QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iwagumi de Natillasamarillas (38L)
Respuestas: 35    Visitas: 2039
#16
Gracias a todos!! Seguiré actualizando, hoy si puedo meto las piedras y si queda bien y demas lleno y planto Smile

Bueno al revés, planto y lleno
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
Holaaa!! Pues ya está montado!!!

Al final lo monte el 14 de febrero he tenido alguna que otra alga pero bueno la verdad es que se me han dado bien y no la han liado mucho.

Comentar que me hubiera gustado dar mucha más altura para dar esas sensaciones de profundidad, lejanía, etc. Pero en el tamaño de urna que tengo es complicado, y bueno la verdad que es lo único con lo que no estoy del todo satisfecho. 

Y por el resto bien, la MC ya la he podado una vez y dentro de poco le va a tocar otra. 

Puse fragmentos de roca para dar más naturalidad  y no se ven porque están totalmente cubiertas por la Montecarlo,  se los han tragado literalmente....

La verdad que no sé si pedir que cambiéis el título a Iwagumi, ya que no sé si se le puede considerar así, sino poned pretensiones a Iwagumi o inspiración de iwagumi o esbozo de iwagumi o como veáis Smile 

Agradecer enormemente a toda la ayuda que me dio Javi con sus consejos, disposición y por supuesto por las rocas, la verdad que sin él no hubiera sido posible y siento si no he estado a la altura de las expectativas. 

Me queda cambiar el difusor, que voy a intentar poner un atomizador. -good.gif

Y bueno, las fotos:
[Imagen: IMG-20220405-200833.jpg]

[Imagen: IMG-20220405-201258.jpg] 
Espero que os guste!! 
Cualquier sugerencia me decís!!! Smile

PD: Lo de que la zona izquierda este más amarilla es un problema que tengo con la pantalla  -pardon.gif
PD2: Ya he actualizado la ficha
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Ha quedado genial. Aunque no sea un Iwagumi estricto tampoco hay que ser tiquismiquis, es un Iwagumi bien chulo!!!! Por lo de la profundidad no te agobies, tampoco se puede hacer mucho en 38 litros.

PD: Que te pasa con la pantalla?
PD2: Si has podido editar el post también podrás editar el titulo, ponle el que tu quieras, eero vamos, yo ponía Iwagumi de Natillasamarillas!!!!
#19
Pedazo de pedrolos!!!! Olé tú!!!

No te agobies por nada. Al final, todo es moldeable, ampliable y cambiable sobre la marcha.

Perfectamente, dentro de X, puedes echar una capa de greda volcánica atrás y elevar más. Todo es ir evolucionando poco a poco.

A la altura de las expectativas, de quién?
Las expectativas, las que tú te marqués. Tu objetivo, y como tú te sientas de satisfecho!!!!

Es tú primer montaje con piedras, y, lo has hecho genial! Así que, satisfecho contigo mismo!!!!

Y sobre las rocas que se ha comido la Montecarlo, sácala y ponlas encima de ella.
Así ganarás vistosidad, y, ya puedes podar al rededor de ellas.

Lo dicho, gran trabajo, y con margen poco a poco de hacerlo evolucionar!!!!!
#20
Mola muchísimo! EnhorabuenaSmile
Mi sugerencia: una cortina de eleocharis vivípara en el fondo Smile
#21
Natillas, pero si estás fenomenal tío.

El tapizado mola un montón y las rocas son guapísimas.

Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho.
#22
Muy bonito, solo faltan esas gambitas 'pastando' por la montecarlo.  Big Grin
#23
Me parece súper chulo.

Por curiosidad y por parecer algo, ¿por qué no es/sería un iwagumi? En mi mente si leo iwagumi pienso rocas en plan minimalista (una o dos, no todo roca) con mucho verde.... Y para mí eso lo cumples jeje.

Parecer=aprender
#24
Me encanta, que pedrolos madre mia!!
Me estáis picando para un gambario joder...
#25
(05-04-2022, 10:58 PM)othermore escribió: Por curiosidad y por parecer algo, ¿por qué no es/sería un iwagumi? En mi mente si leo iwagumi pienso rocas en plan minimalista (una o dos, no todo roca) con mucho verde.... Y para mí eso lo cumples jeje.

Parecer=aprender
Al final, cuando se referían a "ser o no ser" un Iwagumi, iba referido a la definición concreta y exacta del concepto.

La composición se conforman de 3 rocas predominantes: 
- Roca principal (Oyaishi) que colocaremos en uno de los puntos fuertes de la proporción de los tercios.
- Roca secundaria (Fukuishi) que suele ir en contraposición a la principal y suele ser de menor tamaño.
- Y una roca bastante más pequeña (Soeishi) que va normalmente al lado de la principal y que en Japón se conoce con el poético nombre de “roca del sacrificio

- Se basa en la regla de los tercios 

- Y un largo etc, los cuales simplemente definen el estilo.

Luego, está en la mano de cada uno de querer hacerlo estricto, o no, o simplemente montar algo con rocas que nos gusta y no encasillado en un "tipo".

Al final, es más sentirse a gusto con lo que se hace, y no encasillar en "un concepto".
#26
El concepto de Iwagumi esta algo encasillado, de hecho los Japos le dan nombres hasta a las piedras!!!! y no solo eso, le dan nombre a la piedra principal (Oyaishi) a las secundarias (Fukuishi) a las terciarias (Soeishi) y mas aún, el numero de rocas es muy importante, si es par o impar, si cumplen la regla de los tercios, si cumplen la proporción aurea, etc, etc............

Si quieres montar algo estricto es importante, pero si quieres montar algo a tu bola da un poco igual, el caso, como ha dicho Javichuteck, es sentirse a gusto con lo uno hace y si no se cumple alguna regla pues da igual, el caso es montar algo acorde con tus gustos y que esté sano, sobre todo que esté sano. En el caso de Natillas creo que lo ha conseguido
#27
(05-04-2022, 09:47 PM)Mirdav escribió: Ha quedado genial. Aunque no sea un Iwagumi estricto tampoco hay que ser tiquismiquis, es un Iwagumi bien chulo!!!! Por lo de la profundidad no te agobies, tampoco se puede hacer mucho en 38 litros.

PD: Que te pasa con la pantalla?
PD2: Si has podido editar el post también podrás editar el titulo, ponle el que tu quieras, eero vamos, yo ponía Iwagumi de Natillasamarillas!!!!

Ale pues decidido, lo pongo!!! Big Grin 

La pantalla está así porque se me mojaron los leds y han perdido el color azul y por eso que este más amarilla esa zona, 

Muchas gracias Mirdav!!

(05-04-2022, 10:14 PM)javichuteck escribió: Pedazo de pedrolos!!!! Olé tú!!!

(...)

Gracias Javi, si voy a intentar seguir mejorando para intentar esa profundidad, de hecho me planteo ampliar el tamaño de la urna.

Y lo de los fragmentos voy a ver como las saco porque las he perdido completamente!!!

(05-04-2022, 10:24 PM)Unay escribió: Mola muchísimo! EnhorabuenaSmile
Mi sugerencia: una cortina de eleocharis vivípara en el fondo Smile

Ostras pues muchas gracias por la idea, me gusta mucho!!!  -good.gif

(05-04-2022, 10:46 PM)Kul escribió: Muy bonito, solo faltan esas gambitas 'pastando' por la montecarlo.  Big Grin

Pues estar están pero es que debajo de una de las rocas hay un agujero y están todas por ahí!! La próxima vez les hago foto Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
Que pasada, está chulísimo! Y cuesta creer que sean solo 38 litros Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Muy bonito, natillasamarillas! Si que parece más grande. ¿Vas a dejarlo solo con gambitas o vas a poner alguna rasbora?
#30
Madre mía cuanto se aprende con vosotros! Dándole vueltas a mi acuario con la idea de las tres piedras (la base la conozco de la fotografía, donde una técnica muy común de composición es crear triángulos ya que el cerebro hace que paseemos nuestra mirada siguiendo las líneas que conectan tres puntos), hasta le he añadido una toca pequeña fuera del conjunto a mi acuario, y me parece que ha mejorado.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: