QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Cristal Profi 402 ó 702
Respuestas: 16    Visitas: 902
#1
Buenas noches!
Tengo una duda que no me quito de la cabeza, actualmente tengo en la filtración de mi acuario un filtro hydra nano plus y un filtro de mochila, entre los dos me mueven 550 l/h, pero aún así a los tres días de hacerle un cambio de agua del 20-30% pierdo la cristalinidad de la columna de agua. 
Una vez a la semana, cuando aspiro la arena y le hago un cambio del 30-40% le echo Clarity de Seachem y se queda el acuario totalmente transparente, pero a los tres días vuelve la niebla al agua.
Estoy planteando quitar los dos filtros y meter un externo, la duda es… creéis que con el JBL 402 tendría suficiente? Por la diferencia de precio merece la pena el 702, pero me da miedo que el caudal que meta acabe siendo una lavadora para los peces, y sobretodo para el Betta que se tira el día entero en la superficie.
Lo mismo cambiando la esponja por otra con el poro más fino sería suficiente pero si es mejor meter un externo, no lo descarto.

Qué opináis? Muchas gracias de antemano!
#2
Con esos litros debería bastar con el 402, un saludo
#3
Que filtro de mochila es? Yo veo varias cuestiones.

Aunque visualmente no se vea superpoblado esos peces están generando muchos desechos para tan poca cantidad de agua. Y tienes poco material filtrante.

Entonces, los filtros internos por norma general dejan mucha mierda en el acuario y además tienen poco hueco para material filtrante. El filtro de mochila que tienes tampoco parece que sea suficiente.

Entonces, con un beta el tema de la corriente es complicado. En un acuario cúbico más aún. Quizás uno de mochila sería lo ideal, pero al menos yo pondría un aquaclear 50 con el caudal al mínimo (son 250l/h pero con un Betta al ser un acuario cúbico y con la gran capacidad filtrante que se te queda pinta bien).

Otra opción sería poner el filtro externo que dices. Luego a la salida pondría un neoreliever (creo que se llamaba así) y la corriente se te queda en nada. Si aún así tuvieras mucha corriente siempre puedes poner un adaptador en la manguera de salida para aumentar el diámetro de ésta y que así vaya con menos fuerza.

A ver qué otras opciones te dicen los compis que tienen más experiencia
#4
(01-01-2023, 11:55 PM)flamencobos escribió: Que filtro de mochila es? Yo veo varias cuestiones.

Aunque visualmente no se vea superpoblado esos peces están generando muchos desechos para tan poca cantidad de agua. Y tienes poco material filtrante.

Entonces, los filtros internos por norma general dejan mucha mierda en el acuario y además tienen poco hueco para material filtrante. El filtro de mochila que tienes tampoco parece que sea suficiente.

Entonces, con un beta el tema de la corriente es complicado. En un acuario cúbico más aún. Quizás uno de mochila sería lo ideal, pero al menos yo pondría un aquaclear 50 con el caudal al mínimo (son 250l/h pero con un Betta al ser un acuario cúbico y con la gran capacidad filtrante que se te queda pinta bien).

Otra opción sería poner el filtro externo que dices. Luego a la salida pondría un neoreliever (creo que se llamaba así) y la corriente se te queda en nada. Si aún así tuvieras mucha corriente siempre puedes poner un adaptador en la manguera de salida para aumentar el diámetro de ésta y que así vaya con menos fuerza.

A ver qué otras opciones te dicen los compis que tienen más experiencia

El filtro de mochila es uno normalito de 250 l/h que vacié entero para meter 200ml de Matrix y una bolsa de puregen de 100ml, en la primera fase le puse una esponja aquaclear del número 50 que tenía por casa. En la salida me da para meterle algo de perlón, pero a los dos días tengo que cambiarlo porque se queda marrón…
#5
Yo lo primero que haría sería quitar el filtro interno y ver cómo va el tema de la turbidez. Si ves que así funciona pues ya sabes que era el filtro interno el que se saturaba.

Si ni aún así funciona. Yo probaría una nueva configuración...ponía una esponja en el tubo de succión a modo de prefiltro y luego dentro del filtro a tope de matrix y si acaso algo de perlón arriba del todo.

Imagino que no limpias el filtro muy a menudo, no?

Por último, si estás decidido a la inversión del filtro externo yo te animo...y te quitas de problemas jeje
#6
(02-01-2023, 12:40 AM)flamencobos escribió: Yo lo primero que haría sería quitar el filtro interno y ver cómo va el tema de la turbidez. Si ves que así funciona pues ya sabes que era el filtro interno el que se saturaba.

Si ni aún así funciona. Yo probaría una nueva configuración...ponía una esponja en el tubo de succión a modo de prefiltro y luego dentro del filtro a tope de matrix y si acaso algo de perlón arriba del todo.

Imagino que no limpias el filtro muy a menudo, no?

Por último, si estás decidido a la inversión del filtro externo yo te animo...y te quitas de problemas jeje

Puedo probar, claro que sí…
En cuanto a la limpieza, una vez a la semana, cuando sifono suelo limpiar uno de los dos filtros, una semana uno y otra semana el otro, pero básicamente limpio las esponjas y al mes es cuando suelo hacerles la limpieza a fondo.
#7
(02-01-2023, 12:53 AM)Sr. Jota escribió:
(02-01-2023, 12:40 AM)flamencobos escribió: Yo lo primero que haría sería quitar el filtro interno y ver cómo va el tema de la turbidez. Si ves que así funciona pues ya sabes que era el filtro interno el que se saturaba.

Si ni aún así funciona. Yo probaría una nueva configuración...ponía una esponja en el tubo de succión a modo de prefiltro y luego dentro del filtro a tope de matrix y si acaso algo de perlón arriba del todo.

Imagino que no limpias el filtro muy a menudo, no?

Por último, si estás decidido a la inversión del filtro externo yo te animo...y te quitas de problemas jeje

Puedo probar, claro que sí…
En cuanto a la limpieza, una vez a la semana, cuando sifono suelo limpiar uno de los dos filtros, una semana uno y otra semana el otro, pero básicamente limpio las esponjas y al mes es cuando suelo hacerles la limpieza a fondo.
Las esponjas las limpias con agua del acuario o del grifo. Lo digo, porque la esponja también es albergadora de bacterias, pero si la lavas con agua del grifo estás haciendo que tú filtración biológica se reduzca a esos 200ml de Matrix
#8
(02-01-2023, 12:59 AM)flamencobos escribió:
(02-01-2023, 12:53 AM)Sr. Jota escribió:
(02-01-2023, 12:40 AM)flamencobos escribió: Yo lo primero que haría sería quitar el filtro interno y ver cómo va el tema de la turbidez. Si ves que así funciona pues ya sabes que era el filtro interno el que se saturaba.

Si ni aún así funciona. Yo probaría una nueva configuración...ponía una esponja en el tubo de succión a modo de prefiltro y luego dentro del filtro a tope de matrix y si acaso algo de perlón arriba del todo.

Imagino que no limpias el filtro muy a menudo, no?

Por último, si estás decidido a la inversión del filtro externo yo te animo...y te quitas de problemas jeje

Puedo probar, claro que sí…
En cuanto a la limpieza, una vez a la semana, cuando sifono suelo limpiar uno de los dos filtros, una semana uno y otra semana el otro, pero básicamente limpio las esponjas y al mes es cuando suelo hacerles la limpieza a fondo.
Las esponjas las limpias con agua del acuario o del grifo. Lo digo, porque la esponja también es albergadora de bacterias, pero si la lavas con agua del grifo estás haciendo que tú filtración biológica se reduzca a esos 200ml de Matrix
Jejeje, siempre limpio todo con agua del acuario, me hicieron grabarme eso a fuego  -nosweat.gif
#9
He tenido un 702 en un acuario de esos litros y lo acabé cambiando por un 402 porque era más silencioso y más que suficiente para un acuario de 40L. Por el caudal aunque el 702 está en el límite de lo que sería excesivo, cambiando la salida por una de bola o haciendo más grandes los agujeros de la flauta no parecerá una lavadora de peces a poco que se saturen algo las esponjas en las primeras semanas.

Solo iría a por el 702 si en el futuro piensas utilizarlo en un acuario más grande o si quieres tener más filtración biológica.
#10
(02-01-2023, 02:21 AM)pecero escribió: He tenido un 702 en un acuario de esos litros y lo acabé cambiando por un 402 porque era más silencioso y más que suficiente para un acuario de 40L. Por el caudal aunque el 702 está en el límite de lo que sería excesivo, cambiando la salida por una de bola o haciendo más grandes los agujeros de la flauta no parecerá una lavadora de peces a poco que se saturen algo las esponjas en las primeras semanas.

Solo iría a por el 702 si en el futuro piensas utilizarlo en un acuario más grande o si quieres tener más filtración biológica.

Muchas gracias por tu ayuda!
Aparte del tema del caudal, qué tal tu experiencia con este filtro? Lo recomendarías?
#11
Además, los JBL se regulan muy fácil el caudal, así que siempre puedes reducirlo un poco si vrs que es excesivo
El externo, a qué altura lo vas a colocar? Porque el e-402 a nada que esté un poco alto el acuario pierde bastante chicha, yo lo tenía que colocar encima de un banquito o perdía mucho y tengo el acuario a una altura normal
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
(02-01-2023, 10:51 AM)Zazu escribió: Además, los JBL se regulan muy fácil el caudal, así que siempre puedes reducirlo un poco si vrs que es excesivo
El externo, a qué altura lo vas a colocar? Porque el e-402 a nada que esté un poco alto el acuario pierde bastante chicha, yo lo tenía que colocar encima de un banquito o perdía mucho y tengo el acuario a una altura normal

Lo pondría justo debajo del acuario, el acuario mide 35cm de alto, pues contando la base y algo más pues tendría que subir el flujo unos 40-45 cm de altura más o menos…
#13
Yo tambien me iria a por el e-702, a parte de lo que te comentan los compis del flujo, tambien puedes girar la flauta hacia el cristal para disminuir la corriente, yo tengo la flauta la tengo asi en el acuario de los bettas y fenomenal, a mi me gusta mas asi, aunque tambien tengo cerrado algo de flujo desde el filtro

-hi.gif
#14
Mi experiencia con el 702 es muy buena, suena un poco más que el 402 pero sigue siendo muy silencioso y es más fácil de cebar que el 402.

Para que te hagas una idea, en el de 125 litros tengo dos 402 y va muy bien el cuanto a filtración y movimiento de agua aunque si no fuera porque en el mueble tengo poca altura, habría puesto dos 702.

Mi 702 lo tiene ahora un familiar en un acuario de 100 litros con pocos peces y está encantado con el.

Nunca he probado un eheim o un oase porque se me van de presupuesto, pero estos para lo que cuestan van muy bien y tienen una calidad aceptable.
#15
Finalmente he cogido el 702 y las pipas transparentes NeoFlow que trae NeoRELIEVER en la salida para que el chorro no moleste mucho a mis habitantes…
Quién sabe si dentro de un tiempo puedo convencer a mi mujer para meter algo más grande en casa y puedo usarlo en ese…
Llega mañana, estoy deseando montarlo para poderos contar.
Muchas gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: