QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Introducción de peces.
Respuestas: 23    Visitas: 1151
#1
Muy buenas. A la espera de ver mañana los parámetros y ver si ya está correcto para empezar la introducción de peces, quería preguntaros como hacerlo.
Ya que una de las especies es el neón, Introduzco los 10/12 neones de 1 vez o lo hago mitad este sábado y la otra mitad al siguiente????  Y así sucesivamente.......
#2
d una vez no le veo ningun problema, y mas siendo pequeños, que tampoco la carga biológica de sus desechos es una cosa preocupante, la verdad
#3
Eso sí, aclimatalos antes, supongo que ya sabes, el tema de las bolsas en el agua y los vasos de agua antes de soltarlos...
#4
(16-06-2023, 11:51 PM)sidikoa escribió: Eso sí, aclimatalos antes, supongo que ya sabes, el tema de las bolsas en el agua y los vasos de agua antes de soltarlos...

Sobre aclimatación también se puede abrir un buen debate.  -biggrin.gif
#5
Perfecto, gracias
#6
(17-06-2023, 12:45 AM)madeingaliza escribió:
(16-06-2023, 11:51 PM)sidikoa escribió: Eso sí, aclimatalos antes, supongo que ya sabes, el tema de las bolsas en el agua y los vasos de agua antes de soltarlos...

Sobre aclimatación también se puede abrir un buen debate.  -biggrin.gif

No es mala esa, no
#7
(17-06-2023, 03:33 AM)Unay escribió:
(17-06-2023, 12:45 AM)madeingaliza escribió:
(16-06-2023, 11:51 PM)sidikoa escribió: Eso sí, aclimatalos antes, supongo que ya sabes, el tema de las bolsas en el agua y los vasos de agua antes de soltarlos...

Sobre aclimatación también se puede abrir un buen debate.  -biggrin.gif

No es mala esa, no

Opino igual  Big Grin
#8
(17-06-2023, 04:08 AM)MarcoFerro escribió:
(17-06-2023, 03:33 AM)Unay escribió:
(17-06-2023, 12:45 AM)madeingaliza escribió:
(16-06-2023, 11:51 PM)sidikoa escribió: Eso sí, aclimatalos antes, supongo que ya sabes, el tema de las bolsas en el agua y los vasos de agua antes de soltarlos...

Sobre aclimatación también se puede abrir un buen debate.  -biggrin.gif

No es mala esa, no

Opino igual  Big Grin
Procede a aparecer el del chatgpt
#9
-rofl.gif -rofl.gif
#10
Bueno, pués yo uso él método de aclimatar temperatura con bolsa cerrada. Después se vacía la bolsa recogiendo él pez en él salobre y directo al acuario. Así fue con él Altolamprologos y cero problemas. Con los multis igual. 

Está forma evita variaciones de pH, quemaduras por amoníaco y estrés.
#11
(17-06-2023, 12:36 PM)madeingaliza escribió: Bueno, pués yo uso él método de aclimatar temperatura con bolsa cerrada. Después se vacía la bolsa recogiendo él pez en él salobre y directo al acuario. Así fue con él Altolamprologos y cero problemas. Con los multis igual. 

Está forma evita variaciones de pH, quemaduras por amoníaco y estrés.

No entiendo bien eso... solo ajustas temperatura? Si es así, la variación por ph o amoniaco es inevitable.

Yo meto la bolsa en el acuario, abierta, y voy metiendo cada poco tiempo algo de agua del acuario.  Pasado un tiempo, saco el pez con un salabre, y al acuario. El agua de la bolsa nunca la meto al acuario.
#12
(17-06-2023, 01:05 PM)Carlos70 escribió:
(17-06-2023, 12:36 PM)madeingaliza escribió: Bueno, pués yo uso él método de aclimatar temperatura con bolsa cerrada. Después se vacía la bolsa recogiendo él pez en él salobre y directo al acuario. Así fue con él Altolamprologos y cero problemas. Con los multis igual. 

Está forma evita variaciones de pH, quemaduras por amoníaco y estrés.

No entiendo bien eso... solo ajustas temperatura? Si es así, la variación por ph o amoniaco es inevitable.

Yo meto la bolsa en el acuario, abierta, y voy metiendo cada poco tiempo algo de agua del acuario.  Pasado un tiempo, saco el pez con un salabre, y al acuario. El agua de la bolsa nunca la meto al acuario.

Aclimato temperatura con la bolsa cerrada. Con esto, consigo que él pH siga su proceso. Al estar cerrado, él CO2 acidifica y reduce la toxicidad del amoniaco. Una vez se consigue la temperatura, abro, recojo él pez y directo para él acuario.

Él método tradicional, al abrir la bolsa, y querer equilibrar los valores de pH, y demás, lo que se consigue es que él CO2 se libere, él pH del agua de la bolsa suba, él amoníaco sea más tóxico y él pez sufra un estrés más grande. 

La variación de pH es inevitable, pero es un cambio a positivo, me explico, en la bolsa está con un pH ácido y pasara Al pH del acuario que será él "apropiado", y con la ventaja de ser agua libre de amoníaco. En la bolsa, cuando realizas la aclimatación gota a gota o poco a poco, hay una variación de pH cara la alcalinidad, aumentando la toxicidad del amoniaco.

Seguro que Mirdav u otros muchos puede explicar él tema de la toxicidad del amoníaco y pH.
#13
Disiento...dudo mucho el ese CO2 será capaz de bajar tanto el PH como para compensar los desechos que gera un pez en una pequeña bolsa.
#14
(17-06-2023, 01:45 PM)Carlos70 escribió: Disiento...dudo mucho el ese CO2 será capaz de bajar tanto el PH como para compensar los desechos que gera un pez en una pequeña bolsa.

Depende del tiempo. Un compañero del foro, noto él cambio del pH dependiendo de si estaban en casa o no. 

Me parece que hay estudios en referencia a esto. Él debate está abierto  -drinks.gif
#15
Imagino que habrá opiniones para todo. En mi caso más que la opinión lo hago así por mi propia experiencia, muchos años con el método de los vasos de agua en la bolsa y 0 bajas.
Supongo que el día que empiece a ver problemas me plantearé cambiar de método

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: