QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kh2... Ph 6,8
Respuestas: 5    Visitas: 1261
#1
Por un lado tengo ese kH según sera. No tiene porque dar error ya que me da lo mismo en los dos acuarios.

El ph estoy súper seguro. Siendo así estoy aditando poco CO2 pero RPC quiero bajar mucho el ph. Tengo guppy que me aguantarian aumentar CO2 y bajar pH.

Desconozco ahora mismo para las japonica. Y para las plantas que tal. Las plantas chutan bien. Aunque en teoría tienen poco CO2. Me da miedo pensar que pasaría con más co2.

Discurro entre que Kh esta mal o que mis plantas les basta ese poco se co2. Porque consumir consumen. Aunque no una barbaridad y es cierto que ciertas plantas no se me terminan de dar.

He pedido a precio de oro bicarbonato potasio. Y subir poco a poco dos grados de Kh. Me prepare un drop. Ahora que lo pienso. Pero cuando tenga tiempo y tal.

En fin estas son mis reflexiones. El tesr de será de gotas caduca en diciembre y he hecho según dice fabricante. Al principio ni si quiera se ponía verde era más bien amarillo flojo... Y al segundo un poco más amarillo y al tercer aún más amarillo.

Ahora mismo no se pensar con claridad.
#2
El test de kh se tiene que poner azul y a medida que hechas las gotas volverse amarillo. Si con la primera gota ya se pone amarillo es que tienes el kh a 1 o incluso a cero.
Si quieres que tu test de kh sea algo más preciso, prueba a hacerlo con una muestra de agua de 10 ml en lugar de 5. Cada gota equivaldría a medio grado en lugar de uno.
De todas formas son valores normales en el agua de Madrid, a mi me sale kh1 ph 6.8. te en cuenta que cuando subas el kh también subirá el ph, con kh 4 te subiria a 7.5 más o menos. A partir de ahí ya vas viendo hasta donde lo quieres bajar -hi.gif
#3
Ufff que susto y gracias por el consejo. Una vez más. Haré una prueba con el doble, no se como no se me ocurrió.

Subiré Kh un grado por semana
#4
Pero.... si tienes guppys ¿por qué quieres bajar el pH? -dontknow.gif
Estos peces son de aguas ligeramente alcalinas, esto es con pH>7 y duras KH y GH altos. (mira la ficha en https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...lata-guppy)

El agua de Madrid como te dice Mirdav es lo que tiene (o no tiene...) es muy, muy blanda y el test de kH generalmente se vuelve amarillo en la primera gota.

Toca pues subir kH y por tanto subirá el pH, Para guppy intenta que el pH sea 7.2-7.5 y un kH de al menos 4 para asegurar que el pH se tampona. Si vas a meter CO2 básate en las tablas que relacionan pH-kH-CO2, estaría bien con kH=8 y aditando CO2 hasta bajar el pH a 7.2 salvo que tengas plantas realmente exigentes con el CO2.
Para subir kH yo te recomendaría sales comerciales (p.ej JBL aquadur), más seguras que comprar los compuestos químicos si no tienes experiencia.

Saludos
#5
Bueno. Mi idea es subir a KH 4 y lo haré con sales de bicarbonato potasio. Gracias por contestar. Controlarse el pH y estaré atento al co2.
#6
Un grado al día... No más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: