2021, 12:29 AM)f3m escribió: 24H ...
no olvides que el uv mata lo malo e tanbien lo bueno . pero si a ti te va bien. continua assi
como dice antes el ojo del acauarisas , solo el sabe si todo esta bien o no.
tengo la mia parada e sin lampara hace mucho tiempo. no la uso. e como no tengo lampara no sé , lo que voy a perguntar, hay forma de saber si la lampara funciona? si esta buena o estropeada.?

La que suele incluir en el filtro suelen tener una manera de ver si están encendidas. Consultar manual.
El resto como tipo jebo. Si están a oscuras. Suele verse el reflejo violeta en los tubos semitransparente que lo une a la manguera,  -dance.gif  que certifica que no están fundidas. 
Ninguna forma de estas garantizan que funcionen 100% sólo si están off o on. Hay que cambiarlas periódicamente.
#12
Es muy difícil tener un sistema aséptico 100% aunque tengas lámpara UV. Pero con lámpara UV puedes liberar al sistema inmunitario de los peces de trabajar contra ciertos patógenos.

A mi me parece un buen complemento para prevenir problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: