QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
KH bajo y GH alto
Respuestas: 30    Visitas: 3525
#16
Hola
No quiero abrir otro hilo y aprovecho este
A raíz de algunas muertes sin sentido (aparentemente se ven bien) hago mediciones con una tira que me quedaba por probar jeje y me da unos valores super desorbitados, bien pues cojo las gotas y hago la medición y me da unos valores de:
Gh 17 y Kh 7
no sé si para los peces que me quedan pueden estar bien:
3 Tetra Cardenal
2 Gobios
2 Barbo Cereza
2 ancistrus
2 caracoles Cebra
2 Molly Balón
Quizás hay un pupurri porque algunos son regalados porque no podían mantenerlos y me daban pena.
quiero priorizar los peces a las plantas
Tengo CO2 pero tampoco me paso y abonar unos 3 ml a la semana Seacherm Potassium y cuando me acuerdo 0.5 de Seacherm Iron.
#17
No me fio nada de las tiras Undecided
#18
(01-07-2022, 07:06 PM)Unay escribió: No me fio nada de las tiras Undecided

Por eso luego cogí las gotas, me quedaba una de por ahí que la caducidad es para el año que viene pero salía el Gh Y el Kh disparado se salía de la tabla jajaja
#19
Hace cuánto hiciste el último cambio de agua?

Puede ser una tontería, pero si no se van haciendo cambios de agua y solo se rellena la evaporada...al final la concentración de minerales aumenta
#20
Pues un gH de 17 para esos peces, que salvo los mollys son de aguas blandas, desorbitado.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Imagino que las rocas que tienes le hiciste la prueba del salfuman y no hubo problemas. También he visto que has tenido fondo vivo. Aunque no sé si te decantarte por quitarlo o no. Igualmente, y en teoría, ese fondo vivo no debería alterar parámetros.

Si todo eso está ok, yo probaría a hacer la prueba al agua del grifo a ver qué te sale.
#22
Por partes actualizo.
pH------>7
NO2 -->0
NO3--->5
PO4--->0
Cambio de agua todas las semanas un 50% aproximadamente, las rocas son Dragón pero están ya 1 año y el fondo vivo apenas le queda y le metí pero el año pasado será gravel, pero vamos hace un año de eso.
Como no sea que me ha subido el Gh en el agua potable.
El agua unos 32 lts. La pongo a reposar un día antes y le añado a la hora del cambio Prime.

Agua grifo Gh 16

(01-07-2022, 07:49 PM)Zazu escribió: Pues un gH de 17 para esos peces, que salvo los mollys son de aguas blandas, desorbitado.

Sera al revés no?
Salvo los tetra que requieren aguas más blandas, lo otro no lo veo desorbitado creo.
#23
Pues es que el agua de grifo ya te viene con ese GH
#24
Claro, al final equipo de ósmosis y ya está.

Una cosa
Lis que tenéis ósmosis especial acuario dejáis reposar o el día anterior puedo recoger los 32 lts que cambio?
#25
A mi me parece agua durísima para todas las especies que nombras salvo para los mollys. Es rocierto que los gobios son duros y se adaptan a un rango muy amplio de gh pero no dejan de ser peces de agua blandas, al igual que los ancistrus, mejor baja el gh. Un saludo
#26
(01-07-2022, 11:23 PM)Mirdav escribió: A  mi me parece agua durísima para todas las especies que nombras salvo para los mollys. Es rocierto que los gobios son duros y se adaptan a un rango muy amplio de gh pero no dejan de ser peces de agua blandas, al igual que los ancistrus, mejor baja el gh. Un saludo

Pues retomaré definitivamente el tema de la ósmosis y me procuraré un aguabona que Athos me habló muy bien de ellos.
Se puede almacenar el agua en bidones algunos días antes del cambio?
Saludos
#27
Almacenar agua toda la que quieres, pero añade el anti cloro unos minutos antes de añadirla al acuario
#28

(01-07-2022, 07:49 PM)Zazu escribió: Pues un gH de 17 para esos peces, que salvo los mollys son de aguas blandas, desorbitado.

"Sera al revés no?
Salvo los tetra que requieren aguas más blandas, lo otro no lo veo desorbitado creo."


Creo que no. Si miras las fichas del foro, aunque alguno se pueda adaptar a aguas algo más duras, como gobios o ancistrus, la mayoría prefieren aguas blandas.

En cuanto a almacenar el agua unos días antes, a qué te refieres? Una vez osmotizada, guardarla unos días en garrafas? Eso sin problemas, yo de hecho lo hago ya que necesito muchos litros y la recojo en varios días. Luego no necesitas hacerle nada, salvo añadir las sales para dejarla en los parámetros que necesites de dureza. 
Otra opción es mezclar agua de osmosis con agua del grifo en la proporción en la que consigas el gH que buscas. Para 32 litros, con un gH de 16 en el grifo va a ser muy poca cantidad de agua del grifo la que necesites, y así te ahorras las sales. Un poco de Prime y listo  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Antes tenías el KH bajo, ¿Porque ahora tienes GH y KH tan alto? ¿Son las rocas o has añadido sales?
#30
(02-07-2022, 09:20 AM)the_boss escribió: Antes tenías el KH bajo, ¿Porque ahora tienes GH y KH tan alto? ¿Son las rocas o has añadido sales?

Cosas del litoral, en cuanto llega el verano gH disparado y pH por el 8.
Pero tengo una duda, ahora con co2 se me baja al 7 pero si empiezo con la ósmosis como lo controlo?
Hay algún post que trate de eso.
Y luego el problema eterno es la mezcla de peces.
Así que no sé cómo voy a buscar el equilibro entre ellos y las plantas, no nos olvidemos de las plantas.
Que ahora incluso con co2 no me tiran ni las ambulias.
¡Vaya galimatias! Estoy más perdido que......
Saludos

Solo adito potassium y de vez en cuando 0.5 de hierro.
Nada más porque si lo echo más cosas me aparecen algas. Incluso así veo alguna punto verde.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: