QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jbl e402 o e702?
Respuestas: 5    Visitas: 789
#1
Hola. Ya veo varios temas parecidos, pero ninguno como éste. Tengo un acuario de 67 litros brutos (serán 50 reales, como mucho) con un Tidal 55. Ahora tengo espacio y quiero pasar a externo y dudo entre el 402 y 702. Por un lado leo que con el grande los peces van a surfear y por otro que cuanto más grande mejor. En un principio pondría salida pico pato. Gracias!
#2
Si puedes elegir te diría que el más grande siempre, ya que tiene mas capacidad de carga biológica.
Aparte los jbl se puede regular el flujo con unas palanquitas que tienen a la salida y entrada.
Aunque para eso me compraría una Lili Pipe de cristal de AliExpress que sin disminuir caudal, disminuyen la velocidad del agua por la forma convergente divergente que tienen.
#3
Yo soy de los que opina que burro grande ande o no ande, pero para 50 litros te sirve perfectamente el 402. Con el 702 tendrás más capacidad filtrante, eso está claro. También influye los peces y la cantidad de ellos que vayas a meter, si vas a sobre poblar mejor el 702 y le regulas el caudal con las palanquitas, la flauta, lily pipe o como qieras. Con una población razonable no deberías tener problemas con el 402. Un saludo
#4
El 402 te vale. A menos que quieras pasar a un acuario más grande en el futuro, en ese caso cogería el 702.
#5
Muchas gracias por los consejos. Mi idea es montar un acuario más grande en unos meses, por lo que me tira el 702. Lo que quiero es poco caudal. Estoy mirando las lily pipies en Aliexpress. Veo una más alargada y otra más redonda (como una bola). ¿Cuál sería más recomendable? Gracias de nuevo.
#6
Si quieres una salida suave, lo mejor es esto:
[Imagen: ada-lily-pipe-spin-p-outflow.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: