QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL 1502 para 100L
Respuestas: 26    Visitas: 1466
#16
Estupendo umboxing..... Yo lo pondría en importantes.   Big Grin -pardon.gif Big Grin
#17
Bueno unboxing..... Mas bien lo llamaría enseñing. Si solo nos ha enseñado la cajaaaaa jajajaaaaaa
#18
(27-05-2021, 08:34 PM)Mirdav escribió:  enseñing.  

Ahhhhhhh.....jajajajajajajajaa......juajuajuajuajuajua....... -nosweat.gif
#19
Pero .... dentro de la caja está el filtro? O hay revistas y periódicos de hace tres años que están esperando a que los leas ...
#20
Ahora tengo que comprar manguera 16/22 y un par de llaves dobles para engancharlo al prefiltro ..............que este viene conmigo tenga el filtro que tenga  -fisch.gif

Pfff...........no se si lo montaré el fin de semana 

Pero no os preocupéis .......continuamos con el "enseñing"

[Imagen: JBL1502-3.jpg]
#21
Bueno , pues acabo de montar el filtro......................la leche que paliza
Es la primera vez que hago un cambio de filtro en mi vida...........y yo siempre diciendo a la gente: Venga que eso no es nada, cambias A por B y a seguir  -huh.gif   ya puede durar años el filtro que no lo cambio mas

Primeras impresiones:

- Lamadrequeloparió........como pesa vacío el condenado..........y lleno casi me da algo, estuve a punto de pesarlo lleno pero con la mala leche (después cuento) pasé de todo.

- El movimiento del agua se nota que es bastante mayor...pero nada del otro mundo, no vuelan las plantas ni gambas.

- Metí 2 cestas de Micromec y la 3ª con material ciclado (arlita) del acuario, aunque metí la mitad o menos de lo que tenía en el Eheim 2215
  la 4ª cesta es para una esponja fina que trae(mala leche, después cuento)

- Compré llaves dobles y mas manguera 16/22 que tengo guardadas en un cajón (mala leche después cuento)

- El ruido es regulín...medí y me daba 49 dB, pero de día con ruido ambiente....ya veremos con el tiempo si se va suavizando.....y eso que tenía pensado echarle vaselina antes de ponerlo a funcionar, pero se me olvidó.

- El filtraco es enorme....tanto que solo me cabe el filtro en el hueco donde tenía antes el 2215 y el prefiltro.....y ahora cuento la mala leche...

- Pues eso....que no me cabe el prefiltro, ya lo tenía montado, lleno de agua, con sus llaves dobles nuevas, su manguera nueva, su perlón impoluto y cuando meto el filtro en su lugar  -no2.gif nada, que noi entra ni de perfil...................lamadrequeloparió.

- Había metido todo el material filtrante que cabía en el filtro y al final tuve que sacarlo y meter alguna esponja fina por lo menos......a ver como va así solo con una esponja fina.


...........en fín, que trabajo hecho....compadezco al que le digamos que se compre un filtro mas grande y que lo cambie por el que tiene actualmente  -nosweat.gif

A ver si no he jo***dido la carga biológica con tanto meneo que le he dado....que por cierto ya ni me acordaba de la porquería de canutillos que tenía metidos ahí dentro jajajajajaja  -nosweat.gif
#22
"Qué fácil se ven los toros desde la barrera" jejejejejejej
Normal, nos suele pasar el "ah! hacer esto es fácil" ... y ... metidos al tajo... tiene sus "cositas" jejejeje

Ya verás como, a pesar de los impedimentos, lo has acoplado todo genial, y, el resultado, a la media/larga, será mayor que los inconvenientes del cambio!!!


-notworthy.gif
#23
Dando vueltas por el foro me he topado con este post que no he actualizado  -pardon.gif

Pues nada....el filtro es una pasada de bueno, ahora ya tengo todas las cestas con Micromec y solo tengo puesta las esponjas del prefiltro arriba de todo.

El otro día lo desmonté y lo limpié sin saber muy bien si iba a estar sucio o no (acostumbrado al prefiltro casero solo limpiaba anualmente).......pues bien, la primera esponja más gruesa estaba impoluta, como recién lavada, no tenía nada de nada, y la segunda que es mas fina si que estaba sucia, pero solamente la mitad superior, la mitad mas inferior estaba limpia.
El material biológico estaba limpio.

Con esto ya se que puedo alargar la limpieza por lo menos hasta los 6 meses y después iré viendo a ver que tal va.

La flauta pico pato es una barbaridad lo que empuja el agua, se nota mucho de tener a escape libre a tener el pico pato.
#24
De los que tenéis éste filtro cuál es la circulación del agua? no encontré una imagen donde se viera cómo circula el agua para ver de qué manera rellenar cada bandeja. Qué configuración tenéis en cada bandeja y en qué orden?? grax de antebrazo.
#25
Encontré este dibujo por internet....yo lo tengo montado justo así, 3 cestas de Micromec y la superior (prefiltro) con esponja
[Imagen: jbl-cristal-profi-greenline-filtros-acuarios.jpg]
#26
Gracias! Leyendo encontré info de estos que bajan nitratos y fosfatos pero claro, luego lo abono jejeje, lo veo contraproducente...
#27
(21-12-2021, 12:25 PM)Gosnel escribió: Gracias! Leyendo encontré info de estos que bajan nitratos y fosfatos pero claro, luego lo abono jejeje, lo veo contraproducente...

Creo que te estas liando..ningún material biológico baja nitrato/fosfato..lo que hacen es compeltar el ciclo del nitrogeno para eliminar compuestos orgánicos nitrogenados que son tóxicos para lso peces (y causa de algas).
Amonio > > nitritos > > nitratos .
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: