QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Symec Limpiar agua grifo
Respuestas: 8    Visitas: 626
#1
Se puede lavar el JBL Symec con agua del grifo ???

Lo comento por el cloro ...

Lo tengo en el final de un filtro tidal para recoger polvo , etc

Lo digo por ahorrarme sacar agua del acuario ...

Gracias
#2
Yo uso Symec Micro, lo lavo con agua del grifo, pero tengo varios y los voy alternando, cuando quito uno entre que lo lavo, seca y vuelve a llegar su turno pasan varios días.

Lavarlo con agua del filtro y volver a meterlo en el acto nunca. Aunque escurras, estás metiendo cloro encima del material biológico.
#3
Si lo puedes lavar con agua del grifo, ahí hay bacterias pero muy pocas, donde se asienta en grueso de la colonia es en el material biológico. Tanto Symec, perlón, esponjas, etc. se pueden lavar con agua del grifo. Un saludo
#4
Tengo miedo de cómo dice el compañero meter cloro ..
El nuevo lo laváis o lo ponéis sin lavar ??
#5
Te refieres a Symec o perlon? Sui es así sin lavar. Si te refieres a material biológico es mejor darle un aclarado para quitarle todo el polvo que pueda traer. Un saludo
#6
Yo nunca suelo reutilizar el pelón pero cuando lo hago intento secarlo sacudiendo un poco y ya esta. A dia de hoy no he tenido problemas en ese sentido.
#7
Me refiero al Perlon.. se llama Symec y lo que quería era meterlo NUEVO sin antes enjuagarlo para no meter cloro ...y ahorrarme sacar agua del acuario para limpiarlo con seguridad

Al ser un filtro tidal mochila se quita y se pone desde el exterior .. y como he removido el sustrato tengo que estar cambiando el Perlon a menudo
#8
(16-05-2020, 08:39 PM)ACA escribió: Tengo miedo de cómo dice el compañero meter cloro ..
El nuevo lo laváis o lo ponéis sin lavar ??

Sin lavar, siempre que tengas la bolsa cerrada y no le haya entrado nada raro no hay ningún problema.
#9
Lo puedes meter nuevo sin lavar y usado lavándolo con agua del grifo, no hay problema por eso. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: